QUE BENJAMÍN PUEDE SER CANDIDATO POR OTRO PARTIDO DICE EL IEEPCO.-

QUE BENJAMÍN PUEDE SER CANDIDATO POR OTRO PARTIDO DICE EL IEEPCO.-

Se los dije, no lo den por muerto, Benjamín Robles Montoya estaba solamente herido en su amor propio, pero todavía las puede, sobre todo luego de que el IEEPCO aclarara ayer que si quiere, puede ser candidato por otro partido, que la Ley electoral si se lo permite.

Así que lo siento por Pepe Toño del PRD y hasta por el Alejandro del PRI, el Benjamín  si no gana esta elección les restara miles de votos a cada uno de ellos, tantos que el que gane le va a dar vergüenza. Claro que todo depende de que Benjamín acepte y quiera participar en esta elección, a lo mejor ya tiene otros planes luego de la chinga que le pararon en el PRD.

Si aceptara, la mayoría le volvería a levantar la mano, sobre todo los perredistas que siempre han estado con él y que saben que pueden recuperar lo perdido, hoy se sabrá que dice al respecto.

Y es que mucha gente estaba en la incertidumbre y confundida ante dos candidatos impuestos, uno por el PRI y el otro por el PRD, le resultaba penoso tener que votar por uno de ellos, como que no hay competencia real si los dos son malos candidatos, ni a cual irle o apostar por él, ambos candidatos pasaban a segundo lugar dejándole a sus estructuras de partido la responsabilidad de ganar, porque ninguno de los dos impactaba entre los electores. Con Benjamín en la contienda las cosas se hubieran puesto buenas, con Pepe Toño y el hijo de José Murat no es lo mismo, como que falta algo para ponerle sabor al caldo y tener deseos de ir a votar por alguno, ojala y sea el Benjamín, pondría a sufrir a mucha gente que busco humillarlo y sacarlo de la jugada de fea manera y a quienes con su salida de la contienda dan por hecho que ya ganaron, su regreso al ring electoral sería digno de comentarse. No importa el partido que represente esta vez, lo que importa es que regrese.

Lo sentiríamos por Gabino, Basave, Diodoro y José Murat.

 

 

NO PROCEDIÓ REGISTRO DE NINGUNO DE LOS INDEPENDIENTES A LA GUBERNATURA.- Definitivamente no procede ninguno de los tres registros de los candidatos independientes a la gubernatura del Estado, simplemente no pudieron cumplir a cabalidad uno de los principales requisitos de la convocatoria que fue el número de firmas que los respaldarían.

El que más junto fue Juan Manuel García López, casi la mitad de las firmas que les exigen, los otros dos, o sea Zenen Ávila Elena y Matías Romero Solano recabaron mucho menos, así que hasta ayer no se le había dado registro a ninguno de ellos, por más que Juan Manuel García López Alegaba que entrego hasta más de las firmas solicitadas.

De esta manera el IEEPCO se ahora trabajo  dinero. Ya que ninguno de los tres nombres de los anotados aparecerá en la boleta electoral. Para la otra dentro de 6 años.

 

 

PSD Y PANAL VAN JUNTOS POR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE OAXACA DE JUÁREZ.- La primera coalición aceptada por el IEEPCO para ir con candidatura común por la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, es la del Partido Social Demócrata (PSD) y el Partido Nueva Alanza, (PANAL). En el caso de la gubernatura PSD va solo y PANAL va con el PRI.

En Tlaxiaco y Pochutla, el PAN y PT van juntos por lo mismo o sea la Presidencia Municipal con un candidato en común. O sea la izquierda y la derecha otra vez Juntos.

 

 

SE ESPERAN NUEVAS IMPOSICIONES EN EL PRD PARA DIPUTADOS Y PRESIDENTES MUNICIPALES.- Luego del desaseado proceso interno para elegir a su candidato a Gobernador, en el PRD se esperan nuevas imposiciones para Presidentes Municipales y diputados locales, las tribus que componen ese partido, impondrán a sus candidatos a ambos cargos de representación popular, y ahí las cosas se van a poner peores.

