Prevén evento de Mar de Fondo en costas del litoral oaxaqueño

Prevén evento de Mar de Fondo en costas del litoral oaxaqueño

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO),  informó que acuerdo con boletín meteorológico y condición operacional del puerto del litoral del Pacífico Mexicano número 0354 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a partir de la noche de este miércoles o durante las primeras horas del jueves 31 de marzo, se prevé un ligero evento de Mar de Fondo.

El evento procedente del Pacífico Sur afectará las costas y zonas marítimas del Pacífico Central y Sur Mexicano con olas que oscilarán de 1.5 a 2.1 metros (5 a 7 pies), con período de 14 a 16 segundos.

Dichas condiciones se propagarán durante el próximo viernes hacia las costas de Sinaloa, entrada y sur del Golfo de California, así como la región Sur de Baja California Sur.

Por ello, se mantiene en vigilancia y se recomienda mantenerse informados y tomar las medidas precautorias pertinentes.

Recomendaciones para evento de Mar de Fondo:

· Mantenerse atento a los avisos emitidos por la Secretaría de Marina, Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil Estatal y Municipal.

· Poner especial atención a la elevación del nivel del mar y la presencia de oleaje alto y frecuente en cualquier momento.

· Atender las indicaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto respecto a una posible suspensión de actividades marítimas y costeras.

 

· Mantenerse alejados de las zonas de playa ante posibles y repentinos incrementos de marea y oleaje hasta que las autoridades locales indiquen que el peligro ha pasado.

· Evitar las actividades recreativas que se desarrollan en las franjas litorales como paseos en lancha, surfing o moto acuática, ya que no se debe confiar en la aparente tranquilidad de las olas, puesto que la marejada es repentina.

· Fijar y amarrar embarcaciones que puedan ser afectadas o colocarlas en lugares protegidos del oleaje alto.

· Poner en operación su plan familiar de protección civil.

· En zonas de playa atender las recomendaciones de los salvavidas y evitar acercarse a la playa o meterse al mar con bandera roja.

· Retirar los comercios ambulantes cercanos al mar, asegurar los establecimientos comerciales fijos de playa y retirar el mobiliario de playa.

· A la navegación en general tomar las medidas de precaución necesarias y atender a las indicaciones de las autoridades del puerto.

· Extremar precauciones a la población costera por la presencia de peligrosas corrientes de arrastre en zonas de playa, dársenas y bahías.

· Al turismo en general, atender las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil, sobre todo cuando hay restricción a las actividades recreativas acuáticas y a nivel de la playa.

You might also like

Lo mas reciente

Vecinos en xoxo bloquean por falta de servicios.

Habitantes del fraccionamiento jardines del sur en Xoxocotlan, iniciaron desde muy temprano un bloqueo a los accesos de su unidad habitacional así como a las vías de comunicación que pasan

Local

Conoce y da respuesta Villacaña a las necesidades de las familias de la colonia Monte Albán

  Con el propósito de conocer las necesidades e impulsar acciones que permita impulsar el progreso de las familias de la colonia Monte Albán, el presidente municipal de Oaxaca de

Lo mas reciente

Atención directa en Primera Audiencia Pública del Gobierno de  Hernández Fraguas 

En este ejercicio de participación ciudadana, el edil capitalino atiende de manera directa las peticiones de 220 capitalinos. Reitera su compromiso de cumplir mes con mes con este ejercicio democrático, que

Principales

Promueven la lectura para crear una sociedad más crítica y participativa

  En el marco del Día Internacional del Libro, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez invita a la población en general a disfrutar de la lectura a través de

Local

Ocho detenidos durante operativo de alcoholímetro

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Policía Vial Estatal confirmó que ocho conductores sorprendidos en estado de ebriedad mediante la implementación del Operativo Alcoholímetro,