Respalda Municipio de Oaxaca iniciativas empresariales de jóvenes

Respalda Municipio de Oaxaca iniciativas empresariales de jóvenes

 

3254

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de nuevas empresas y el fortalecimiento de las ya existentes, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Atención a la Juventud, durante 2014 y 2015 ha hecho entrega de estímulos económicos del programa Emprendedores Juveniles por un monto superior a los 180 mil pesos.

 

Con el respaldo del Instituto Nacional de la Juventud, se han beneficiado a más de nueve empresas constituidas en la capital oaxaqueña por jóvenes emprendedores que iniciaban su negocio, con lo que se fomenta la actividad económica de la capital, así como el desarrollo y crecimiento.

 

Durante el 2015, resultaron cuatro empresas ganadoras de esta convocatoria, los cuales fueron seleccionados de más de 150 inscritos. “Aran Roo” de Elena Rodríguez, “Exprés Juice”, de Roberto Gutiérrez Martínez; “Delicias Culinarias”, de Frida Soto  Cruz, “So Wash” de Eloísa García Vásquez, fueron los proyectos ganadores.

 

Las iniciativas empresariales juveniles cumplen con el propósito de incentivar la generación de cooperativas juveniles o empresas sociales para proyectos de desarrollo comunitario y desarrollo de empresas de jóvenes con impacto social o proyectos sostenibles, la consolidación de estas empresas, impulsando a la juventud es el mejor mecanismo para implementar políticas públicas exitosas.

 

Con esta iniciativa, la administración que encabeza el presidente Javier Villacaña Jiménez busca incentivar a las y los jóvenes entre 18 a 29 años, para emprender o consolidar una empresa con un financiamiento de una tasa de cero intereses, la cual se abre a este sector que desee presentar sus proyectos y de resultar seleccionados, acceder a un apoyo económico hasta por cien mil pesos.

 

Los jóvenes que participaron en este programa, forman parte de la unión de esfuerzos para detonar el desarrollo económico  en la ciudad capital, así como fomentar la participación de este sector en las políticas de mejoramiento social y económico.

You might also like

Principales

Actividades artísticas y culturales enmarcan el 481 aniversario de la ciudad

El 25 de abril de 1532 Oaxaca recibió el título de ciudad a través de la Cédula Real que fue firmada en Medina del Campo, España por el Rey Carlos V, quien

Local

Respalda Gobierno del Estado proyectos productivos y tecnológicos, para un mayor bienestar de oaxaqueños

•       Al encabezar la 60 Audiencia Pública en Palacio de Gobierno, el Ejecutivo Estatal refrenda su compromiso para comercializar productos confeccionados por 26 mujeres de San Bartolomé Quialana.

Lo mas reciente

Festeja el Gobierno del Estado a las y los Voceadores

  San Agustín Yatareni, Oax. 18 de mayo de 2017. Con una amena convivencia, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa festejó a las y los voceadores oaxaqueños, quienes el pasado 8

Principales

Oaxaca es un estado complejo: AGS

El secretario general de gobierno Alfonso Gómez Sandoval, señalo que a tres años de gobierno, de la actual administración todavía hay  pendientes, como lo es atender de manera cotidiana los

Lo mas reciente

Comunicado de la CNS sobre eventos registrados en Oaxaca 

A petición de la ciudadanía y autoridades locales, se actúa para liberar carreteras y evitar desabasto de productos. Asimismo, se actúa con pleno respeto a los derechos humanos para evitar