Reabren el Capitolio de EU tras hallazgo de paquetes sospechosos

Reabren el Capitolio de EU tras hallazgo de paquetes sospechosos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

La policía cerró brevemente dos calles de Washington D.C. y la entrada al centro de visitas del Congreso el martes mientras investigaba dos paquetes sospechosos dejados cerca del Capitolio que finalmente determinó no eran una amenaza.

El incidente ocurrió un día después de que el área alrededor del Congreso fuera cerrada por la presencia de un hombre armado.

La policía del Capitolio dijo que la situación era segura menos de una hora después de que se informara sobre los paquetes sospechosos, hallados afuera del centro de visitas y cerca de la Biblioteca del Congreso, que se ubica frente al edificio.

Durante la breve investigación, una de las entradas al centro de visitas fue cerrada, pero la otra, así como el edificio del Congreso y las oficinas que lo rodean, permaneció abierta, según un comunicado de la policía.

Un testigo inicialmente informó de actividad policial en un área desde la Suprema Corte hasta la Biblioteca del Congreso. También llegó al lugar un escuadrón de desactivación de explosivos.

El lunes un hombre fue herido de bala por la policía al apuntar lo que parecía ser un arma contra oficiales en el centro de visitas del complejo.

jrr

You might also like

Internacional

Indignación en Italia: paciente convalece rodeado de hormigas en hospital

ROMA. La imagen de una mujer hospitalizada y rodeada de cientos de hormigas que recorren su cama ha abierto un debate en Italia sobre el estado de la sanidad en

Internacional

Acusación impacta a Ban Ki-moon; está dispuesto a cooperar

WASHINGTON. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo ayer que está impactado y profundamente preocupado por las acusaciones de sobornos contra John Ashe, expresidente de la Asamblea General.

Internacional

Rusia y Turquía atacan al Estado Islámico

LÍBANO. El teniente general Serguei Rudskoi dijo el miércoles que nueve aviones rusos y ocho aviones turcos participaban en los ataques en las afueras de al-Bab, en la provincia de

Internacional

Reducen a 10 número de heridos por ‘trenazo’ en Francia

PARÍS. Las autoridades francesas redujeron a diez el número de heridos del accidente de un tren regional ocurrido en un tramo de vía entre las ciudades de Nimes y de

Internacional

Exige Rajoy suprimir declaración de independencia de Cataluña

MADRID El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, reclamó hoy al presidente de la región de Cataluña, Carles Puigdemont, que suprima “a la mayor brevedad posible” su proyecto de una