Reconocen municipios de Sierra Sur apoyos de Caravanas “Bienestar”

Reconocen municipios de Sierra Sur apoyos de Caravanas “Bienestar”

  
Autoridades municipales de San Sebastián y San Mateo Río Hondo, Miahuatlán ubicados en la Sierra Sur, reconocieron el apoyo del Gobierno del Estado a través de los programas y las Caravanas “Bienestar”, que llevan servicios gratuitos a los 570 municipios de la entidad.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Aída Valencia Ramírez, expresó que la instrucción del Gobernador Gabino Cué es seguir atendiendo a los pueblos y comunidades hasta el último día de su administración.
Manifestó que los servicios gratuitos de las Caravanas “Bienestar” no es la única atención directa a la población más desprotegida, sino que también se canalizan las demandas de la población a través de los recorridos que las y los integrantes el gabinete legal y ampliado realizan por las ocho regiones.
“La política actual no es de escritorio, es de caminar y conocer de cerca las necesidades más sentidas de la población”, expresó la responsable de la política social de la entidad.
Recordó que en caso de que haya alguna persona que esté cobrando por los servicios gratuitos de gobierno, estas deberán ser denunciadas ante las instancias correspondientes, pues las acciones que instruye el Gobernador Gabino Cué no son con fines lucrativos.
Las Caravanas “Bienestar” llegaron primero a San Sebastián Río Hondo, donde el presidente municipal, Cecilio García e integrantes de su Cabildo, dieron la bienvenida a las autoridades y reconocieron el apoyo del Gobierno del Estado.
Ahí, la titular de la Sedesoh inauguró con la representación del mandatario estatal, tres obras de alto impacto social, como el techado de la plaza cívica de la comunidad, techado de la plaza cívica del IEBO y barda perimetral de la escuela primaria de la comunidad.
Más tarde, en San Mateo Río Hondo, los representantes del gobierno estatal fueron recibidos por el edil Raúl Antonio Velásquez Joaquín, donde también se brindaron servicios de expedición de actas de nacimiento y cortes de cabello.

You might also like

Local

Bloqueo total en el Puente del Tecnológico 

Un centenar de habitantes de Santa María Atzompa han tomado al menos 20 unidades del transporte urbano y los han colocado en todos los puntos aledaños al Puente del Tecnológico. 

Local

Nuevo préstamo se analizará hasta nuevo aviso:Congreso

El Congreso local no tiene previsto tomar en consideración en este periodo ordinario de sesiones, la petición del gobierno de Oaxaca, por contratar una nueva deuda; “ese tema puede esperar,

Lo mas reciente

Reconoce SINFRA desempeño y vocación de su base laboral

La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), reconoció este viernes el desempeño y vocación de las y los integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes

Lo mas reciente

Presentan denuncia penal vs incendiarios de la Uabjo

El Rector de la Universidad de Oaxaca, Eduardo Bautista Martínez informó que se ha presentado la denuncia penal en contra de los responsables del incendio de uno de los accesos

Lo mas reciente

Con trapeadores trabajadores de la gasolinera del DIF, recogen combustible que se derramo

Trabajadores de la gasolinera del DIF, limpian con trapeadores la gasolina que se derramo en la calle porque según un automóvil tenía mal el tanque. La pipa que surtía de