*.-Que nos pasa?  *.-Ya ni la amuelan.

*.-Que nos pasa? *.-Ya ni la amuelan.

 

Los oaxaqueños ya estamos hartos, ya estamos cansados de tanto bloqueo carretero, principalmente en la capital del estado y en la región istmeña, en donde por cualquier tontería, se procede a impedir el paso,  bloqueando importantes avenidas como es el caso de la ciudad de Oaxaca o simple y sencillamente impidiendo el libre transito sobre la carretera panamericana, a la altura de Juchitán de Zaragoza.

Esta nociva practica ha sido alentada por diversos gobiernos y políticos,  del pasado, pero los vicios continúan y los precios que hay que pagar son muy altos, en cualquier momento se puede presentar un hecho de violencia que puede terminar en un enfrentamiento entre conductores y manifestantes, de hecho ya ha habido pequeños incidentes de este tipo, pero la continua practica de bloquear las carreteras continua y eso a la larga cansa.

El problema es que no solamente se bloquean las principales vías de comunicación, sino también empresas que nada tienen que ver con los problemas de los manifestantes. Para muestra solo hay que recordar las practicas de la Sección 22 del SNTE, que durante años se dedicaron en Oaxaca a perjudicar a empresarios al bloquearles la entrada a sus negocios.

Quien no recuerda los constantes bloqueos y “toma de caseta de cobro” en Huitzo, en donde miles de automovilistas han pasado de forma gratuita porque los manifestantes así lo decidieron.

El pasado martes en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, de nueva cuenta un grupo de manifestantes cerro las instalaciones de la empresa “Bodega Aurrera”, dejando en su interior a mas de 60 trabajadores, quienes permanecieron por muchas horas incomunicados.

Ante esta situación el corporativo de dicha empresa ayer emitió un comunicado que textualmente transcribo: “No abriremos Bodega Aurrera Juchitán hasta que existan condiciones de seguridad para nuestros clientes y asociados. Lamentamos que la falta de seguridad y de aplicación de la ley por parte de la autoridad nos impida continuar dando servicio a nuestros clientes que tanto aprecian y necesitan el ahorro que ofrece Bodega Aurrera”.

La pregunta que todos nos hacemos es ¿Dónde están las autoridades competentes que deberían intervenir en situaciones como estas?  ¿Qué es lo que ha hecho el gobierno para impedir que se continúen bloqueando carreteras por cualquier motivo?  ¿Hasta cuando van a seguir permitiendo que se continúe atentando contra la economía de nuestra entidad al permitir este tipo de bloqueos?

Preguntas que quedaran al aire, mientras tanto el descontento de los afectados continua sin que nadie les haga justicia, pues en Oaxaca pueden mas las presiones, los chantajes, los bloqueos carreteros, las tomas de oficinas y demás acciones gansteriles que la aplicación de la ley.

Y luego se enojan en el gobierno que uno diga en nuestros comentarios que Oaxaca es una tierra sin ley, sin embargo los hechos demuestran que efectivamente vivimos en un Estado en donde cualquiera puede hacer lo que le venga en gana y nadie lo puede tocar, porque si lo hacen, de inmediato salen en marcha a protestar por la liberación del “luchador social”  pues así se le dice ahora a los vándalos que andan sueltos todos lados.

 

You might also like

Fernando Cruz López

*.-No mas, No mas. *:-Oaxaca ya se canso.

  Todos sabemos que el gobierno de la República está abierto al diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero debe ser sin emplazamientos ni amenazas,

Fernando Cruz López

*.-Huelga ilegal *.-Líos electorales.

      Nuevamente intereses mezquinos con fines electorales, se están moviendo dentro de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, perjudicando a miles de universitarios que nada tienen que

Fernando Cruz López

*.-DE LA APPO AL FULUS *.-SE ACABO LA APPO.

Los días de violencia parece ser que se aproximan, con la reciente refundación de la APPO, que a partir de ahora se hará llamar Frente Único de Lucha Social FULUS,

Fernando Cruz López

*.-Nuevo Político *.-Visión de cambio.

Cuando asumió la primera magistratura de Estado, el licenciado Gabino Cue Monteagudo, todos los oaxaqueños, en determinado momento llegamos a pensar que en verdad se vería un cambio en nuestra

Fernando Cruz López

Hechos, no palabras

Conforme pasan los días, crece entre los empresarios, políticos y hombres de negocios de la capital del estado el miedo, el terror, la zozobra y la inseguridad, temen que en