Prevalecerá un ambiente cálido en territorio oaxaqueño

Prevalecerá un ambiente cálido en territorio oaxaqueño

  

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este martes el sistema frontal número 51 se extenderá́ con características cálidas sobre el norte del Golfo de México, sin afectar el territorio nacional.
Asimismo la entrada de humedad procedente del Océano Pacifico, Golfo de México y el Mar Caribe, favorecerá́ el desarrollo de nublados vespertinos con lluvias aisladas en Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
A su vez, un sistema de alta presión, ocasionará un ambiente de cálido a caluroso en gran parte del país, por lo que se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados celsius en San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Chiapas y Oaxaca, además de bancos de niebla en zonas montañosas. Temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del oeste y suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas.
Protección Civil de Oaxaca, emite las siguientes recomendaciones para días de altas temperaturas:
Protégete y evita la exposición al sol entre las 11:00 y las 14:00 horas.
Viste ropa holgada y de colores claros.
No realices actividades físicas intensas bajo el sol.
Toma agua y al tiempo, aunque no tengas sed. Hidrátate permanentemente.
Come alimentos frescos, frutas y verduras.
Utiliza protector solar, mínimo FPS15.
Ponte lentes de sol, gorra y/o sombrero.
Evita consumir bebidas alcohólicas.
No permanezcas en un vehículo con las puertas cerradas. Jamás dejes en un vehículo al sol, a bebés, niñas, niños, personas adultas mayores o personas en condición de discapacidad.
Tus mascotas también sienten el golpe de calor. Procura que siempre tengan agua disponible, no les dejes a la intemperie ni les lleves a caminar en asfalto, pueden lastimarse las almohadillas de sus patas por el suelo caliente. Nunca les dejes en habitaciones sin ventilación, ni en vehículos al sol.
Las medidas de autocuidado, son tu mejor protección.

You might also like

Local

Se realiza entrega recepción de San Juan Cotzocón: SEGEGO

El 4 de mayo, ante personal adscrito a la Subsecretaría de Gobierno y Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), el ex administrador municipal del Ayuntamiento de San

Lo mas reciente

Iglesia pide a Fiscalía aplicar la Ley

 El Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, informó que el mismo día que se suscitaron los acontecimientos donde se involucra al sacerdote, Carlos Franco

Principales

Metrobús no afectará a transportistas, asegura SEVITRA

   El Secretario de Vialidad y Transporte de Oaxaca, Carlos Moreno Alcántara, afirmó que la protesta iniciada esta mañana por choferes de autobuses afiliados a la Alianza del Transporte Multimodal

Principales

Pide Subprocuradora aclarar nota periodística

En un comunicado la Lic. Ileana Hernández Gómez, subprocuradora de atención de delitos por cuestión de género, pide aclarar nota periodística.  

Lo mas reciente

Resuelve INE controversia sobre integración de consejeros electorales en el IEEPCO

Luego del acuerdo aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE) donde se advierte que los actuales consejeros deben continuar en su encargo hasta en tanto se realicen nuevas designaciones, el