Prevén clima caluroso en gran parte del país México

Prevén clima caluroso en gran parte del país México

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

El sistema frontal número 47 continúa disipándose y se encontrará sobre Texas, Estados Unidos; mientras que una zona de inestabilidad sobre Coahuila, originará rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que una entrada de humedad de ambos litorales, genere nubosidad y precipitaciones aisladas en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Al tiempo que una circulación anticiclónica predominará en la mayor parte del territorio nacional, lo que provocará ambiente caluroso a lo largo del día y bajo potencial de lluvia.

Las temperaturas máximas se prevén de 35 a 40 grados centígrados en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Las mínimas serán por debajo de los menos cinco grados centígrados con heladas en Zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de menos cinco a cero grados con heladas para las regiones serranas de Sonora y Zacatecas.

Y de cero a cinco grados centígrados con posibles heladas en partes altas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.

Además se presentarán vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y la costa occidental de la Península de Baja California.

De acuerdo al pronóstico regional, la Península de Baja California mostrará cielo medio nublado, temperaturas frías durante la mañana y noche con heladas en zonas montañosas, temperaturas cálidas en Baja California y calurosas en Baja California Sur durante el día.

Con viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la costa occidental.

Para el Pacífico Norte se espera clima despejado la mayor parte del día, temperaturas frías por la mañana y noche, con heladas en zonas montañosas de Sonora, así como temperaturas calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro presentará ambiente despejado la mayor parte del día, temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas de montaña, así como temperaturas calurosas durante el día y viento de norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur habrá clima medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Oaxaca y Chiapas, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Para el Golfo de México se tendrá cielo medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de este y sureste 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Tamaulipas.

lfm

You might also like

Nacional

PC Etla rescata a personas arrastradas por Río.

Protección Civil de la Villa de Etla, rescato en coordinación con la policía estatal a tres personas que estaban siendo arrastradas por el Río en su unidad de motor en

Nacional

Llama EPN aumentar la productividad en el campo para reducir la pobreza

CANCÚN. Frente al desafío que representa para el mundo el garantizar que haya alimentos suficientes para ésta y las próximas generaciones, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a ministros de

Nacional

Emergencia en 14 municipios de Veracruz por lluvias: Segob

La Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió una Declaratoria de Emergencia para 14 municipios de Veracruz, por los daños que causaron las

Nacional

Semar aclara ataque a personal naval en Culiacán

  CIUDAD DE MÉXICO Integrantes de un grupo armado se enfrentaron a elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en Culiacán, Sinaloa, la noche del pasado sábado 22

Principales

Exhiben en audio a líder de la Sección 22 acusado de corrupción

OAXACA, Oaxaca, 4 de septiembre.- El secretario de Organización de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Villalobos Ricárdez, manejaría fuertes cantidades de dinero