Se derrumba autopista elevada en India; al menos 10 muertos

Se derrumba autopista elevada en India; al menos 10 muertos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CALCUTA, India.

Al menos 10 personas murieron el jueves y se cree que otras 150 estarían atrapadas en la ciudad india de Calcuta tras derrumbarse una carretera elevada que estaba siendo construida, dijo la policía.

Bomberos y residentes trataban de rescatar a personas atrapadas bajo la estructura de hierro y cemento que se vino abajo cerca del parque Girish, en un importante área comercial de la ciudad.

Las imágenes de televisión desde el lugar mostraron la caótica situación que se vivía en el lugar del derrumbe. La gente trataba de dar botellas de agua a los supervivientes y rescatar a gente atrapada.

“El estado es patético. En este momento nadie sabe cuánta gente hay atrapada”, dijo Raichand Mohta, agente de policía que se encontraba en el lugar.

Un testigo dijo que los servicios de asistencia médica estaban trabajando para liberar a personas que se encontraban en un minibus atrapado por los escombros.

Había pocas señales de una operación de rescate coordinada, a lo que se sumaba el difícil acceso para los equipos de trabajo pesado por la proximidad de edificios a ambos lados del paso elevado.

La carretera se construía desde 2009 y su ejecución se había retrasado varias veces.

pdg

You might also like

Internacional

#PanamáPapers: Usan a la Cruz Roja en fraude

GINEBRA. La firma de abogados panameños Mossack Fonseca utilizó la identidad del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y otras organizaciones de beneficencia para atraer clientes hacia cuentas opacas,

Internacional

Nicolás Maduro alerta sobre nuevo Plan Cóndor

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó ayer una vez más a Estados Unidos de activar un nuevo Plan Cóndor para derrocar a los gobiernos progresistas de América Latina,

Internacional

Por problemas de salud, Hillary cancela actividades este lunes y el martes

WHITE PLAINS Hillary Clinton cancela sus planes de viajar a la costa oeste el lunes y el martes tras su problema de salud durante evento por el 11 de septiembre.

Internacional

Insisten en hackeo ruso a elecciones

WASHINGTON. Responsables de inteligencia de Estados Unidos ratificaron ayer ante el Senado su acusación de que altos funcionarios rusos autorizaron el hackeo para interferir en las recientes elecciones presidenciales, una

Internacional

“No estoy dispuesto a renunciar” al cierre de Guantánamo: Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, insistió este jueves en su voluntad de cerrar el centro de detención de Guantánamo. “No estoy dispuesto a renunciar” al cierre de Guantánamo,