Reconocen municipios de Sierra Sur apoyos de Caravanas “Bienestar”

Reconocen municipios de Sierra Sur apoyos de Caravanas “Bienestar”

  
Autoridades municipales de San Sebastián y San Mateo Río Hondo, Miahuatlán ubicados en la Sierra Sur, reconocieron el apoyo del Gobierno del Estado a través de los programas y las Caravanas “Bienestar”, que llevan servicios gratuitos a los 570 municipios de la entidad.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Aída Valencia Ramírez, expresó que la instrucción del Gobernador Gabino Cué es seguir atendiendo a los pueblos y comunidades hasta el último día de su administración.
Manifestó que los servicios gratuitos de las Caravanas “Bienestar” no es la única atención directa a la población más desprotegida, sino que también se canalizan las demandas de la población a través de los recorridos que las y los integrantes el gabinete legal y ampliado realizan por las ocho regiones.
“La política actual no es de escritorio, es de caminar y conocer de cerca las necesidades más sentidas de la población”, expresó la responsable de la política social de la entidad.
Recordó que en caso de que haya alguna persona que esté cobrando por los servicios gratuitos de gobierno, estas deberán ser denunciadas ante las instancias correspondientes, pues las acciones que instruye el Gobernador Gabino Cué no son con fines lucrativos.
Las Caravanas “Bienestar” llegaron primero a San Sebastián Río Hondo, donde el presidente municipal, Cecilio García e integrantes de su Cabildo, dieron la bienvenida a las autoridades y reconocieron el apoyo del Gobierno del Estado.
Ahí, la titular de la Sedesoh inauguró con la representación del mandatario estatal, tres obras de alto impacto social, como el techado de la plaza cívica de la comunidad, techado de la plaza cívica del IEBO y barda perimetral de la escuela primaria de la comunidad.
Más tarde, en San Mateo Río Hondo, los representantes del gobierno estatal fueron recibidos por el edil Raúl Antonio Velásquez Joaquín, donde también se brindaron servicios de expedición de actas de nacimiento y cortes de cabello.

You might also like

Lo mas reciente

Maestros liberan cruceros.

    Después de 8 horas de bloqueos en los diferentes cruceros viales de la ciudad de Oaxaca, los maestros los liberaron por etapas, siendo el último el crucero frente

Lo mas reciente
Destacadas

Con acciones emergentes, el Gobierno Municipal de Xoxocotlán reactiva el servicio de recolección de basura

  Santa Cruz Xoxocotlán a 03 de enero de 2017.- Con la finalidad de restablecer uno de los servicios públicos más apremiantes de este Municipio, que es la recolección de

Local

Llega MULT al Congreso del Estado.

Integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui, se han trasladado al Congreso del Estado, para protestar. Los  del MULT llegaron temprano a Ciudad Administrativa, para continuar con su jornada de

Principales

La FAHHO y DIF Estatal fomentan la lectura

Con el propósito de fortalecer el acceso de las niñas y niños de 3 a 15 años de edad a los libros literarios, la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca A.