Se instala mesa para elegir al ganador de la Medalla “Álvaro Carrillo”

Se instala mesa para elegir al ganador de la Medalla “Álvaro Carrillo”

Luego de recibir las propuestas de personas y asociaciones que contribuyan al fomento, difusión y desarrollo de la cultura en Oaxaca, a honra de uno de los más célebres compositores oaxaqueños, se instaló la mesa de jurado que habrá de elegir de entre ellas al ganador de la medalla “Álvaro Carrillo”, otorgada por la LXII Legislatura del Congreso del Estado.
Dicha mesa está conformada por tres expertos del arte y la cultura: los maestros César Delgado, David López Vera y Eduardo Farres. Para su instalación estuvieron presentes los representantes de la Comisión Permanente de Cultura de la LXII Legislatura, y el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Alonso Aguilar Orihuela.
“Tenemos una Comisión de Cultura muy activa y emprendedora, que ha dado seguimiento muy puntual a los decretos que la misma Legislatura ha implementado en torno a este rubro. Me da mucho gusto seguir colaborando con los señores diputados en éste y en otros términos”, declaró en su turno Aguilar Orihuela.
Los premios de esta medalla que busca enaltecer la labor en favor del arte y la cultura, serán para el primer lugar la medalla “Álvaro Carrillo”, hecha de oro de catorce quilates; mientras que al segundo y tercer lugar se les dotará de 20 y 10 mil pesos, respectivamente. Además, todos los postulantes recibirán un reconocimiento.
Gestionada a través de la Comisión Permanente de Cultura y la Junta de Coordinación Política del Congreso, esta convocatoria recibió como candidatos a ganar la medalla cualquier persona física o moral con una trayectoria mínima de tres años contados a partir de la fecha de postulación.
Los candidatos fueron propuestos por una persona ajenas a la convocatoria, y para elegir al ganador de tomarán en cuenta aspectos como el impacto de sus acciones en la conservación del patrimonio cultural y el beneficio logrado a favor de la comunidad.
Asimismo, la difusión hecha a través de diversos medios de la labor artística y cultural, la participación ciudadana en los proyectos desarrollados y el fomento de la identidad y diversidad cultural de las zonas donde se trabaje.
El nombre del ganador de la medalla “Álvaro Carrillo” así como el segundo y tercer lugar se darán a conocer en los próximos días luego de la dictaminación del jurado, que recibió siete propuestas de todo el estado.

You might also like

Local

IVÁN LÓPEZ REYNOSO DIRIGE LA OSO

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca se complace en invitar a la sociedad oaxaqueña al espectacular cierre de temporada de la Orquesta

Lo mas reciente

Arde camión de pasajeros en Huajuapan de León

Un autobús procedente de la Ciudad de Oaxaca con destino a Huajuapan de León, quedó completamente calcinado a la altura del kilómetro 23 cerca de la población de Reforma, perteneciente

Lo mas reciente

Urge Congreso a revisar estado de la obra pública

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, José Antonio Hernández Fraguas, confirmo que están en espera de los resultados de las revisiones del uso

Lo mas reciente

Permanente, trabajo político del Gobierno Municipal: LUB

En los tres años de gestión al frente del Municipio de Oaxaca de Juárez, se ha realizado un intenso trabajo político sin ceder al chantaje, por lo que en el

Principales

Ciudad de México, D. F.- Al amparo de los principios irrenunciables de justicia e igualdad que inspiraron la lucha por la Independencia de México, y contando con el respaldo invaluable