Pronostican clima caluroso en mayor parte del país

Pronostican clima caluroso en mayor parte del país

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Una circulación de alta presión dominará el oriente, centro, sur y sureste del país y Península de Yucatán y favorecerá clima cálido a caluroso durante el día, con potencial de lluvia escasa en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el sistema también mantendrá evento de surada con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo y rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Un nuevo frente frío (posible 51) se aproximará a la frontera norte de territorio nacional y se asociará con un canal de baja presión que se encuentra sobre Coahuila, provocando potencial de vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Chihuahua y Coahuila.

El sistema frontal número 50 se ubicará con características de cálido en el norte y noreste del Golfo de México, sin afectar al territorio nacional.

Las temperaturas serán de 35 a 40 grados centígrados en Sonora, Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Los valores mínimos serán de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en zonas altas de Chihuahua y Durango; y de cero a cinco grados centígrados en regiones serranas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México y Puebla.

Habrá vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y serán con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

El pronóstico regional indicó que la Península de Baja California mostrará cielo despejado a parcialmente nublado, bancos de niebla matutinos en la costa occidental, temperaturas frías a frescas en la mañana y noche con heladas en zonas de montaña y cálidas durante el día.

Soplará viento de oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas, incluyendo el Golfo de California.

Para el Pacífico Norte prevalecerá cielo despejado a parcialmente nublado, temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas de Sonora, así como muy calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

lfm

You might also like

Nacional

Arrojan bombas molotov a oficinas del PRD en Xalapa

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz denunció que la madrugada de este sábado fueron lanzadas bombas molotov contra sus oficinas ubicadas en Xalapa. De

Nacional

Peña Nieto pide no regatear logros en transparencia

CIUDAD DE MÉXICO. En materia de transparencia y rendición de cuentas México ha tenido avances y consolidación de sus instituciones democráticas y eso no debe regatearse, demandó el presidente Enrique

Nacional

No blindarán gabinete pese a muerte de secretario de Turismo

El gabinete del Gobierno de Jalisco no incrementará su seguridad tras el homicidio del secretario de Turismo, Jesús Gallegos Álvarez, el sábado pasado. Esta mañana al concluir una reunión entre

Nacional

Reformas estructurales han vuelto a la economía más resistente: Meade

México Las cifras de generación de empleos en la actual administración son una señal de que están funcionado las reformas estructurales, las cuales han vuelto a la economía mexicana más

Nacional

En 10 años, primeros frutos de nuevo modelo educativo: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, destacó que con la aplicación del nuevo Modelo Educativo, que se realizará en los ciclos escolares de 2017