Reabren el Capitolio de EU tras hallazgo de paquetes sospechosos

Reabren el Capitolio de EU tras hallazgo de paquetes sospechosos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

La policía cerró brevemente dos calles de Washington D.C. y la entrada al centro de visitas del Congreso el martes mientras investigaba dos paquetes sospechosos dejados cerca del Capitolio que finalmente determinó no eran una amenaza.

El incidente ocurrió un día después de que el área alrededor del Congreso fuera cerrada por la presencia de un hombre armado.

La policía del Capitolio dijo que la situación era segura menos de una hora después de que se informara sobre los paquetes sospechosos, hallados afuera del centro de visitas y cerca de la Biblioteca del Congreso, que se ubica frente al edificio.

Durante la breve investigación, una de las entradas al centro de visitas fue cerrada, pero la otra, así como el edificio del Congreso y las oficinas que lo rodean, permaneció abierta, según un comunicado de la policía.

Un testigo inicialmente informó de actividad policial en un área desde la Suprema Corte hasta la Biblioteca del Congreso. También llegó al lugar un escuadrón de desactivación de explosivos.

El lunes un hombre fue herido de bala por la policía al apuntar lo que parecía ser un arma contra oficiales en el centro de visitas del complejo.

jrr

You might also like

Internacional

Huye de Venezuela 10% y Gobierno niega crisis

Contradicción. Estudio revela que la mayoría no puede comprar los alimentos que necesita, mientras el régimen del dictador presume bienestar ante la ONU Obligados por los porblemas económicos que viven,

Internacional

Charlie Hebdo se burla de independencia catalana

Ciudad de México La revista satírica francesa Charlie Hebdo generó polémica, otra vez, con su última portada. Esta vez, el semanario galo ironizó con el desafío soberanista que se vive

Internacional

Secretario de Estado de Trump lanza ‘bombas’ contra China y Cuba

WASHINGTON. El empresario Rex Tillerson, nominado por Donald Trump para ser secretario de Estado de Estados Unidos, afirmó hoy que China “no ha sido un socio fiable” para lidiar con

Internacional

Se entregan ocho refugiados sirios en frontera EU-México

TEXAS. Ocho refugiados sirios se entregaron el pasado 17 de noviembre a autoridades de inmigración en la frontera entre Estados Unidos y México, confirmaron funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional.

Internacional

Vincula ONU a Norcorea con armas químicas en Siria

NACIONES UNIDAS Corea del Norte suministró a Siria materiales que pueden ser utilizados en la fabricación de armas químicas. Así lo mostró un informe de expertos de la ONU dado