Prioriza seguridad pública reinserción social de mujeres del penal de Tanivet

Prioriza seguridad pública reinserción social de mujeres del penal de Tanivet

 

SSPO (1)

La mañana de este miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), por medio de la tienda  de Artesanías de Reinserción Oaxaqueña (ARO), de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, dio por inaugurada la venta de artículos realizados por las internas del penal de Tanivet, en el Andador Turístico de la ciudad.

 

En el módulo instalado sobre la calle de Macedonio Alcalá, en el centro de la ciudad de Oaxaca, las y los ciudadanos podrán adquirir más de mil artículos realizados por mujeres del penal de Tanivet, Tlacolula, como parte de las acciones de reinserción instrumentadas por el gobierno estatal.

 

Al respecto, Víctor Alonso Altamirano subsecretario de Prevención y Reinserción Social de la SSPO enfatizó que con la acción se busca apoyar y fomentar el trabajo que realizan las mujeres en situación de internamiento.

 

“Las ganancias al 100 por ciento, son en exclusiva para quienes realizan las artesanías, que en este caso son las internas del penal de Tanivet”, destacó.

 

Aseguró que se trata de incentivar uno de los cinco ejes importantes en la reinserción que maneja el Sistema Nacional Penitenciario, que es el fomento al trabajo.

 

“Buscamos incentivarlas para que a través de estos canales podamos formar en ellas actividades que al final del día resultan productivas, pues pueden aportar no solamente para su propia manutención dentro del penal, si no para sus familias afuera y para los niños que viven dentro del centro de reinserción”, comentó Victo Alonso.

 

Cabe mencionar que en este espacio, se oferta una diversidad de bolsas, carteras, muebles de madera, cuadros, bordados y productos de madera y lata, por mencionar algunos, mismos que oscilan en precios desde los 60 hasta poco más de 400 pesos.

 

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes por parte de la SSPO, Sergio Aspiroz, director de Asuntos Jurídicos; Heriberto Antonio García, director general de Prevención y Reinserción Social; Donald Castañeda, director de Asuntos Internos y María Bastidas, directora del Patronato para la Reinserción en el estado de Oaxaca.

 

 

Además de Hugo López, director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; Eduardo Martínez Olivera, director la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), así como Rosa Arnaud, oficial mayor y José Luis Echeverría en representación del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña.

 

El módulo ubicado en el Andador Turístico, estará instalado durante toda la presente semana en horario de 09:00 a 20:00 horas, en la calle de Macedonio Alcalá, casi frente al Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO).

You might also like

Local

Confirman 101 casos deChinguncuya en Oaxaca

El responsable de los Servicios de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, confirmó que son 101 casos los confirmados de pacientes que adquirieron el virus del “Chinguncuya” y que al

Lo mas reciente

Gilberto Gamboa ex Oficial Mayor del IEEPO trabajo con compromiso : AMH

  El abogado y notario con licencia, Gilberto Gamboa Medina, quien fuera ex oficial Mayor del IEEPO, desde el inicio de la presente administración gubernamental, se prepara para buscar la

Principales

Oaxaca de Juárez, pionero en uso de energía por fuentes renovables

  El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y REM Regeneración Eléctrica Mexicana formalizaron el acto de gobierno para que el municipio de Oaxaca de Juárez en su calidad de socio

Local

Asume Javier Villacaña presidencia de Red Regional de Municipios por la Salud de los Valles Centrales

En reconocimiento a su liderazgo, capacidad política y administrativa, el edil de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez fue electo como presidente de la Red Regional de Municipios por la

Lo mas reciente

Tecnología de Repuve de la SSPO detecta camión con reporte de robo

  La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que alrededor de las 21:23 horas de este jueves, se localizó un vehículo con reporte de robo, en