Respalda Municipio de Oaxacainiciativas empresariales de jóvenes

Respalda Municipio de Oaxacainiciativas empresariales de jóvenes

   

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de nuevas empresas y el fortalecimiento de las ya existentes, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Atención a la Juventud, durante 2014 y 2015 ha hecho entrega de estímulos económicos del programa Emprendedores Juveniles por un monto superior a los 180 mil pesos.

 

Con el respaldo del Instituto Nacional de la Juventud, se han beneficiado a más de nueve empresas constituidas en la capital oaxaqueña por jóvenes emprendedores que iniciaban su negocio, con lo que se fomenta la actividad económica de la capital, así como el desarrollo y crecimiento.

 

Durante el 2015, resultaron cuatro empresas ganadoras de esta convocatoria, los cuales fueron seleccionados de más de 150 inscritos. “Aran Roo” de Elena Rodríguez, “Exprés Juice”, de Roberto Gutiérrez Martínez; “Delicias Culinarias”, de Frida Soto Cruz, “So Wash” de Eloísa García Vásquez, fueron los proyectos ganadores.

 

Las iniciativas empresariales juveniles cumplen con el propósito de incentivar la generación de cooperativas juveniles o empresas sociales para proyectos de desarrollo comunitario y desarrollo de empresas de jóvenes con impacto social o proyectos sostenibles, la consolidación de estas empresas, impulsando a la juventud es el mejor mecanismo para implementar políticas públicas exitosas.

 

Con esta iniciativa, la administración que encabeza el presidente Javier Villacaña Jiménez busca incentivar a las y los jóvenes entre 18 a 29 años, para emprender o consolidar una empresa con un financiamiento de una tasa de cero intereses, la cual se abre a este sector que desee presentar sus proyectos y de resultar seleccionados, acceder a un apoyo económico hasta por cien mil pesos.

 

Los jóvenes que participaron en este programa, forman parte de la unión de esfuerzos para detonar el desarrollo económico en la ciudad capital, así como fomentar la participación de este sector en las políticas de mejoramiento social y económico. 

You might also like

Lo mas reciente

SSP avanza en tareas coordinadas con ciudadanía Salinacrucense

Congratulados por la decisión del gobernador, Gabino Cué Monteagudo, de promover el acercamiento de la sociedad con las autoridades, integrantes del Consejo Ciudadano de Salina Cruz, manifestaron su respaldo a

Local

Consolidación del proyecto educativo y mayor vinculación social para Odontología de la UABJO

En días pasados la comunicad de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), eligió de forma democrática a la doctora María Helena Hernández Aguilar

Local

Atiende SEDESOH a defraudados por cajas de ahorro

·        En lo que va del Gobierno de Gabino Cué, se han atendido a más de 18 mil defraudados, cubriendo pagos que oscilan en más de 500 millones de pesos.  

Local

Innecesaria la presión y actos de violencia para que el Gobierno atienda demandas

 El Gobierno del Estado de Oaxaca manifiesta su extrañamiento y enérgico rechazo a los actos de presión, hechos vandálicos y agresiones que miembros del Frente Popular Revolucionario (FPR) realizaron este

Lo mas reciente

Integra IEEPO 24 Comités “Escuela Libre de Acoso Escolar” durante el presente ciclo

  Ante el interés del Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, de prevenir y combatir el acoso escolar entre el alumnado de