Prevén clima caluroso en gran parte del país México

Prevén clima caluroso en gran parte del país México

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

El sistema frontal número 47 continúa disipándose y se encontrará sobre Texas, Estados Unidos; mientras que una zona de inestabilidad sobre Coahuila, originará rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que una entrada de humedad de ambos litorales, genere nubosidad y precipitaciones aisladas en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Al tiempo que una circulación anticiclónica predominará en la mayor parte del territorio nacional, lo que provocará ambiente caluroso a lo largo del día y bajo potencial de lluvia.

Las temperaturas máximas se prevén de 35 a 40 grados centígrados en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Las mínimas serán por debajo de los menos cinco grados centígrados con heladas en Zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de menos cinco a cero grados con heladas para las regiones serranas de Sonora y Zacatecas.

Y de cero a cinco grados centígrados con posibles heladas en partes altas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.

Además se presentarán vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y la costa occidental de la Península de Baja California.

De acuerdo al pronóstico regional, la Península de Baja California mostrará cielo medio nublado, temperaturas frías durante la mañana y noche con heladas en zonas montañosas, temperaturas cálidas en Baja California y calurosas en Baja California Sur durante el día.

Con viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la costa occidental.

Para el Pacífico Norte se espera clima despejado la mayor parte del día, temperaturas frías por la mañana y noche, con heladas en zonas montañosas de Sonora, así como temperaturas calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro presentará ambiente despejado la mayor parte del día, temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas de montaña, así como temperaturas calurosas durante el día y viento de norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur habrá clima medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Oaxaca y Chiapas, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Para el Golfo de México se tendrá cielo medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de este y sureste 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Tamaulipas.

lfm

You might also like

Nacional

Y ahora, calor de hasta 40 grados en 12 estados

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó cielo despejado y ambiente de cálido a caluroso a lo largo de este martes, por lo que pronosticó temperaturas de 35

Nacional

Presidencia de la República destaca ventajas para invertir en México

CIUDAD DE MÉXICO México es una nación que ofrece una serie de ventajas para el desarrollo de negocios y actividades productivas, muestra de ello es que la Conferencia de las

Nacional

Niño de 10 años muere en primaria de Cancún; indagan ‘bullying’

CANCÚN. Autoridades judiciales, sindicales del magisterio y de derechos humanos investigan la muerte de un niño en una escuela de esta ciudad, con indicios de posible bullying. En un comunicado,

Nacional

Gabinete de seguridad comparece por fuga de “El Chapo”

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio.- A las 18 horas inició la reunión de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión con funcionarios del gabinete de seguridad,

Nacional

Prevé SMN que ‘Danielle’ toque tierra entre las 17:00 y 19:00 hrs

CIUDAD DE MÉXICO De continuar con la trayectoria y velocidad actual, la tormenta tropical ‘Danielle’ podría tocar territorio nacional entre las 17:00 y las 19:00 horas de este lunes, informó