Prevén temperaturas de 35 a 40 grados en Oaxaca

Prevén temperaturas de 35 a 40 grados en Oaxaca

  

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este viernes un nuevo Sistema Frontal (posible número 49) se aproximará a la frontera norte de México.

En tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá el desarrollo de nublados con lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 A su vez, un sistema de alta presión sobre el Golfo de México, favorecerá ambiente cálido a caluroso durante el día sobre gran parte del país.

Se prevén temperaturas de 35 a 40 grados centígrados en Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Chiapas. Temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora. 

Protección Civil de Oaxaca, emite las siguientes recomendaciones para días de altas temperaturas: 

Protégete y evita la exposición al sol entre las 11:00 y las 14:00 horas. 

Viste ropa holgada y de colores claros.

No realices actividades físicas intensas bajo el sol.

Toma agua y al tiempo, aunque no tengas sed. Hidrátate permanentemente.

Come alimentos frescos, frutas y verduras. 

Utiliza protector solar, mínimo FPS15.

Ponte lentes de sol, gorra y/o sombrero.

Evita consumir bebidas alcohólicas. 

No permanezcas en un vehículo con las puertas cerradas. Jamás dejes en un vehículo al sol, a bebés, niñas, niños, personas adultas mayores o personas en condición de discapacidad.

Tus mascotas también sienten el golpe de calor. Procura que siempre tengan agua disponible, no les dejes a la intemperie ni les lleves a caminar en asfalto, pueden lastimarse las almohadillas de sus patas por el suelo caliente. Nunca les dejes en habitaciones sin ventilación, ni en vehículos al sol. 

Las medidas de autocuidado, son tu mejor protección.

You might also like

Lo mas reciente

Llama Gabino Cué al magisterio a canalizar sus demandas por la vía institucional para no afectar la educación de la niñez

  En el contexto de las movilizaciones que realiza la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y en víspera del inicio del ciclo escolar 2013-2014,

Lo mas reciente

Oaxaca, entre los 5 destinos predilectos para contraer nupcias

  La Oficina de Convenciones y Visitantes trabaja para atraer parejas nacionales y extranjeras que deseen contraer nupcias en la entidad, rodeados de una amplia oferta turística y cultural.  

Local

Continúan bajas temperaturas en la capital; exhorta  PCM a tomar precauciones 

  Luego de que se emitiera el pronóstico de un descenso de temperaturas para las próximas 24 horas, el Municipio de Oaxaca, a través de la Comisaría de Protección Civil

Local

Irrumpe CIPO en plena 30a Audiencia Pública

En plena Audiencia Pública, dos personas que portaban carteles exigiendo la libertad y/o la aparición de sus compañeros de lucha, acusando directamente al gobierno del estado como los responsables de

Lo mas reciente

Ixtlán se suma al bloqueo en Cd. Administrativa

 Habitantes de al menos 9 agencias municipales de Ixtlán de Juárez, se concentraron en el acceso principal a Ciudad Administrativa en la exigencia de algunos pagos atrasados a favor