Se instala mesa para elegir al ganador de la Medalla “Álvaro Carrillo”

Se instala mesa para elegir al ganador de la Medalla “Álvaro Carrillo”

Luego de recibir las propuestas de personas y asociaciones que contribuyan al fomento, difusión y desarrollo de la cultura en Oaxaca, a honra de uno de los más célebres compositores oaxaqueños, se instaló la mesa de jurado que habrá de elegir de entre ellas al ganador de la medalla “Álvaro Carrillo”, otorgada por la LXII Legislatura del Congreso del Estado.
Dicha mesa está conformada por tres expertos del arte y la cultura: los maestros César Delgado, David López Vera y Eduardo Farres. Para su instalación estuvieron presentes los representantes de la Comisión Permanente de Cultura de la LXII Legislatura, y el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Alonso Aguilar Orihuela.
“Tenemos una Comisión de Cultura muy activa y emprendedora, que ha dado seguimiento muy puntual a los decretos que la misma Legislatura ha implementado en torno a este rubro. Me da mucho gusto seguir colaborando con los señores diputados en éste y en otros términos”, declaró en su turno Aguilar Orihuela.
Los premios de esta medalla que busca enaltecer la labor en favor del arte y la cultura, serán para el primer lugar la medalla “Álvaro Carrillo”, hecha de oro de catorce quilates; mientras que al segundo y tercer lugar se les dotará de 20 y 10 mil pesos, respectivamente. Además, todos los postulantes recibirán un reconocimiento.
Gestionada a través de la Comisión Permanente de Cultura y la Junta de Coordinación Política del Congreso, esta convocatoria recibió como candidatos a ganar la medalla cualquier persona física o moral con una trayectoria mínima de tres años contados a partir de la fecha de postulación.
Los candidatos fueron propuestos por una persona ajenas a la convocatoria, y para elegir al ganador de tomarán en cuenta aspectos como el impacto de sus acciones en la conservación del patrimonio cultural y el beneficio logrado a favor de la comunidad.
Asimismo, la difusión hecha a través de diversos medios de la labor artística y cultural, la participación ciudadana en los proyectos desarrollados y el fomento de la identidad y diversidad cultural de las zonas donde se trabaje.
El nombre del ganador de la medalla “Álvaro Carrillo” así como el segundo y tercer lugar se darán a conocer en los próximos días luego de la dictaminación del jurado, que recibió siete propuestas de todo el estado.

You might also like

Local

Contribuye IEEPO con siembra de árboles

  En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebró el viernes 5 de junio, personal de la dirección del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca

Lo mas reciente

Ejecutantes del Rincón de la Marimba visitarán Kenia y Etiopía

  Del 6 al 18 de septiembre próximo, el  programa “Rincón de la Marimba”, dependiente de   la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca se presentará nuevamente en el

Local

Que los Fiats Notariales se entregaron “sin compromisos”

El director de Notarías de Oaxaca, Gustavo Manzano Trovamala Heredia, intentó convencer a los medios de comunicación que el otorgamiento de los ocho Fiats últimos entregados por el Gobierno de

Lo mas reciente

Niega diputado existencia de grupos de autodefensa

Al confirmar que no hay grupos de autodefensa en las comunidades de las regiones de Oaxaca, el diputado Héctor Lorenzo Inocente, llamó al gobierno del estado a generar las condiciones

Lo mas reciente

MÁS DE 900 CURSANTES HAN SIDO PARTE DEL PROGRAMA DE PROFESIONALIZACIÓN POLICIAL QUE IMPULSA LA SSPO

    Garantizar un aparato de Seguridad Pública integral y confiable; capacitado, adiestrado y especializado, adecuado a las necesidades de la población oaxaqueña bajo la observancia de las garantías individuales,