Presidente sirio garantiza cumplimiento del alto al fuego

Presidente sirio garantiza cumplimiento del alto al fuego

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BERLÍN.

El presidente sirio, Bashar al Assad, afirma en una entrevista que divulga hoy la televisión pública alemana ARD que sus tropas mantienen el alto al fuego acordado por Estados Unidos y Rusia pese a las violaciones de los “terroristas”.

En unas declaraciones adelantadas por el canal -ya que la entrevista se emite hoy íntegramente a las 19.45 GMT-, Al Assad se compromete a hacer “su parte” para que se mantenga el cese de las hostilidades, pero reconoce que todo tiene “su límite” y que el éxito depende del “otro lado”.

Vamos a hacer nuestra parte, para que salga adelante el alto al fuego”, afirma Al Assad en la grabación.

El presidente sirio subraya además que “los terroristas han violado el alto el fuego desde el primer momento”, mientras que “las fuerzas armadas sirias, por su parte, han renunciado a responder para mantener abierta la esperanza de que el acuerdo sobreviva”.

Esto es lo que podemos hacer, pero al final todo tiene su límite y depende del otro lado”, advierte.

Con respecto a la situación de la población siria, Al Assad considera que el país está en una situación de “desastre” humano y negó que su ejército bloquee el acceso de los convoyes humanitarios de las Naciones Unidas a algunas localidades y regiones rebeldes, de lo que se le ha acusado.

El presidente sirio agrega que su país no es en la actualidad “totalmente soberano” porque depende de la ayuda de Rusia, Irán y el Líbano, que le apoyan en su lucha contra el terrorismo islamista.

No han venido en nuestra defensa, sino en su propia defensa”, matizó.

Al Assad critica la posición de occidente, que apoya a los rebeldes, y se pregunta si no sería “más inteligente y menos costoso” ayudar a los sirios en su país en lugar de verse forzada a acoger refugiados “que abandonan su país en emergencia”.

Para esto occidente debe decidir combatir al terrorismo en lugar de a su país.

A los rebeldes les ofrece una “amnistía ilimitada” si entregan sus armas:

No exijo nada más”, dijo.

jrr

You might also like

Internacional

Aumentan abusos a derechos humanos según informe mundial

WASHINGTON. El 2015 fue año complicado para los derechos humanos en Latinoamérica y Oriente Medio, aunado a la creciente ola de violencia en África y los conflictos políticos en Venezuela.

Internacional

La página web de Melania Trump desaparece de internet

WASHINGTON La repentina desaparición del sitio web, este miércoles, se dio después de que diversos medios de comunicación cuestionaron el grado de estudios, en arquitectura por la Universidad de Ljubljana,

Internacional

Mueren 9 en accidente de helicóptero militar en Irak

BAGDAD. Los nueve tripulantes de un helicóptero militar iraquí murieron el martes cuando la aeronave se estrelló debido a un fallo técnico durante un vuelo rutinario, dijo un portavoz militar.

Internacional

Trump deja abierta la posibilidad de una guerra con Norcorea: ‘Ya veremos’

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó abierta la posibilidad de iniciar una guerra nuclear con Corea del Norte. No lo sé. Es decir, ya veremos”, declraró Trump

Internacional

Centro de Justicia Alternativa, una opción para lograr acuerdos

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio.- Antes de acudir a los tribunales para resolver asuntos en materia civil y mercantil, existen opciones como la mediación, lo que representa una alternativa