Respalda Municipio de Oaxacainiciativas empresariales de jóvenes

Respalda Municipio de Oaxacainiciativas empresariales de jóvenes

   

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de nuevas empresas y el fortalecimiento de las ya existentes, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Atención a la Juventud, durante 2014 y 2015 ha hecho entrega de estímulos económicos del programa Emprendedores Juveniles por un monto superior a los 180 mil pesos.

 

Con el respaldo del Instituto Nacional de la Juventud, se han beneficiado a más de nueve empresas constituidas en la capital oaxaqueña por jóvenes emprendedores que iniciaban su negocio, con lo que se fomenta la actividad económica de la capital, así como el desarrollo y crecimiento.

 

Durante el 2015, resultaron cuatro empresas ganadoras de esta convocatoria, los cuales fueron seleccionados de más de 150 inscritos. “Aran Roo” de Elena Rodríguez, “Exprés Juice”, de Roberto Gutiérrez Martínez; “Delicias Culinarias”, de Frida Soto Cruz, “So Wash” de Eloísa García Vásquez, fueron los proyectos ganadores.

 

Las iniciativas empresariales juveniles cumplen con el propósito de incentivar la generación de cooperativas juveniles o empresas sociales para proyectos de desarrollo comunitario y desarrollo de empresas de jóvenes con impacto social o proyectos sostenibles, la consolidación de estas empresas, impulsando a la juventud es el mejor mecanismo para implementar políticas públicas exitosas.

 

Con esta iniciativa, la administración que encabeza el presidente Javier Villacaña Jiménez busca incentivar a las y los jóvenes entre 18 a 29 años, para emprender o consolidar una empresa con un financiamiento de una tasa de cero intereses, la cual se abre a este sector que desee presentar sus proyectos y de resultar seleccionados, acceder a un apoyo económico hasta por cien mil pesos.

 

Los jóvenes que participaron en este programa, forman parte de la unión de esfuerzos para detonar el desarrollo económico en la ciudad capital, así como fomentar la participación de este sector en las políticas de mejoramiento social y económico. 

You might also like

Lo mas reciente

Cotaipo y 5 municipios Mixtecos firman convenio de colaboración

La Cotaipo realiza una labor constante de capacitación a autoridades y servidores públicos municipales, para que éstos cumplan con sus obligaciones en materia de Transparencia, respondan a solicitudes de información

Lo mas reciente

El Gobierno Municipal continúa remodelación del Museo del Ferrocarril

Luego de reiterar su respeto y tolerancia a las expresiones culturales, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez informó de los trabajos de restauración y rescate del

Local

Dispositivo de seguridad en los alrededores del Congreso local

Desde anoche, la Policía Estatal y Ministerial mantienen un operativo de seguridad en las inmediaciones del Congreso Local en la vispera del tercer informe de labores de Gabino Cué Monteagudo.

Lo mas reciente

Impulsarán creación de empresas a partir de las ventajas competitivas de Oaxaca

    Con la finalidad de aprovechar las ventajas comparativas del estado de Oaxaca para transformarlas en generadoras de micro, pequeñas y medianas empresas que permitan a la entidad competir

Lo mas reciente

Autorizan presupuesto de 80 mil millones de pesos para Oaxaca: Gabino Cué

Ciudad de México, D.F.- En la madrugada de este jueves, el pleno de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión, autorizó el Presupuesto de Egresos de la Federación correspondiente al