Reconocen municipios de Sierra Sur apoyos de Caravanas “Bienestar”

Reconocen municipios de Sierra Sur apoyos de Caravanas “Bienestar”

  
Autoridades municipales de San Sebastián y San Mateo Río Hondo, Miahuatlán ubicados en la Sierra Sur, reconocieron el apoyo del Gobierno del Estado a través de los programas y las Caravanas “Bienestar”, que llevan servicios gratuitos a los 570 municipios de la entidad.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Aída Valencia Ramírez, expresó que la instrucción del Gobernador Gabino Cué es seguir atendiendo a los pueblos y comunidades hasta el último día de su administración.
Manifestó que los servicios gratuitos de las Caravanas “Bienestar” no es la única atención directa a la población más desprotegida, sino que también se canalizan las demandas de la población a través de los recorridos que las y los integrantes el gabinete legal y ampliado realizan por las ocho regiones.
“La política actual no es de escritorio, es de caminar y conocer de cerca las necesidades más sentidas de la población”, expresó la responsable de la política social de la entidad.
Recordó que en caso de que haya alguna persona que esté cobrando por los servicios gratuitos de gobierno, estas deberán ser denunciadas ante las instancias correspondientes, pues las acciones que instruye el Gobernador Gabino Cué no son con fines lucrativos.
Las Caravanas “Bienestar” llegaron primero a San Sebastián Río Hondo, donde el presidente municipal, Cecilio García e integrantes de su Cabildo, dieron la bienvenida a las autoridades y reconocieron el apoyo del Gobierno del Estado.
Ahí, la titular de la Sedesoh inauguró con la representación del mandatario estatal, tres obras de alto impacto social, como el techado de la plaza cívica de la comunidad, techado de la plaza cívica del IEBO y barda perimetral de la escuela primaria de la comunidad.
Más tarde, en San Mateo Río Hondo, los representantes del gobierno estatal fueron recibidos por el edil Raúl Antonio Velásquez Joaquín, donde también se brindaron servicios de expedición de actas de nacimiento y cortes de cabello.

You might also like

Principales

Estado mexicano debe garantizar coexistencia entre lo individual y colectivo: Morales García

El Consejero Electoral del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Juan Pablo Morales García, impartió la conferencia “Construcción de ciudadanía en espacios multiculturales” a estudiantes del

Lo mas reciente

Recibimos una policía prácticamente desecha: Echeverría Morales

En entrevista José Luis Echeverría Morales, comisionado de la policía municipal, declaro que encontró una policía prácticamente desecha, en todos los sentidos, contando con edificios infuncionales , 4 literas para

Local

Gobierno no privatizará el estadio de Futbol:Varela

El gobierno de Oaxaca desmintió las intensiones de privatizar el estadio de Futbol que está próximo a inaugurarse, sostuvo el Secretario de Administración del Gobierno Estatal, Alberto Vargas Varela. En

Lo mas reciente

Protestan maestros de la Sección 22 en la sede del PRI

Maestros de la región de la Mixteca, se manifiestan frente al Partido Revolucionario Institucional, en contra de las 11 reformas estructurales y la mal llamada reforma educativa, la que afecta

Local

Consolidación del proyecto educativo y mayor vinculación social para Odontología de la UABJO

En días pasados la comunicad de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), eligió de forma democrática a la doctora María Helena Hernández Aguilar