Refrenda SINFRA compromiso del Gobierno de Gabino Cué con municipios de la Costa y Sierra Sur 

Refrenda SINFRA compromiso del Gobierno de Gabino Cué con municipios de la Costa y Sierra Sur 

  
Con la representación del titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Sergio Pimentel Coello y como parte de las giras municipales que se realizan al interior de la entidad, personal de la dependencia sostuvo reuniones con las autoridades municipales de San Juan Cacahuatepec, Santa María Ipalapa, San Pedro Amuzgos y Mesones Hidalgo, localidades ubicadas en las regiones de la Costa y Sierra Sur.

 

El arquitecto Hernán Lagunas Rodríguez, refrendo el compromiso que el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo tiene con las familias de las ocho regiones del estado, desde que inició su administración en el año 2011.

 

Señaló que en el último quinquenio, las familias oaxaqueñas se han visto beneficiadas con programas sociales. “Ejemplo de ello, son las Cocinas Comunitarias, las cuales se han convertido en un modelo a nivel nacional en el rubro de la asistencia social, apoyo a madres de familias y demás programas de infraestructura social que han mejorado las condiciones de vida de familias oaxaqueñas”, agregó.

 

En su visita al municipio de San Juan Cacahuatepec, Lagunas Rodríguez fue recibido por la presidenta municipal, María de los Gosos Villavicencio López y los regidores de Hacienda, Obras Públicas y Salud, a quienes dio a conocer que durante el periodo 2011- 2015, el Gobierno de Oaxaca ha invertido una cifra superior a los 25.5 millones de pesos en obras de infraestructura social.

 

Asimismo, en reunión con Leobardo Gerardo Santo López, edil de Santa María Ipalapa, el representante de SINFRA recordó de las acciones ejecutadas en el año 2012, cuando la región fue afectada por el sismo ese mismo año y dónde se beneficiaron a las familias con viviendas y demás programas de asistencia social.

 

En este municipio, la administración que encabeza Gabino Cué ha destinado una inversión superior a los 10.5 millones de pesos en el rubro de infraestructura.

 

Mientras tanto en su reunión con la autoridad municipal de San Pedro Amusgos, Wulfrano Victoria Velázquez compartió los logros que se traducen a una inversión superior a los 13.8 millones de pesos, mismos que han permitido mejorar la infraestructura municipal en beneficio de sus habitantes.

 

Finalmente, en Mesones Hidalgo ante el Síndico Municipal, José Paz Vásquez, hizo un llamado para que ante el cierre de administración se realice con apego a la ley y transparencia. “Que este tiempo que resta, sirva para redoblar esfuerzos y no dejar pendientes con el ejercicio gubernamental a favor de la ciudadanía y con apego a los lineamientos de las instituciones”, sostuvo.

You might also like

Local

Organización Comunitaria vía para la paz y el desarrollo de Oaxaca: Adelfo Regino Montes

Al inaugurar la remodelación del Palacio Municipal de Santa María Zoquitlán, perteneciente al distrito de Tlacolula, con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Asuntos Indígenas,Adelfo Regino

Lo mas reciente

Parcial la suspensión de labores docentes:IEEPO

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que el paro de labores convocado por la Sección 22 de la CNTE se considera parcial debido a que el

Local

Vive la Cuaresma en la Ciudad de Oaxaca de Juárez

El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Turismo Municipal llevará a cabo diversas actividades culturales enmarcadas en la celebración de la Cuaresma, las cuales podrán

Local

Llegan bomberos de la Ciudad de México a Salina Cruz

Con la finalidad de ayudar en los trabajos que se realizan en la refinería Antonio Dovali Jaime en Salina Cruz, un grupo de 70 bomberos llegarán mañana para ayudar en

Lo mas reciente

Personajes famosos descansan en el Panteón General

En el panteón  San Miguel mejor conocido como panteón “General”, descansan las almas de 20 hombres ilustres. Uno de los  inquilinos ilustres del Panteón General de San Miguel, es Coronel José María