Apenas ayer inicio dicho proceso de selección en ese partido por lo que seguirán siendo noticia en estos días ya que cada tribu buscara imponer a los suyos.

El único que ve todo positivo es el Presidente Estatal del PRD, Carol Altamirano ya que ayer aseguro que sin duda la coalición PRD, PAN y PT, tendrá candidatos competitivos que le sean útiles a la sociedad, eso esperamos, porque da la casualidad de que luego ponen a cada sujeto que hasta miedo da votar por ellos.

En el PAN suponen que les toca elegir hasta 8 candidatos a diputados y por lo menos la mitad de los más de 150 candidatos a Presidentes Municipales ya que al PRD le toco escoger al candidato a la gubernatura, pero eso esta en veremos. Para esas 8 diputaciones el PAN tiene registrados a 11 candidatos, y aseguran que entre los candidatos no habrá ni cuotas de familia ni cacicazgos. La última palabra para elegirlos la tiene la dirigencia nacional del PAN quienes definirán quienes van. Al PT por lo menos le toca una.

 

 

COBRARAN 250 PESOS POR UNA COMIDA CORRIDA.- Para festejar su cuarta edición del evento “Oaxaca Sabe”  en la que participaran este año 27 restaurantes , ofrecerán comida corrida en tres tiempos por la módica cantidad de 250 pesos, para justificar el elevado precio, les darán a los comensales un aperitivo, café o te, el refresco se cobra aparte.

Esto se llevara a cabo del 7 al 14 de marzo, si de casualidad durante estos 7 días, comiste o cenaste hasta 4 veces en alguno de los restaurantes que están en el programa y además pides tus boletos para justificar, el 15 de marzo a las 8 de la noche en el Museo “Beiber Jiménez”  te ofrecerán una cena gratis durante su tradicional “Vela Gastronómica” si no tienes los 4 boletos que te van a pedir para darte tu cena gratis, tendrán que pagar los 250 pesos de la cena. Una “oferta” como se puede ver, lo bueno es que “Oaxaca Sabe” donde comer y cenar sin pagar tanto dinero.

 

 

QUE OAXACA ES UN ESTADO PELIGROSO PARA EJERCER EL PERIODISMO DICE LA DDHPO. ¿NO ME DIGAN?. A POCO, O SEA HAY QUE ANDARSE CON CUIDADO. GRACIAS.

 

 

DE PLANO NO ENTIENDEN.- No una si no hasta en tres ocasiones, el IEEPO les ha dicho a los profes que engaño la XXII con darles plaza si aceptaban trabajar por honorarios cuando ya sabían que con la Reforma Educativa esa modalidad no iba a ser aceptada, sin embargo con muy mala leche, los hicieron trabajar más de un año, lógico nunca les pagaron ni les pagaran dijo el IEEPO ayer. Tampoco les pudieron dar la plaza que les habían prometido por la sencilla razón de que ya les habían quitado el IEEPO.

Hoy andan de la ceca a la meca buscando que les paguen el año trabajado, pero ya les han dicho varias veces que eso ya no procede y que además lo sabían solo que confiaron en los radicales de la XXII que les aseguraban que si se les pagaría con un poco de presión, hasta la fecha ni ellos ni sus líderes han logrado algo al respecto.

Todos los días andan unos cuantos de los más de 5 mil que lograron engañar los de la XXII pidiendo y asta rogando que les pague, Ayer fueron a la pagaduría de manera simbólica, a  ver y preguntar si ya habían llegado sus cheques, lógico les dijeron que no y que ya no insistieran, molestos se regresaron por donde vinieron, creen que causando lastima les van a pagar. Sus mismos victimarios ahora los utilizan como carne de cañón para sigan haciendo bulla en la ciudad de Oaxaca, son unos cuantos, pero hablan por más de 5 mil.

 

 

TEMEN QUE EL GABINO SE LES VAYA SIN PAGAR.- Los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación CANACINTRA por sus siglas, ya le pusieron “cola” al Gabino Cue, o sea gente que lo vigila día y noche, para que no se les vaya a pelar sin pagar los 50 millones de pesos que les adeuda a comerciantes, industriales y proveedores del Gobierno del Estado.

