Prevén clima caluroso en gran parte del país México

Prevén clima caluroso en gran parte del país México

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

El sistema frontal número 47 continúa disipándose y se encontrará sobre Texas, Estados Unidos; mientras que una zona de inestabilidad sobre Coahuila, originará rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que una entrada de humedad de ambos litorales, genere nubosidad y precipitaciones aisladas en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Al tiempo que una circulación anticiclónica predominará en la mayor parte del territorio nacional, lo que provocará ambiente caluroso a lo largo del día y bajo potencial de lluvia.

Las temperaturas máximas se prevén de 35 a 40 grados centígrados en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Las mínimas serán por debajo de los menos cinco grados centígrados con heladas en Zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de menos cinco a cero grados con heladas para las regiones serranas de Sonora y Zacatecas.

Y de cero a cinco grados centígrados con posibles heladas en partes altas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.

Además se presentarán vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y la costa occidental de la Península de Baja California.

De acuerdo al pronóstico regional, la Península de Baja California mostrará cielo medio nublado, temperaturas frías durante la mañana y noche con heladas en zonas montañosas, temperaturas cálidas en Baja California y calurosas en Baja California Sur durante el día.

Con viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la costa occidental.

Para el Pacífico Norte se espera clima despejado la mayor parte del día, temperaturas frías por la mañana y noche, con heladas en zonas montañosas de Sonora, así como temperaturas calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro presentará ambiente despejado la mayor parte del día, temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas de montaña, así como temperaturas calurosas durante el día y viento de norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur habrá clima medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Oaxaca y Chiapas, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Para el Golfo de México se tendrá cielo medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de este y sureste 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Tamaulipas.

lfm

You might also like

Nacional

Embajada de EU pide abatir impunidad en ataques a periodistas

CIUDAD DE MÉXICO. La impunidad en los crímenes contra periodistas debe cesar, sostuvo la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, y añadió que Washington está comprometido con el país

Nacional

Peña Nieto entrega seguro de vida a policías jefas de familia

CIUDAD DE MÉXICO Ante mujeres madres de familia de la Policía Federal, el presidente Enrique Peña Nieto hizo entrega de manera simbólica de los primeros prerregistros, de seis mil que

Nacional

Severas inundaciones en el sur de Tamaulipas; reportan un muerto

TAMPICO, TAMAULIPAS La Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III en la zona conurbada (Tampico, Madero y Altamira) de Tamaulipas; en las últimas horas se han registrado intensas

Nacional

Se desploma helicóptero de la Fuerza Aérea con ayuda humanitaria en Chiapas

CHIAPAS El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, confirmó el desplome de un helicóptero la Fuerza Aérea que transportaba ayuda humanitaria. Informa @pcivilchiapas desplome de un helicóptero Mi-17 de la Fuerza Aérea

Nacional

Recibe Procuraduría General de la República notificación de extradición de Duarte

La Procuraduría General de la República recibió por parte de las autoridades guatemaltecas, la notificación sobre la autorización de extradición a México del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de