Reabren el Capitolio de EU tras hallazgo de paquetes sospechosos

Reabren el Capitolio de EU tras hallazgo de paquetes sospechosos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

La policía cerró brevemente dos calles de Washington D.C. y la entrada al centro de visitas del Congreso el martes mientras investigaba dos paquetes sospechosos dejados cerca del Capitolio que finalmente determinó no eran una amenaza.

El incidente ocurrió un día después de que el área alrededor del Congreso fuera cerrada por la presencia de un hombre armado.

La policía del Capitolio dijo que la situación era segura menos de una hora después de que se informara sobre los paquetes sospechosos, hallados afuera del centro de visitas y cerca de la Biblioteca del Congreso, que se ubica frente al edificio.

Durante la breve investigación, una de las entradas al centro de visitas fue cerrada, pero la otra, así como el edificio del Congreso y las oficinas que lo rodean, permaneció abierta, según un comunicado de la policía.

Un testigo inicialmente informó de actividad policial en un área desde la Suprema Corte hasta la Biblioteca del Congreso. También llegó al lugar un escuadrón de desactivación de explosivos.

El lunes un hombre fue herido de bala por la policía al apuntar lo que parecía ser un arma contra oficiales en el centro de visitas del complejo.

jrr

You might also like

Internacional

Somalia agoniza por hambruna, cólera y sequía

BAIDOA. Somalia está abrumada por una epidemia de cólera que amenaza a 3 millones de vidas, advirtió las Naciones Unidas. La escasez de agua ha empeorado la situación. En meses

Internacional

Decomisan en Ecuador cocaína con destino a México

QUITO, 15 de julio.- Agentes antinarcóticos decomisaron una tonelada de cocaína que estaba destinada a México y detuvieron a 16 personas como presuntos responsables del cargamento, informó el ministro del Interior, José Serrano.

Internacional

Tiroteo en Houston deja 6 heridos

HOUSTON. Al menos seis personas resultaron heridas el lunes cuando un hombre abrió fuego en Houston contra varios automóviles antes de ser abatido por la policía, dijeron autoridades. Varias de

Internacional

Cierran de nuevo el Capitolio de EU; hallan paquete sospechoso

WASHINGTON. El Capitolio de Estados Unidos fue cerrado por segundo día el martes debido a un paquete sospechoso, dijeron las autoridades. La policía del Capitolio dijo que encontró un paquetes

Internacional

Estado Islámico ataca al ejército con gas mostaza

BEIRUT. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) atacó al ejército sirio con gas mostaza cerca de la ciudad de Deir Ezor, capital de la provincia del mismo nombre fronteriza con