Reconoce Gabino Cué a la Coparmex como   motor empresarial para el desarrollo de México

Reconoce Gabino Cué a la Coparmex como  motor empresarial para el desarrollo de México

 

GCM-COPARMEX (2)

Ciudad de México.- El presidente de México Enrique Peña Nieto y el Gobernador de Oaxaca, en su calidad de Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Gabino Cué Monteagudo, atestiguaron este jueves el relevo y toma de compromiso del Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

 

En el evento, se acreditó el desempeño del actuario Juan Pablo Castañón, presidente saliente de la Coparmex, quien desde noviembre de 2012 condujo el desarrollo del organismo empresarial, para ceder la estafeta de la central empresarial al licenciado Gustavo de Hoyos Walther, para el período 2016-2017.

 

En su intervención, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que la Coparmex ha impulsado la inversión y el empleo, haciendo de las empresas un motor de crecimiento y estabilidad para México, por lo que se congratuló de participar en este importante relevo empresarial.

 

El primer mandatario señaló que empresarios y autoridades tienen amplias coincidencias, por lo que invitó al nuevo presidente de la Coparmex a trabajar juntos para elevar la productividad del país.

 

En este marco, el Gobernador de Oaxaca  y Presidente de la CONAGO expresó su reconocimiento a la trascendente labor de Juan Pablo Castañón, al tiempo de felicitar y desear éxito al nuevo presidente de la Coparmex, quien estará al frente de este organismo del sector privado que representa un dinámico motor empresarial para apuntalar el desarrollo productivo de la nación.

 

Señaló que la vocación empresarial de la Coparmex se pone de manifiesto en su nueva estructura institucional para fortalecer su participación y representatividad, a través de sus 65 centros empresariales, que aglutinan a 66 mil empresas a  lo largo y ancho del territorio nacional.

El también Presidente de la CONAGO afirmó que al seno de ese órgano federalista se impulsarán los ejes de acción de la Coparmex, que incluyen mejorar el entorno competitivo de México, fortalecer el Estado de Derecho en el país, además de  apoyar las iniciativas empresariales de todas las entidades del país, con la finalidad de promover la generación de empleos y  el talento empresarial.

 

El Jefe del Poder Ejecutivo de Oaxaca afirmó que su compromiso como portavoz de la gobernadora de Sonora, del Jefe de Gobierno  de la Ciudad de México y los gobernadores del país,  está enfocado en contribuir a la consolidación de una nueva  cultura empresarial y con ello,  fortalecer la labor de los órganos de decisión empresariales, cuya aportación decidida y responsable fortalece la democracia mexicana.

 

Asimismo, manifestó que la creación de las condiciones para un entorno competitivo permitirá fortalecer y acrecentar a las micro,  pequeñas y medianas empresas, además de enriquecer la cultura del emprendedurismo en la sociedad mexicana, rompiendo viejos esquemas y generando confianza ciudadana en las autoridades.

 

Al evento acudieron también el secretario de Hacienda, Luis Videgaray; el de Economía, Ildefonso Guajardo; el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, así como los gobernadores de Hidalgo, Francisco Olvera y de Chihuahua, César Duarte, así como líderes empresariales y titulares de los órganos autónomos del Estado Mexicano.

You might also like

Lo mas reciente

FECUABJO y URJE toman rectoría en CU.

  Un aproximado de 40 integrantes del Frente de Estudiantes, Catedráticos y Administrativos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y la Unión De Redes Juveniles y Estudiantiles Del

Lo mas reciente

Liberados los retenidos de Santo Domingo Narro

En las oficinas de la Subsecretaría de Gobierno y Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno, este miércoles por la noche asistieron a una reunión de trabajo representantes y

Lo mas reciente

Ejecutan a líder de Ejidatarios de Salina Cruz

Aurelio Díaz Méndez, identificado como el líder de ejidatarios en Salina Cruz, fue asesinado esta mañana sobre la calle Chiapas de la Colonia Porfirio Díaz de esa ciudad y puerto.

Lo mas reciente

Acerca Registro Civil programa Identidad sin Fronteras entre migrantes

Por instrucciones del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, el Registro Civil en coordinación con el Instituto Oaxaqueño de Protección al Migrante (IOAM) desarrolla el Programa Identidad sin Fronteras cuyo

Lo mas reciente

Llama Rector de la Uabjo a apoyar a jóvenes estudiantes

 El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Eduardo Martínez Helmes, encabezó la “Feria de Afiliación FUABJO 2015” realizada por la Fundación de la Universidad A.C. y cuya finalidad es invitar a la comunidad universitaria, así como a lasociedad en