Temen dijeron ayer que estando a unos cuantos meses de que termine su gestión, se les vaya sin pagar dicho adeudo que traería consecuencias terribles para muchos hombres de negocios de Oaxaca que se animaron a darle fiado con la promesa de que se les pagaría luego.

Luego de esperar más de un año y no ver claro, ayer los dirigentes de la CANACINTA, tronaron en contra del Gobernante en turno, diciendo que esta administración estanco el desarrollo del Estado y que nada le funciono al Gabino.

Se le dio la oportunidad a un gobierno del cambio que no cambio nada, Estamos, en los últimos lugares de productividad, señalaron. No hemos crecido nada, dijeron.

Para rematar dijeron que Oaxaca esta al margen del desarrollo del país, la Inversión pública se ejerce con empresas de fuera. O sea están completamente decepcionados del gobierno de Gabino y para colmo, se quiere ir sin pagarles lo que les debe, lo cual no se lo van a perdonar nunca.

Tal vez para Gabino 50 millones de pesos no sean nada, pero para la gente que trabaja y esta al día, es mucho dinero, dinero que ya invirtieron en el Gobierno y que ahora nadie les quiere pagar.

 

 

LA CTM PONE EN PELIGRO MILES DE EMPLEOS.- La desmedida ambición de los líderes de la CTM, estaría poniendo en serio peligro a miles de trabajadores de dos empresas cementeras en la entidad, como la Cruz Azul y CEMEX, que operan en el Istmo y la Mixteca respectivamente.

Representantes de ambas empresas se quejan de lo mismo, o sea de presiones y ahora de extorsiones de los lideres de la CTM en ambas regiones, lo que los esta obligando a pensar en el cierre de ambas empresas y salir de la entidad buscando un lugar en donde puedan trabajar libres de extorsiones como las aplicadas por los cetemistas.

Señalan socios y empresarios de ambas cementeras que prefieren cerrar a pagar las extorsiones y evitar así este tipo de presiones.

En ambos casos los líderes de los transportistas de la CTM quieren que las empresas solo trabajen con ellos y nadie más.

De irse miles de familias quedarían en la miseria, incluyendo a las familias de los transportistas que dejarían de tener ingresos al no haber trabajo seguro como el que dan ambas empresas. Es hora de que intervenga el Gobierno Federal y Estatal para resolver este problema aplicando la Ley.

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

MIENTRAS DOCENAS DE NORMALISTAS JUEGAN A LA GUERRILLA URBANA, MILES DE JÓVENES OAXAQUEÑOS SE DAN DE ALTA EN LA GENDARMERÍA.-

Paradójico sin duda, pero que bueno que mientras docenas de normalistas de Oaxaca dejaron de estudiar hace casi 4 meses, y juegan a la guerrilla urbana y al activismo social,

Alfredo Arenas Casas

DE ALGUNA MANERA TENÍAN QUE SACAR DINERO.-

Como todos son proletarios, y ninguno quiere trabajar honestamente decidieron afiliarse al Frente Popular Revolucionario “donde te permiten todo” y donde todos tienen cabida, en sus colonias les dicen “cholos”

Alfredo Arenas Casas

LA SOCIA DEL CANDIDATO ZOMBI, SERÁ LA PASTORA DE LOS DIPUTADOS DEL PAN.-

Ya lo tenían todo planeado, el Gobierno a través de la Secretaria delas Infraestructuras les daba a realizar obra pública, varias veces de manera directa, obritas si se quiera pero

Lo mas reciente

CUAL DE LAS TRES CNP ES LA MÁS VIOLENTA.-

Si bien el padre puso el ejemplo  necesario para que los tres hijos lo siguieran, hasta hoy no sabemos quien de los tres herederos de la CNP es más violento,

Alfredo Arenas Casas

MUÉSTRENLE SOLIDARIDAD A JOSÉ MURAT PIDE MOISÉS MOLINA REYES.-

Luego de la andanada de golpes mediáticos a José Murat no solo en México si no en los Estados Unidos, Moisés Molina Reyes, pidió a quienes se decían y se