Presentan danza contemporánea en primarias del estado

Presentan danza contemporánea en primarias del estado

 

 CEDCO (3)

A fin de introducir al público infantil en el arte de los cuerpos en movimiento y descentralizar las actividades de espectáculos como estos al interior del estado, la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca (CEDCO), ha iniciado un ambicioso programa que consiste  en brindar funciones en escuelas primarias de la entidad.

 

Con cinco exitosas presentaciones iniciadas el pasado 3 de marzo, la pieza “Polaridades” se ha montado en los patios de los centros educativos durante la hora de receso, la cual tiene que ver con las emociones, despertando así el sentido cognitivo de las y los niños, explicó la directora de la CEDCO, Alejandra Serret.

 

“Este proyecto nació de nuestra inquietud sobre la educación de los niños, sobre todo los de nivel primaria, que por lo regular no tiene una orientación o una enseñanza artística formativa”, declaró Serret, al externar que esperan llegar a las 50 representaciones en escuelas.

 

Sobre los centros escolares que ya han visitado, la maestra dijo que “los niños están con mucha atención, ni parpadean, al final les hago algunas preguntas y dan unas respuestas muy llamativas para nosotros, porque tiene otras versiones, otras lecturas de qué es lo que vieron”.

 

“Ojalá que a muchos de ellos les despertemos la vocación artística, no sólo de ser bailarines, sino pintores, artistas plásticos, músicos o actores. Queremos sobre todo despertar su sensibilidad”, agregó Serret.

 

La coreógrafa y bailarina apuntó que si optan por dedicarse profesionalmente a una actividad artística, van a ser mejores como seres humanos, porque están usando su imaginación, se está desarrollando su sensibilidad. “En el mundo actual la gente es muy reprimida no habla de sus emociones, de sus frustraciones, aparentamos estar normales y ser felices y no es cierto, el arte puede cambiar eso”, destacó.

 

La maestra ve con buenos ojos que el arte se lleve hasta donde está la gente que lo necesita, pues despertará la curiosidad de continuar asistiendo a actividades y encuentros culturales.

 

Finalmente, Serret invitó al público a sumarse a esta actividad y a seguir a la CEDCO a través de sus redes sociales (www.facebook.com/CompaniaEstatal.deDanzaContemporanea.deOaxaca), por medio de las cuales informarán sobre sus próximas funciones tanto en espacios públicos como en teatros.

You might also like

Lo mas reciente

Se realizará encuesta sobre enfermedades crónicas no transmisibles

   La obesidad y las enfermedades no trasmisibles son uno de los grandes retos que enfrenta el país, ya que no solo afectan la salud, sino la productividad y el

Lo mas reciente

Inicia IEEPCO acciones inmediatas en Santiago juxtlahuaca por ausencia de boletas electorales

Este jueves, el Consejo Municipal Electoral de Santiago Juxtlahuaca, a petición de consejeros electorales y representantes partidistas acordó solicitar a la Dirección General del Instituto Estatal Electoral y de Participación

Lo mas reciente

Busca Rector estabilidad en la UABJO; “no mas días sin clases”

 El Rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, consideró que uno de los principales objetivos de su naciente administración, “es generar condiciones de

Lo mas reciente

Escuelas municipales se unen a Jornadas de Fortalecimiento Emocional

    Para garantizar la seguridad física de las y los estudiantes con equipo de protección civil, un total de 34 escuelas de nivel básico ubicadas en el Municipio de

Principales

Ciudad Administrativa, un “búnker”

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmó que desde este miércoles implementarán un operativo de vigilancia y seguridad en el contorno del complejo de oficinas de gobierno Ciudad