Se instala mesa para elegir al ganador de la Medalla “Álvaro Carrillo”

Se instala mesa para elegir al ganador de la Medalla “Álvaro Carrillo”

Luego de recibir las propuestas de personas y asociaciones que contribuyan al fomento, difusión y desarrollo de la cultura en Oaxaca, a honra de uno de los más célebres compositores oaxaqueños, se instaló la mesa de jurado que habrá de elegir de entre ellas al ganador de la medalla “Álvaro Carrillo”, otorgada por la LXII Legislatura del Congreso del Estado.
Dicha mesa está conformada por tres expertos del arte y la cultura: los maestros César Delgado, David López Vera y Eduardo Farres. Para su instalación estuvieron presentes los representantes de la Comisión Permanente de Cultura de la LXII Legislatura, y el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Alonso Aguilar Orihuela.
“Tenemos una Comisión de Cultura muy activa y emprendedora, que ha dado seguimiento muy puntual a los decretos que la misma Legislatura ha implementado en torno a este rubro. Me da mucho gusto seguir colaborando con los señores diputados en éste y en otros términos”, declaró en su turno Aguilar Orihuela.
Los premios de esta medalla que busca enaltecer la labor en favor del arte y la cultura, serán para el primer lugar la medalla “Álvaro Carrillo”, hecha de oro de catorce quilates; mientras que al segundo y tercer lugar se les dotará de 20 y 10 mil pesos, respectivamente. Además, todos los postulantes recibirán un reconocimiento.
Gestionada a través de la Comisión Permanente de Cultura y la Junta de Coordinación Política del Congreso, esta convocatoria recibió como candidatos a ganar la medalla cualquier persona física o moral con una trayectoria mínima de tres años contados a partir de la fecha de postulación.
Los candidatos fueron propuestos por una persona ajenas a la convocatoria, y para elegir al ganador de tomarán en cuenta aspectos como el impacto de sus acciones en la conservación del patrimonio cultural y el beneficio logrado a favor de la comunidad.
Asimismo, la difusión hecha a través de diversos medios de la labor artística y cultural, la participación ciudadana en los proyectos desarrollados y el fomento de la identidad y diversidad cultural de las zonas donde se trabaje.
El nombre del ganador de la medalla “Álvaro Carrillo” así como el segundo y tercer lugar se darán a conocer en los próximos días luego de la dictaminación del jurado, que recibió siete propuestas de todo el estado.

You might also like

Local

Con el arribo de la primavera, Museo del Palacio celebra su X Aniversario

El Museo del Palacio, Espacio de la Diversidad (MUPAL), cumple con el objetivo de promover el acercamiento de diferentes tipos de públicos a la cultura universal, a la ciencia y

Principales

Protesta en Derechos humanos

Alejandro Rojas ha iniciado una protesta en la entrada de las oficinas de la defensoria de los derechos del pueblo de Oaxaca , exigiendo atención a su demandas. Originario de

Principales

Ofrecerán pláticas de nutrición, talleres y servicios odontológicos

La Regiduría de Cultura, Deporte y Fomento Educativo del Municipio de Oaxaca de Juárez invita a participar en las diversas actividades que se llevarán a cabo del 12 al 25

Local

Metrobús operará con fondos públicos, no extranjeros:SEVITRA

El Secretario de Vialidad y Transporte de Oaxaca (SEVITRA), Carlos Moreno Alcántara, rechazó que el Sistema Integral de Transporte para Oaxaca o mejor conocido como Metrobús, tenga inversiones extranjeras, expecíficamente

Local

Sigue Protección Civil municipal labores de auxilio a la población

  Personal de la Comisaría de Protección Civil del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez continúa con las labores de limpieza y remoción de escombros en diferentes puntos de la capital