Pronostican lluvias fuertes en Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Puebla

Pronostican lluvias fuertes en Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Puebla

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Para este martes se prevén lluvias locales fuertes en Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Puebla, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte sobre el estado del tiempo en el país, agregó que también se esperan precipitaciones aisladas en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Nayarit, así como en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Advirtió que las precipitaciones pluviales estarán acompañadas de tormentas eléctricas y hay posibilidad de granizo, debido al ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

También se estima posibilidad de nieve o aguanieve en cimas con altitudes superiores a 4 mil metros del centro y el oriente del país.

El SMN señaló que, mientras tanto, el frente frío número 42 se extenderá en el norte de Golfo de México.

Se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Puebla, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Este sistema, en combinación con una zona de inestabilidad ubicada en Coahuila, ocasionará precipitaciones locales fuertes, con posibles tormentas eléctricas y granizadas en Tamaulipas, lluvias aisladas, también con tormentas eléctricas y posibilidad de granizo, en Nuevo León y Coahuila, y viento fuerte de componente norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores inferiores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Durango y de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones altas de Chihuahua.

Asimismo, se prevén de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sitios elevados de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México, Guanajuato, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala y Puebla.

Por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la Península de Baja California el pronóstico es de cielo despejado a medio nublado; temperaturas templadas por la mañana y noche, y cálidas a muy calurosas durante el día, con viento del norte y noroeste de 25 a 35 kilómetros por hora.

Las condiciones meteorológicas en el Pacífico Norte serán de cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas, y temperaturas cálidas a calurosas durante el día con viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El pronóstico para el Pacífico Centro indica cielo medio nublado a nublado, con 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán, acompañadas de tormenta eléctrica y granizo; temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas a calurosas durante el día, además de viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas.

Cielo medio nublado a nublado se espera en el Pacífico Sur, con 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca, y lluvias aisladas en Chiapas, con bancos de niebla; temperaturas frías durante la mañana y noche, y cálidas a calurosas durante el día; viento del norte y noreste, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se prevé cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Tabasco, con bancos de niebla o neblina; temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, y templadas a cálidas durante el día, así como viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para la Península de Yucatán se pronostica cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo, Yucatán y Campeche; temperaturas templadas por la mañana y noche, y cálidas a calurosas durante el día, con viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora en la sonda de Campeche.

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí; temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, y cálidas a calurosas durante el día, con heladas en zonas altas y bancos de niebla; viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Finalmente, en la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla, y lluvias aisladas en Hidalgo, Querétaro, Morelos y Tlaxcala, acompañadas de tormenta eléctrica y posibilidad de granizo, así como temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, y frescas a templadas durante el día, además de viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

dgp

You might also like

Nacional

Pequeños dibujan su realidad; desean un mejor país

REDACCIÓN CIUDAD DE MÉXICO. Niños consultados por Excélsior dibujaron su realidad, el mundo en el que se desenvuelven día a día. Ellos quieren paz, les inquieta la inseguridad, el daño

Nacional

Guarderías hacen cancha para 25 mil; hay 150 mil en lista de espera

CIUDAD DE MÉXICO. Alrededor de 150 mil bebés y menores de cuatro años están en lista de espera para un tener lugar en una de las guarderías del IMSS y

Nacional

Enfrentamientos en Reynosa dejan 10 civiles armados muertos

CIUDAD VICTORIA. Un operativo implementado por elementos de la Semar, Sedena, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas, para detener al líder de un grupo delincuencial, en el municipio de Reynosa, arrojó

Nacional

EPN pide a Gabinete Legal y Ampliado mantener disciplina presupuestal

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a los integrantes de su gabinete legal y ampliado a mantener la disciplina presupuestal durante el presente año y en 2017

Nacional

PGR evita que Quintana Roo y Veracruz blinden a gobernadores salientes

CIUDAD DE MÉXICO Eduardo Sánchez, vocero de Presidencia de México informó que la Procuraduría General de la República, determinó acción de inconstitucionalidad en contra de los Congresos y Gobernadores de