Rescata Semar a 26 turistas en peligro

Rescata Semar a 26 turistas en peligro

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Durante la primera semana de aplicación de la Operación Salvavidas Semana Santa 2016, elementos de la Armada de México rescataron a 26 personas que se encontraban en peligro en las playas mexicanas, como parte de 988 apoyos a turistas nacionales y extranjeros.

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) presentó un balance de los trabajos realizados durante la primera semana de vacaciones de Semana Santa, del 19 al 28 de marzo del presente año.

Se detalló que en los puestos de socorro se brindaron 803 atenciones médicas a adultos y menores de edad, se rescató a 26 personas que se encontraban en peligro y fueron localizados 145 menores extraviados.

La Operación Salvavidas Semana Santa 2016 se realiza en 171 playas de ambos litorales del país, por parte de la Armada de México, desde el pasado 19 de marzo y concluirá el próximo domingo 3 de abril.

Para estos trabajos se realizan labores de vigilancia terrestre, marítima y aérea, con vehículos, embarcaciones menores, buques y unidades aeronavales de la dependencia.

La Armada de México mantiene instalados 162 puestos de socorro y rescate, con la participación de 224 elementos de sanidad naval y 532 elementos salvavidas, quienes se encuentran listos para brindar los primeros auxilios en caso necesario.

En toda la operación participan un total de cinco mil 54 elementos, entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, quienes tiene el apoyo de alrededor de 49 buques, 95 embarcaciones menores de rescate, nueve aeronaves y 202 vehículos terrestres distribuidos en las siete Regiones, 13 Zonas y 14 Sectores Navales.

La dependencia recomendó a la gente que sigue de vacaciones a no meterse al mar después de comer o ingerir bebidas alcohólicas, o una combinación de ambas.

También se les pide nadar cerca de donde se encuentre un elemento salvavidas; no descuidar a los niños en playa; utilizar bloqueador solar si se va a permanecer expuesto al sol por tiempo prolongado, y tomar agua constantemente para rehidratarse.

Los vacacionistas deben respetar las indicaciones de los salvavidas; tener cuidado si hay lanchas o motos acuáticas en las cercanías, y en caso de viajar en embarcaciones menores, tipo lanchas, deben exigir chaleco salvavidas y observar que no haya sobrecupo.

mpe

You might also like

Nacional

México, más vulnerable a ciberataques

CIUDAD DE MÉXICO. Con 13% de sus servidores atacados y un promedio de 7.96 ataques por servidor (host), la editorial Springer International Publishing AG Switzerland afirmó que México se encuentra

Nacional

Llega en noviembre la 58 Semana Nacional de Radio y Televisión

CIUDAD DE MÉXICO. La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) anunció la realización de la 58 Semana Nacional de Radio y Televisión que se celebrará los

Nacional

Destaca Peña Nieto crecimiento en sector agroalimentario

MORELIA En Morelia, Michoacán, luego de hacer entrega de distintos apoyos a trabajadores del campo, hombres y mujeres, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que a partir de los acuerdos

Nacional

El Inai multa con 185 mdp abuso de datos; emite 30 sanciones en 3 años

CIUDAD DE MÉXICO. El Inai ha impuesto multas por 185 millones de pesos en tres años contra empresas y personas que violaron la Ley Federal de Protección de Datos Personales

Nacional

Cae en CDMX narcotraficante buscado por la DEA

CIUDAD DE MÉXICO La Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de la República (PGR), detuvo a Héctor Arenas Saucedo, “El Gordo”, quien es investigado por asociación delictuosa