Prevén clima caluroso en gran parte del país México

Prevén clima caluroso en gran parte del país México

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

El sistema frontal número 47 continúa disipándose y se encontrará sobre Texas, Estados Unidos; mientras que una zona de inestabilidad sobre Coahuila, originará rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que una entrada de humedad de ambos litorales, genere nubosidad y precipitaciones aisladas en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Al tiempo que una circulación anticiclónica predominará en la mayor parte del territorio nacional, lo que provocará ambiente caluroso a lo largo del día y bajo potencial de lluvia.

Las temperaturas máximas se prevén de 35 a 40 grados centígrados en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Las mínimas serán por debajo de los menos cinco grados centígrados con heladas en Zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de menos cinco a cero grados con heladas para las regiones serranas de Sonora y Zacatecas.

Y de cero a cinco grados centígrados con posibles heladas en partes altas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.

Además se presentarán vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y la costa occidental de la Península de Baja California.

De acuerdo al pronóstico regional, la Península de Baja California mostrará cielo medio nublado, temperaturas frías durante la mañana y noche con heladas en zonas montañosas, temperaturas cálidas en Baja California y calurosas en Baja California Sur durante el día.

Con viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la costa occidental.

Para el Pacífico Norte se espera clima despejado la mayor parte del día, temperaturas frías por la mañana y noche, con heladas en zonas montañosas de Sonora, así como temperaturas calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro presentará ambiente despejado la mayor parte del día, temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas de montaña, así como temperaturas calurosas durante el día y viento de norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur habrá clima medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Oaxaca y Chiapas, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Para el Golfo de México se tendrá cielo medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de este y sureste 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Tamaulipas.

lfm

You might also like

Nacional

Alistan operativo de seguridad para evaluación en Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Nacional de Seguridad prepara el operativo de seguridad para la evaluación docente que se realizará en los próximos días en el estado de Chiapas. El

Nacional

Tormenta Javier se debilita a depresión tropical

*Protección Civil mantiene alerta en siete estados México, 9 Ago (Notimex).– El Servicio Meteorológico Nacional informa que Javier se debilitó a depresión tropical a 85 kilómetros al noroeste de Cabo

Nacional

¿Trámites en la SE? Conoce los días que descansarán en 2017

CIUDAD DE MÉXICO. Uno de los procesos más ‘engorrosos’ para los mexicanos —tanto por nuestras actitudes de postergación como por las personalidades de las instituciones nacionales— es realizar cualquier tipo

Nacional

En San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, edifican el Hospital de la Mujer

Con una inversión de 100 millones de pesos, provenientes del Seguro Popular, se construye el Hospital de Especialidades de la Mujer de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, que tiene un avance

Nacional

A tres líderes de CNTE les dan $546 mil

CIUDAD DE MÉXICO.- Tan sólo en el primer trimestre de 2015, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de-sembolsó cerca de 550 mil pesos para pagar el salario de los líderes