Revisaran superficies dañadas de Sorgo y Maiz en el Istmo

Revisaran superficies dañadas de Sorgo y Maiz en el Istmo

 

Se reconsiderará la propuesta por la compañía aseguradora

Los representantes de las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), acordaron este miércoles junto los ejecutivos de la compañía aseguradora reconsiderar la solicitud de los productores de sorgo y maíz para revisar nuevamente las superficies afectadas.

Como estaba programado, la reunión de trabajo se efectuó en las oficinas de la SAGARPA con sede en Santo Domingo Tehuantepec, donde los servidores públicos y representantes de la empresa aseguradora presentaron las respuestas a los afectados, en cuanto al pago por concepto de daños registrados en los campos de cultivo del ejercicio 2015.

Los productores manifestaron sus puntos de vista sobre la oferta presentada, manifestando que no eran satisfactorias, por lo que pidieron una nueva revisión de las superficies afectadas, solicitud que fue aceptada por los funcionarios estatales y federales, así como por los representantes de la compañía aseguradora. Se volverán hacer las observaciones de campo y se presentará finalmente la respuesta definitiva en próximos días.

En el caso del municipio de Tehuantepec, será el próximo día viernes cuando se presenten los resultados de las visitas de campo y en cuanto a las demás localidades, se presentará un calendario de recorridos.

Los productores levantaron su bloqueo carretero que mantuvieron durante cinco horas y se normalizó la circulación en la carretera transistmica.

 

ftp/oax

You might also like

Lo mas reciente

Encabeza Gabino Cuè, su último Grito de Independencia tras enfrentamientos

  El gobernador del Estado encabezo esta noche su último grito de independencia  en medio de enfrentamientos entre maestros de la seccion22 y elementos de la Policía estatal.   Después

Lo mas reciente

Acerca Cué servicios de información a oaxaqueños

Al encabezar la puesta en marcha de la Red Estatal para la Educación, Salud y Gobierno, el gobernador Gabino Cué Monteagudo informó que Oaxaca no puede quedarse al margen de

Local

Esperan tener buenas ventas en Expo Artesanal

Artesanos de diversas regiones del estado de Oaxaca, que tuvieron pérdidas económicas durante el conflicto magisterial, confían en que estas mejores durante la Expo artesanal navideña 2016. El Instinto estatal

Lo mas reciente

Murat inaugura rehabilitación del mercado Benito Juárez y andador turístico

  El Gobernador del estado Alejandro Murat inauguró la segunda etapa del andador semipeatonal Cruz de Piedra, con una inversión de 45 millones de pesos, beneficiando a 26 mil personas.

Lo mas reciente

Suman esfuerzos Gobierno de Oaxaca y sociedad  civil para prevenir el uso nocivo del alcohol

    Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito por conducir bajo la ingesta de alcohol, el Gobierno de Oaxaca, a través de la Dirección General de la Policía