Pronostican lluvias fuertes en Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Puebla

Pronostican lluvias fuertes en Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Puebla

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Para este martes se prevén lluvias locales fuertes en Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Puebla, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte sobre el estado del tiempo en el país, agregó que también se esperan precipitaciones aisladas en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Nayarit, así como en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Advirtió que las precipitaciones pluviales estarán acompañadas de tormentas eléctricas y hay posibilidad de granizo, debido al ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

También se estima posibilidad de nieve o aguanieve en cimas con altitudes superiores a 4 mil metros del centro y el oriente del país.

El SMN señaló que, mientras tanto, el frente frío número 42 se extenderá en el norte de Golfo de México.

Se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Puebla, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Este sistema, en combinación con una zona de inestabilidad ubicada en Coahuila, ocasionará precipitaciones locales fuertes, con posibles tormentas eléctricas y granizadas en Tamaulipas, lluvias aisladas, también con tormentas eléctricas y posibilidad de granizo, en Nuevo León y Coahuila, y viento fuerte de componente norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores inferiores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Durango y de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones altas de Chihuahua.

Asimismo, se prevén de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sitios elevados de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México, Guanajuato, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala y Puebla.

Por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la Península de Baja California el pronóstico es de cielo despejado a medio nublado; temperaturas templadas por la mañana y noche, y cálidas a muy calurosas durante el día, con viento del norte y noroeste de 25 a 35 kilómetros por hora.

Las condiciones meteorológicas en el Pacífico Norte serán de cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas, y temperaturas cálidas a calurosas durante el día con viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El pronóstico para el Pacífico Centro indica cielo medio nublado a nublado, con 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán, acompañadas de tormenta eléctrica y granizo; temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas a calurosas durante el día, además de viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas.

Cielo medio nublado a nublado se espera en el Pacífico Sur, con 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca, y lluvias aisladas en Chiapas, con bancos de niebla; temperaturas frías durante la mañana y noche, y cálidas a calurosas durante el día; viento del norte y noreste, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se prevé cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Tabasco, con bancos de niebla o neblina; temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, y templadas a cálidas durante el día, así como viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para la Península de Yucatán se pronostica cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo, Yucatán y Campeche; temperaturas templadas por la mañana y noche, y cálidas a calurosas durante el día, con viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora en la sonda de Campeche.

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí; temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, y cálidas a calurosas durante el día, con heladas en zonas altas y bancos de niebla; viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Finalmente, en la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla, y lluvias aisladas en Hidalgo, Querétaro, Morelos y Tlaxcala, acompañadas de tormenta eléctrica y posibilidad de granizo, así como temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, y frescas a templadas durante el día, además de viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

dgp

You might also like

Nacional

México está preparado para enfrentar zika: EPN

PUEBLA. México se encuentra preparado para enfrentar los casos de zika, que al día de hoy ya suman 34, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto. Luego de inaugurar en Puebla

Nacional

Despiden el 2016 con largas filas para llenar sus tanques

CIUDAD DE MÉXICO. Las gasolineras en diversas entidades de la República Mexicana se encuentran el último sábado de este 2016, con largas filas de automóviles a unas horas de que

Nacional

Fiscalía de Veracruz investiga desaparición de reportera

MARIANO ESCOBEDO, Veracruz. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz investiga la desaparición la madrugada de este lunes, en este municipio, de Anabel Flores Salazar, quien se desempeña como

Nacional

Cae ceniza en Amecameca y Atlautla por explosión del Popocatépetl

México, 13 Ago (Notimex).- Una explosión del volcán Popocatépetl generó una columna de 2.5 kilómetros de altura y ocasionó la caída de ceniza en los municipios de Ozumba y Atlautla

Nacional

“Reforma dará rentabilidad”: José Antonio González Anaya

CIUDAD DE MÉXICO. Pemex se mantendrá como la empresa con mayor preponderancia en el país, pese a la crisis que actualmente enfrenta, pues el reto actual permitirá fortalecerla para el