Pronostican clima caluroso en mayor parte del país

Pronostican clima caluroso en mayor parte del país

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Una circulación de alta presión dominará el oriente, centro, sur y sureste del país y Península de Yucatán y favorecerá clima cálido a caluroso durante el día, con potencial de lluvia escasa en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el sistema también mantendrá evento de surada con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo y rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Un nuevo frente frío (posible 51) se aproximará a la frontera norte de territorio nacional y se asociará con un canal de baja presión que se encuentra sobre Coahuila, provocando potencial de vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Chihuahua y Coahuila.

El sistema frontal número 50 se ubicará con características de cálido en el norte y noreste del Golfo de México, sin afectar al territorio nacional.

Las temperaturas serán de 35 a 40 grados centígrados en Sonora, Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Los valores mínimos serán de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en zonas altas de Chihuahua y Durango; y de cero a cinco grados centígrados en regiones serranas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México y Puebla.

Habrá vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y serán con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

El pronóstico regional indicó que la Península de Baja California mostrará cielo despejado a parcialmente nublado, bancos de niebla matutinos en la costa occidental, temperaturas frías a frescas en la mañana y noche con heladas en zonas de montaña y cálidas durante el día.

Soplará viento de oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas, incluyendo el Golfo de California.

Para el Pacífico Norte prevalecerá cielo despejado a parcialmente nublado, temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas de Sonora, así como muy calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

lfm

You might also like

Nacional

Desconectaron sensores en penal; obra hidráulica facilitó fuga de El Chapo

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio.- Los equipos sensores de movimiento del penal de alta seguridad de El Altiplano estuvieron desconectados durante semanas a causa de las obras que la Comisión

Nacional

Habrá nublados y lluvias aisladas en la mayor parte del país

CIUDAD DE MÉXICO. La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorecerá incremento de nublados conlluvias aisladas en Veracruz, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de

Nacional

Muro dividirá a EU de México y del resto de América Latina: embajador

CIUDAD DE MÉXICO. México expresó el martes durante la convención republicana su malestar ante la retórica del virtual candidato presidencial Donald Trump. Cuando te insultan, hay una reacción”, dijo el

Nacional

Marina tendrá control total de puertos

La Cámara de Diputados aprobó el decreto por el que la Secretaría de Marina controlará las operaciones de los puertos, responsabilidad que hasta ahora compartía con la Secretaría de Comunicaciones

Nacional

Buscan diputados agilizar procedimiento para el trasplante de órganos

  La bancada del Partido Verde en la Cámara de Diputados, presentó una iniciativa que tiene como objetivo agilizar el procedimiento de trasplante de órganos en beneficio de todas las