Renuncia Secretario de Turismo; busca candidatura por Oaxaca

Renuncia Secretario de Turismo; busca candidatura por Oaxaca


Oaxaca, marzo 08.- El Secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca, José Zorrilla Diego, renunció al cargo este martes para postularse como candidato a Presidente Municipal de la Ciudad de Oaxaca de Juárez; el gobernador Gabino Cué confirmó la separación del cargo y advirtió a todo aquel funcionario de su administración que renuncie si desea un cargo de elección popular.

Antes de Zorrilla Diego, lo mismo hicieron el Secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Alejandro López Jarquín y el Sub secretario de Finanzas, Alberto Benitez Tiburcio, que de forma separada igualmente buscarían el primero, la Alcaldía de Santa Cruz Xoxocotlán y el segundo, la diputación local por el distrito VI de Ciudad Ixtepec.

En el caso del funcionario de la Secretaría de Turismo, podría ser abanderado de la coalición formada por el PRD y PAN, la misma que impulsa al Diputado Federal con licencia, José Antonio Estefan Garfias en busca de la gubernatura de Oaxaca.

José Zorrilla Diego, es uno de los pocos funcionarios de Gabino Cué Monteagudo que había estado al frente del cargo desde el inicio de la administración estatal.

Uno de sus peores tropiezos fue el la cancelación del proyecto denominado Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, al que se opuso férreamente el pintor Francisco Toledo y que finalmente se determinó que no era viable la construcción como se había planeado, en el Cerro del Fortin.

You might also like

Lo mas reciente

El Gobierno de Oaxaca y Consulado de México en Detroit, acuerdan fortalecer intercambio académico

  Oakland, California-  El Coordinador General de Educación Media Superior, Superior Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, se reunió aquí con el Cónsul de México en Detroit, Juan Manuel Sada Morales,

Local

Alertan trabajadores de CAO por saqueo en módulos de maquinaria 

 La totalidad de los trabajadores de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) iniciarán un paro de labores y se turnarán en los diferentes módulos de maquinaria para impedir su saqueo,

Local

Reconoce Gobierno de Oaxaca a docentes y estudiantes destacados del CBTis 123

  El Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Jorge Vilar Llorens, encabezó este lunes la ceremonia de entrega de reconocimientos al “Docente Innovador en mi

Lo mas reciente

Se calientan las cosas entre comaerciantes

De nueva cuenta la disputa de espacios de venta en la calle de Aldama, esta confrontando verbalmente a comerciantes afines al Cármela  lujan y del Frente Popular 14 de junio.

Principales

Adiverte Sección 59 con marchas y plantones:Lara

La Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestará a partir de la próxima semana para llamar la atención de las autoridades y conseguir la