Se abrirán empresas en 24 horas; trámite gratuito: Peña Nieto

Se abrirán empresas en 24 horas; trámite gratuito: Peña Nieto

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que ahora será más fácil constituir una empresa en México, y reiteró el compromiso del gobierno para apoyar a los emprendedores para que haya más compañías y más empleos.

Al promulgar la reforma a la Ley General de Sociedades Mercantiles, dijo que el nuevo régimen permitirá que estas unidades económicas puedan constituirse en 24 horas y sin costo, pues antes se pagaba en promedio 20 mil pesos y esperar hasta seis días o más.

Tampoco será necesario acudir ante un notario porque el proceso se puede hacer por internet, además de que ya no se necesitará un socio, entre otras ventajas.

“Muchas gracias a los legisladores por haber aprobado y haberle dado respaldo a esta iniciativa que hoy se materializa en favor de los emprendedores de nuestro país”, expuso el mandatario.

El México de hoy “es uno que tiene más espacios de oportunidad, mayores mecanismos de apoyo al emprendimiento, de acompañar el talento joven para que logre éxito en los proyectos y que deben tener presente que a veces hay tropiezos pero de todos ellos se aprende”, dijo.

Peña: se construirán empresas en 24 horas

Al promulgar y firmar la reforma a la Ley General de Sociedades Mercantiles, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que nunca antes había sido tan fácil constituir una empresa en México. De acuerdo con ello, el primer mandatario reiteró el compromiso que tiene su gobierno para seguir apoyando a los emprendedores para que haya más empresas y más empleos.

Durante la entrega del Premio Nacional del Emprendedor, el jefe del Ejecutivo destacó que el nuevo régimen permitirá que las empresas se puedan constituir en un lapso no mayor a 24 horas y sin ningún costo. Esto, en sí mismo, significa un gran avance, ya que en el modelo anterior las compañías tenían que pagar 20 mil pesos, en promedio, y esperar hasta seis días, o más, para poder establecerse.

Tampoco será necesario acudir ante un notario porque el proceso se puede hacer por internet, además de que ya no se necesitara un socio para crear la empresa, entre otras ventajas.

“Literalmente nunca antes había sido tan sencillo, tan rápido y tan económico crear una empresa en México. Muchas gracias a los legisladores por haber aprobado y haberle dado respaldo a esta iniciativa que hoy se materializa en favor de los emprendedores de nuestro país”, expuso el mandatario.

La reforma plantea, entre otras cosas, también la figura de la Sociedad de Acciones Simplificadas (SAS), y tiene el objetivo de impulsar acciones que apoyen la constitución de micro, pequeñas y medianas empresas.

En ese sentido, la subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaria de Economía, María del Rocío Ruiz Chávez, señaló que “esta reforma responde al objetivo de política del Ejecutivo federal de mejorar el ambiente de negocios y disminuir con esto el costo de transacción a las empresas. Señor Presidente agradezco nuevamente la oportunidad de ser testigo de este paso fundamental para el impulso de la actividad empresarial de nuestro país”.

Por otra parte, el presidente Peña Nieto destacó que en el México de hoy, a diferencia de otras épocas, existen más oportunidades para los emprendedores.

“El de hoy es uno que tiene más espacios de oportunidad, mayores mecanismos de apoyo al emprendimiento, de acompañar el talento joven de nuestro país para que logren éxito en los proyectos que se tracen y que deben tener presente que a veces hay descalabros, a veces hay tropiezos, pero de todos ellos se aprende”, dijo.

Igualmente, el Presidente de la República le recordó a los jóvenes emprendedores que cuentan el apoyo de las instituciones del gobierno federal. Muestra de ello, les dijo el mandatario, fue la creación, en esta administración, del Instituto Nacional del Emprendedor.

“Al Presidente de la República, que tiene la tarea de establecer los pisos básicos de bienestar para su sociedad, contribuir desde la gestión del gobierno a lograr este objetivo, resulta muy alentador, muy gratificante ver en ustedes el ejemplo o el referente de lo que deseamos todo nuestro país tenga, jóvenes que con talento, con entusiasmo y con compromiso están ayudando a consolidar y modelar el México que todos queremos”, sostuvo.

Cabe destacar que el presidente Peña Nieto entregó 13 reconocimientos a los ganadores en el mismo número de categorías, en la Biblioteca México, a donde estuvo acompañado por los secretarios de Economía y de Educación Pública, Ildefonso Guajardo y Aurelio Nuño, respectivamente.

You might also like

Nacional

Autoridades del Edomex reportan 19 heridos en explosión de pipa

TLALNEPANTLA, ESTADO DE MÉXICO. José Manzur, secretario general de Gobierno del Estado de México, informó que producto de la explosión de la pipa de gas en Tlalnepantla, la cifra oficial

Nacional

Gasto disminuyó casi 10% en el primer bimestre

Alejandro Durán / El Sol de México Ciudad de México.- En el primer bimestre del año, tanto el gasto pagado como el programado disminuyeron en 9.8 y 11.8 por ciento

Nacional

Gobierno federal, aliado de estados para impulsar su desarrollo: Peña Nieto

Puebla, 18 Oct (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que su gobierno siempre será un aliado para impulsar el desarrollo de los estados y municipios, sin importar su origen

Nacional

Suman 10 cuerpos hallados en fosas en Acapulco

  Diez cuerpos han sido localizados en siete fosas clandestinas halladas en la colonia Olímpica de Acapulco, confirmó el fiscal general del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz. El hallazgo fue

Nacional

Peña Nieto reconoce consenso para aumentar salario mínimo a 80 pesos

México, 1 Dic (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto hizo un reconocimiento a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) por aprobar de manera unánime el incremento al salario