Rafael Correa ve positivo para Latinoamérica que gane Trump en EU

Rafael Correa ve positivo para Latinoamérica que gane Trump en EU

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

QUITO

Un triunfo del aspirante republicano Donald Trump sería muy malo para Estados Unidos y positivo para Latinoamérica, afirmó el martes el presidente Rafael Correa.

En cambio, Correa tuvo elogios para los postulantes demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders.

En declaraciones a un grupo de periodistas de radio, aseveró que “es tan torpe su discurso, tan básico, que despertaría una reacción de América Latina”.

Cuando llega un tipo así (Trump) creo que sería muy malo para Estados Unidos, pero ya América Latina es bastante independiente y, por el mensaje, creo que incluso para la tendencia progresista de América Latina, sería positivo”, destacó.

Trump lidera las encuestas para la candidatura presidencial por el Partido Republicano para las elecciones presidenciales, pero genera resistencia en grandes sectores de la población y en su propio partido por sus expresiones, especialmente en referencia a la inmigración.

Acerca de Clinton, aseveró que “en cuanto a cuestiones objetivas, reales, de beneficio para Estados Unidos, para la paz mundial, obviamente una persona como Hillary Clinton es muy superior, admiro mucho a Hillary Clinton”.

También destacó a Sanders, de quien dijo que “tiene 74 años y tiene el apoyo de los jóvenes. ¿Por qué? Porque es iconoclasta, está contra Wall Street, contra las grandes trasnacionales, está diciendo lo que la gente quiere escuchar”.

En la jornada se realizaban elecciones primarias en gran cantidad de estados, que podrían ser determinantes en la selección de los candidatos.

asc

You might also like

Internacional

Dictan prisión provisional a ex presidente Pérez Molina

GUATEMALA, 3 de septiembre.- El abogado Alejandro Maldonado Aguirre juró como presidente interino de Guatemala para un periodo de poco más de cuatro meses, tras la renuncia de Otto Pérez

Internacional

China emite alerta por contaminación ambiental

PEKÍN. China ha emitido hoy una alerta amarilla por la contaminación existente en el norte del país, que se espera que se mantenga hasta el próximo martes, cuando llegue un

Internacional

Enfrentamientos en Jerusalén dejan cientos de heridos

JERUSALÉN. Más de un centenar de palestinos resultaron heridos de bala hoy en choques en Cisjordania y Jerusalén Este con fuerzas y colonos israelíes, informaron fuentes médicas palestinas. Hoy en

Internacional

Tiroteo en el Capitolio de EU deja un policía herido; cae el agresor

WASHINGTON. Una persona armada irrumpió hoy en las instalaciones del Capitolio, el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos, realizó disparos e hirió a un policía.

Internacional

Malasia exige la inmediata liberación de sus ciudadanos en Corea del Norte

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, exigió hoy la inmediata liberación de todos los ciudadanos malasios retenidos en Corea del Norte después de que Pyongyang prohibiera a estos abandonar