Rescata Semar a 26 turistas en peligro

Rescata Semar a 26 turistas en peligro

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Durante la primera semana de aplicación de la Operación Salvavidas Semana Santa 2016, elementos de la Armada de México rescataron a 26 personas que se encontraban en peligro en las playas mexicanas, como parte de 988 apoyos a turistas nacionales y extranjeros.

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) presentó un balance de los trabajos realizados durante la primera semana de vacaciones de Semana Santa, del 19 al 28 de marzo del presente año.

Se detalló que en los puestos de socorro se brindaron 803 atenciones médicas a adultos y menores de edad, se rescató a 26 personas que se encontraban en peligro y fueron localizados 145 menores extraviados.

La Operación Salvavidas Semana Santa 2016 se realiza en 171 playas de ambos litorales del país, por parte de la Armada de México, desde el pasado 19 de marzo y concluirá el próximo domingo 3 de abril.

Para estos trabajos se realizan labores de vigilancia terrestre, marítima y aérea, con vehículos, embarcaciones menores, buques y unidades aeronavales de la dependencia.

La Armada de México mantiene instalados 162 puestos de socorro y rescate, con la participación de 224 elementos de sanidad naval y 532 elementos salvavidas, quienes se encuentran listos para brindar los primeros auxilios en caso necesario.

En toda la operación participan un total de cinco mil 54 elementos, entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, quienes tiene el apoyo de alrededor de 49 buques, 95 embarcaciones menores de rescate, nueve aeronaves y 202 vehículos terrestres distribuidos en las siete Regiones, 13 Zonas y 14 Sectores Navales.

La dependencia recomendó a la gente que sigue de vacaciones a no meterse al mar después de comer o ingerir bebidas alcohólicas, o una combinación de ambas.

También se les pide nadar cerca de donde se encuentre un elemento salvavidas; no descuidar a los niños en playa; utilizar bloqueador solar si se va a permanecer expuesto al sol por tiempo prolongado, y tomar agua constantemente para rehidratarse.

Los vacacionistas deben respetar las indicaciones de los salvavidas; tener cuidado si hay lanchas o motos acuáticas en las cercanías, y en caso de viajar en embarcaciones menores, tipo lanchas, deben exigir chaleco salvavidas y observar que no haya sobrecupo.

mpe

You might also like

Nacional

Júpiter se observará más grande y brillante

México, 5 Abr.- El próximo 8 de abril se podrá observar a Júpiter más grande y brillante, ya que se encontrará en su punto más cercano a la Tierra, a

Nacional

Aprueba Senado en comisiones Mando Mixto Policial

México, 15 Jun. (Notimex).- Comisiones Unidas del Senado de la República aprobaron poco antes de la medianoche en lo general el dictamen de reforma constitucional que establece la implementación del

Nacional

Con tiroteos, arde Reynosa otra vez

CIUDAD VICTORIA. Una agresión por parte de civiles armados contra elementos federales en Reynosa detonó un enfrentamiento y bloqueos en diversos sectores de esa ciudad la mañana de ayer, sin

Nacional

Peña rechaza críticas al Ejército; lamenta pérdida de 139 soldados

PUEBLA, Pue. Las Fuerzas Armadas son ejemplo de lealtad y unidad nacional, destacó el presidente Enrique Peña Nieto. En el 104 aniversario del Ejército, el mandatario aseguró que el personal

Nacional

Lluvias dejan 130 damnificados y daños en 35 casas de Puebla

PUEBLA. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III de apoyo a la población en la comunidad de Santa Catarina los Reyes, perteneciente al municipio de Esperanza,