Revisaran superficies dañadas de Sorgo y Maiz en el Istmo

Revisaran superficies dañadas de Sorgo y Maiz en el Istmo

 

Se reconsiderará la propuesta por la compañía aseguradora

Los representantes de las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), acordaron este miércoles junto los ejecutivos de la compañía aseguradora reconsiderar la solicitud de los productores de sorgo y maíz para revisar nuevamente las superficies afectadas.

Como estaba programado, la reunión de trabajo se efectuó en las oficinas de la SAGARPA con sede en Santo Domingo Tehuantepec, donde los servidores públicos y representantes de la empresa aseguradora presentaron las respuestas a los afectados, en cuanto al pago por concepto de daños registrados en los campos de cultivo del ejercicio 2015.

Los productores manifestaron sus puntos de vista sobre la oferta presentada, manifestando que no eran satisfactorias, por lo que pidieron una nueva revisión de las superficies afectadas, solicitud que fue aceptada por los funcionarios estatales y federales, así como por los representantes de la compañía aseguradora. Se volverán hacer las observaciones de campo y se presentará finalmente la respuesta definitiva en próximos días.

En el caso del municipio de Tehuantepec, será el próximo día viernes cuando se presenten los resultados de las visitas de campo y en cuanto a las demás localidades, se presentará un calendario de recorridos.

Los productores levantaron su bloqueo carretero que mantuvieron durante cinco horas y se normalizó la circulación en la carretera transistmica.

 

ftp/oax

You might also like

Local

Nuevamente instala  huelga de hambre Lorena Merino

Lorena Merino se instala en huelga de hambre frente a la entrada principal de palacio de gobierno, por segunda vez en el mes. Merino originaria de San Juan Copala, refiere

Lo mas reciente

Encabeza titular del IEEPO ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional

     · Moisés Robles Cruz destacó que en esta nueva etapa, en Oaxaca no existen vencedores ni vencidos, sino un solo compromiso a favor de los escolares oaxaqueños.  

Lo mas reciente

Refuerza centro de Reeducación, trabajo para prevenir violencia de genero.

El Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres, de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), reforzó por instrucción del secretario de seguridad pública, José

Lo mas reciente

Reconoce Gabino Cué mérito de deportistas oaxaqueños durante la Olimpiada y Paraolimpiada Nacional 2015

    Por su destacada participación y espíritu deportivo en la Olimpiada y Paraolimpiada Nacional 2015, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó este lunes reconocimientos y becas deportivas a los

Lo mas reciente

Ofrece IMSS plan de pagos para comerciantes afectados

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no tiene programado ningún procedimiento legal que derive en embargos hacia empresarios, “no somos ni cobradores, ni perseguimos a nadie, estamos consientes de