Pronostican clima caluroso en mayor parte del país

Pronostican clima caluroso en mayor parte del país

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Una circulación de alta presión dominará el oriente, centro, sur y sureste del país y Península de Yucatán y favorecerá clima cálido a caluroso durante el día, con potencial de lluvia escasa en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el sistema también mantendrá evento de surada con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo y rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Un nuevo frente frío (posible 51) se aproximará a la frontera norte de territorio nacional y se asociará con un canal de baja presión que se encuentra sobre Coahuila, provocando potencial de vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Chihuahua y Coahuila.

El sistema frontal número 50 se ubicará con características de cálido en el norte y noreste del Golfo de México, sin afectar al territorio nacional.

Las temperaturas serán de 35 a 40 grados centígrados en Sonora, Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Los valores mínimos serán de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en zonas altas de Chihuahua y Durango; y de cero a cinco grados centígrados en regiones serranas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México y Puebla.

Habrá vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y serán con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

El pronóstico regional indicó que la Península de Baja California mostrará cielo despejado a parcialmente nublado, bancos de niebla matutinos en la costa occidental, temperaturas frías a frescas en la mañana y noche con heladas en zonas de montaña y cálidas durante el día.

Soplará viento de oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas, incluyendo el Golfo de California.

Para el Pacífico Norte prevalecerá cielo despejado a parcialmente nublado, temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas de Sonora, así como muy calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

lfm

You might also like

Nacional

Secretaría de Desarrollo reporta avance de 82% en abasto alimentos para Oaxaca

México, 2 Jul (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que hasta este sábado se ha logrado abastecer de alimentos a 82 por ciento de las tiendas Diconsa en

Nacional

Javier Duarte inició este jueves huelga de hambre en el reclusorio

CIUDAD DE MÉXICO. Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, comenzó este jueves una huelga de hambre en el Reclusorio Norte, donde se encuentra recluido. En una carta de dos hojas que

Nacional

Detona reporte falso de bomba movilización policiaca, en Tamaulipas

Ciudad Victoria, TAMAULIPAS La llamada falsa sobre un supuesto artefacto explosivo detonó la evacuación del palacio federal del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDABIEN), en Ciudad Victoria,

Nacional

Fuerzas Armadas, para preservar soberanía y no para tareas de policías: Peña Nieto

México, 9 Dic (Notimex).- Los soldados y marinos “están para cumplir con una misión, para preservar la seguridad interior, para cuidar de nuestra soberanía, y no necesariamente para hacerse cargo

Nacional

Confirman arresto de violador de ETN

TOLUCA. En un operativo especial, elementos de la Procuraduría del Estado de México y personal de la Policía Federal detuvieron a un sujeto señalado como probable responsable de los delitos