Pronostican clima caluroso en mayor parte del país

Pronostican clima caluroso en mayor parte del país

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Una circulación de alta presión dominará el oriente, centro, sur y sureste del país y Península de Yucatán y favorecerá clima cálido a caluroso durante el día, con potencial de lluvia escasa en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el sistema también mantendrá evento de surada con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo y rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Un nuevo frente frío (posible 51) se aproximará a la frontera norte de territorio nacional y se asociará con un canal de baja presión que se encuentra sobre Coahuila, provocando potencial de vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Chihuahua y Coahuila.

El sistema frontal número 50 se ubicará con características de cálido en el norte y noreste del Golfo de México, sin afectar al territorio nacional.

Las temperaturas serán de 35 a 40 grados centígrados en Sonora, Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Los valores mínimos serán de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en zonas altas de Chihuahua y Durango; y de cero a cinco grados centígrados en regiones serranas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México y Puebla.

Habrá vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y serán con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

El pronóstico regional indicó que la Península de Baja California mostrará cielo despejado a parcialmente nublado, bancos de niebla matutinos en la costa occidental, temperaturas frías a frescas en la mañana y noche con heladas en zonas de montaña y cálidas durante el día.

Soplará viento de oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas, incluyendo el Golfo de California.

Para el Pacífico Norte prevalecerá cielo despejado a parcialmente nublado, temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas de Sonora, así como muy calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

lfm

You might also like

Nacional

Seis décadas de voto femenino

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio.- Candidata presidencial del PAN en 2012, Josefina Vázquez Mota no duda en señalar que en la batalla por la representación política “las mujeres no

Nacional

Liberan a estudiante que fue secuestrada en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO. La estudiante de la Universidad Veracruzana que fuera secuestrada hace siete días, fue liberada sana y salva este jueves. Mediante un comunicado, la Fiscalía del estado informó

Nacional

Segob confía alcanzar acuerdo con familiares de víctimas de Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO. Al cumplirse hoy 14 meses de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, donde desaparecieron 43 normalistas y fallecieron seis personas, el gobierno federal no ha alcanzado todavía

Nacional

Mexicanos planean gastar 33% más este ‘Buen Fin’ 2015

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mexicanos que piensan comprar en la edición de este año de ‘El Buen Fin’, planean gastar 33 por ciento más que en 2014 y aproximadamente el 70

Nacional

SRE atenta para identificar a connacionales víctimas de tiroteo

México, 13 Jun (Notimex).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que personal consular mantiene contacto permanente con las autoridades de Orlando, Florida, para confirmar la nacionalidad de otra persona