Presidente francés asegura que red yihadista está a punto de ser destruida

Presidente francés asegura que red yihadista está a punto de ser destruida

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PARÍS.

El presidente de Francia, François Hollande, aseguró que la red yihadista detrás de los atentados de París y Bruselas está “camino de ser destruida”, pero advirtió que hay otras que siguen representando una amenaza.

Tanto en Bruselas como en París hay arrestos y sabemos que hay otras redes, aunque la que cometió los atentados de París y Bruselas está camino de ser destruida, todavía existe una amenaza”, dijo Hollande sobre las detenciones practicadas en Francia y Bélgica, tras reunirse en el Palacio del Elíseo con el expresidente israelí Simón Peres.

Subrayó que la conciencia sobre los riesgos existentes obliga a solucionar “los problemas que desgraciadamente justifican esta difusión de la guerra”.

Siria es por lo tanto para nosotros nuestro primer objetivo. No nos olvidemos de Irak ni de la cuestión de los refugiados, que es extremadamente dolorosa porque hay cuatro millones de refugiados sirios”, añadió.

Entre las recientes detenciones en operaciones antiterroristas se encuentra la de un hombre, a las afueras de París, que planeaba un atentado inminente y era próximo al supuesto coordinador de los ataques del pasado 13 de noviembre en Francia, Abdelhamid Abaaoud.

El presunto terrorista fue identificado por la cadena “i-Télé” como Reda Kriket, un francés de 34 años condenado en Bruselas en 2015 en rebeldía a cinco años de prisión junto a Abaaoud, después de que se emitiese una orden de arresto internacional contra él en 2014 por su implicación en una red de captación yihadista.

gak

You might also like

Internacional

Rusia ofrece mediar en conflicto entre Irán y Arabia Saudita

MOSCÚ. Rusia está dispuesta a mediar entre Irán y Arabia Saudita para que superen la grave escalada de tensión que atraviesan esos dos países después de que las autoridades de

Internacional

Israel secunda a EU; anuncia su retiro de la UNESCO

Jerusalén El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, decidió este jueves que su país también abandone la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Internacional

Alerta ONU que 14 millones de personas corren riesgo de hambruna en África

JOHANNESBURGO. Unos 14 millones de personas están en riesgo de pasar hambre en África meridional debido a las malas cosechas por la sequía causada por ‘El Niño’, advirtió hoy el

Internacional

Proyectil lanzado desde Yemen impacta instalación eléctrica saudita: agencia

DUBÁI.- Una instalación eléctrica saudita fue incendiada por un proyectil disparado desde el vecino Yemen hacia el sur de Arabia Saudita, reportó la agencia de noticias estatal SPA. El departamento

Internacional

Información de Panama Papers es verídica; EU está detrás: Putin

MOSCÚ, Rusia. (AFP y AP).- El presidente ruso Vladimir Putin reconoció la veracidad de los “Panama Papers”, en los que aparecen citadas personas muy cercanas a él, pero dijo que