Promueve SAPAO un consumo responsable del agua: Sergio      Pablo Ríos Aquino

Promueve SAPAO un consumo responsable del agua: Sergio      Pablo Ríos Aquino

 

SAPAO (2)

El titular de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Sergio Pablo Ríos Aquino, informó que dependencias del Gobierno del Estado y la Federación, se han sumado a la campaña de sensibilización que la dependencia emprende para hacer un consumo responsable del vital líquido.

 

El servidor público mencionó que en el marco del Día Mundial del Agua -celebrado este 22 de marzo- es fundamental coordinar acciones y estrategias que contribuyan a la generación de una población comprometida y responsable con el uso del recurso natural.

 

Enfatizó que para llamar la atención sobre la importancia del agua potable para los seres humanos, el Organismo Operador capitalino y el Organismo de Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), convocaron a dependencias del ramo para sumar esfuerzos en torno a la temática.

 

Durante un evento realizado con motivo de esta celebración al norte de la capital, el responsable de los servicios de agua y saneamiento destacó la labor que el Gobierno de Gabino Cué ha desarrollado para mejorar la infraestructura hidráulica de la ciudad.

 

Puntualizó que con las acciones implementadas, se ha triplicado la dotación del agua potable para el beneficio de las familias oaxaqueñas y dicho logro, representa un avance histórico para la capital y el estado en materia de agua y saneamiento.

 

Ante titulares y delegados de las dependencias estatales y federales, Ríos Aquino convocó a la población a sumarse y promover entre la sociedad el uso eficiente del agua, para contar con el mínimo suficiente y realizar las actividades domésticas y personales adecuadamente.

 

“El agua es fundamental y debemos tratar de consumirla eficientemente. Es una cuestión de convicción y compromiso humano contribuir en la preservación de éste elemento,  subrayó el funcionario estatal.

 

Especificó que para lograr el objetivo en materia de cultura del agua, la dependencia trabaja cotidianamente para consolidar la eficiencia total de los servicios que se otorgan a más de 80 mil tomas domiciliarias registradas en el padrón de usuarios.

De igual manera, recalcó que el Organismo Operador capitalino, ha instalado 9 espacios de cultura del agua en agencias y colonias de la ciudad, los cuales han sido dotados de material lúdico y equipo de cómputo para difundir herramientas que permitan avanzar con una nueva cultura del agua.

 

En este sentido, Sergio Pablo Ríos Aquino informó que la dependencia en coordinación con la Comisión Nacional del Agua delegación Oaxaca, realizaron la entrega simbólica de un espacio de cultura del agua al Instituto de Estatal de Educación Pública (IEEPO).

 

Éstas – detalló el servidor público – son algunas de las acciones que permanentemente realizamos para garantizar un consumo adecuado y responsable entre los ciudadanos oaxaqueños.

 

En este evento también participaron los delegados de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Miguel Calderón Arámbula; de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Nereo García García y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Tomás Víctor González.

 

También participó el Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Sergio Pimentel Coello; el director de la Comisión Estatal del Agua, Julián Rubén Ríos Ángeles; la directora del Instituto de Ecología y Desarrollo Sustentable, Helena Iturribarria.

You might also like

Local

Vamos a recuperar a Oaxaca: Alejandro Murat

Juchitán de Zaragoza, Oax.- “Desde mi tierra, la tierra de mi mamá Juana, que empezó esta historia en el Séptima Sección, y de mi mamá Lupita, quienes me enseñaron que

Lo mas reciente

Asesinan a ex profesor rural en Putla de Guerrero

Un ex profesor rural fue asesinado esta tarde; los hechos ocurrieron sobre la carretera federal 125, Alfonso Pérez Gasga, a la altura de la parada de la comunidad de San

Lo mas reciente

Policía Federal resguarda centros comerciales

La Policía Federal división Gendarmería, ha comenzado a llegar a algunos de los Centros Comerciales de la Ciudad Capital, esto con la intensión de hacer notar su presencia y disuadir

Local

Muere hombre dentro de unos baños públicos  

Una persona del sexo masculino dejó de existir dentro de los baños públicos “Cosijopí” ubicados en las calles Nuño del Mercado y Libertad de esta capital. De acuerdo a la

Lo mas reciente

Marcha Sección 22, con padres de familia.

Padres de familia marchan este día en apoyo a los maestros de la sección 22, de las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca  (IEEPO) con destino al