Recibe Gobierno de Oaxaca primera unidad de transporte del proyecto SIT

Recibe Gobierno de Oaxaca primera unidad de transporte del proyecto SIT

1er Unidad del SIT foto 2 

En el marco de la Expo Foro 2016, organizado por la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), los Secretarios de Transporte y Vialidad Carlos Alberto Moreno Alcántara y de Administración, Alberto Vargas Varela, recibieron de la empresa DINA, la primera Unidad de Transporte Público del Proyecto Sistema de Transporte Integrado (SIT), el cual se está llevando a cabo en el área metropolitana de la ciudad capital del Estado, Oaxaca de Juárez

 

En total serán 38 autobuses de la clase Linner 12 y 5 Runner 8, los cuales se distinguen por ser unidades de transportes de alta calidad, rentables, tecnológicos, innovadores y amigables con el medio ambiente. La manofactura de los vehículos de motor son 100% nacionales y están fabricados por la empresa DINA.

 

El  Secretario de Administración destacó la necesidad de contar en el estado de Oaxaca con un Sistema de Transporte Sustentable, que brinde a los usuarios un servicio de calidad, incluyente, accesible para todos y que represente  rentabilidad para los empresarios del transporte en el Estado.

 

Refirió que este proyecto de movilidad urbana se desarrolla en su primera etapa a lo largo de la Carretera Internacional en dirección norte-sur, iniciando en Trinidad de Viguera del municipio de Oaxaca de Juárez, pasando por el Monumento a la Madre para continuar por las avenidas Francisco I. Madero y Ferrocarril en dirección a la Central de Abasto y terminar en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

 

El funcionario público detalló que además de la obra de construcción de carriles preferentes y confinados, esta magna obra incluye renovación de parte del parque vehicular, para beneficiar aproximadamente a 630 mil habitantes de la ciudad capital y municipios conurbados.

 

Informó que contará con 30 paradas intermedias que estarán techadas y con asientos para la espera de los usuarios e información sobre rutas y recorridos; dos terminales de integración que operarán como centros de transferencia en Santa Rosa Panzacola y Xoxocotlán, así como 12 paradas especiales con capacidad de conexión a otros medios de transporte.

 

A su vez, el titular de SEVITRA indicó que recibir este primer autobús representa para el Gobierno de Oaxaca el inicio de la modernización del sistema de transporte del estado, y la renovación de 600 unidades conforme al plan de movilidad que se tiene previsto implementar y culminar totalmente en el 2025.

 

Moreno Alcántara afirmó que el objetivo principal del Sistema de Transporte Integrado, además de mejorar las condiciones del traslado brindando seguridad, rapidez, eficiencia y puntualidad al usuario, es reducir el congestionamiento en el tráfico e incrementar la seguridad vial en la zona metropolitana.

 

“Este nuevo Sistema estará contribuyendo al cuidado del medio ambiente dando cumplimiento a los objetivos del milenio signados por la Organización de Naciones Unidas, utilizando una flota de autobuses moderna, equipada con la más alta tecnología que garantiza cero emisiones contaminantes, a la vez que ofrecen mayores niveles de seguridad, como lo es la unidad que ya estamos recibiendo”, dijo.

 

En tanto, Hugo Félix Clímaco, Representante del Gobierno del Estado de Oaxaca en la Ciudad de México, señaló que el SIT generará una dinamización de la economía local, al brindar condiciones de movilidad con calidad en el servicio, con lo que las personas que se desplazan a sus centros de trabajo tendrán ahorros en su ingreso, además de que impactará positivamente en la imagen urbana de la Verde Antequera.

 

Félix Clímaco apuntó que con esta iniciativa Oaxaca está cambiando, toda vez que se promueve una movilidad, además de sustentable, incluyente, lo que demuestra el compromiso del Gobierno de Gabino Cué por brindar condiciones de mayor equidad social a través de la renovación del sistema de transporte en la ciudad de Oaxaca, además de que es un ejemplo de la relación de confianza que se ha construido entre la administración estatal y los concesionarios del transporte público.

 

En el evento, los funcionarios públicos recibieron réplicas a escala del autobús por parte de Claudia Gutiérrez, directora de Transporte Sustentable de DINA, y realizaron un recorrido por la unidad de autotransporte junto a los directivos de la empresa y medios especializados de comunicación.

 

El acto simbólico tuvo lugar dentro de la Expo Foro “Innovaciones para la Profesionalización en el Autotransporte de Pasajeros 2016″ en el Centro de Exposiciones Bancomer, evento que reúne a empresas especialistas en el ramo y donde la unidad del SIT tuvo un lugar de exhibición principal, al lado de modelos de probada calidad a nivel internacional.

You might also like

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca garantiza el derecho a la identidad

En el marco del 154 aniversario de la creación del Registro Civil en Oaxaca, la directora de esta institución Clarivel Rivera Castillo, reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado que

Destacadas

Conectividad aérea, eje de impulso turístico para 2016

  Con la finalidad de favorecer la actividad turística, durante el recién concluido 2015, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), realizó

Principales

PRD bloquea la Avenida Juárez

Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha iniciado un bloqueo en la avenida Juárez esquina Jacobo dale vuelta, para lo que será una marcha con destino al zócalo

Local

Usuarios de Bancomer expuestos a ataques fraudulentos vía internet

Los usuarios de los servicios financieros que otorga Bancomer, están indefensos ante los ataques fraudulentos que vía internet, reciben en sus cuentas de correo. Fingiendo que las tarjetas de crédito

Local

No hay gripe Aviar en Oaxaca, afirma SEDAFPA

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrícola y Forestal de Oaxaca (SEDAFPA), Jorge Carrasco Altamirano, confirmó que un brote de gripe Aviar, que se registró en un rancho de