Presentan danza contemporánea en primarias del estado

Presentan danza contemporánea en primarias del estado

 

 CEDCO (3)

A fin de introducir al público infantil en el arte de los cuerpos en movimiento y descentralizar las actividades de espectáculos como estos al interior del estado, la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca (CEDCO), ha iniciado un ambicioso programa que consiste  en brindar funciones en escuelas primarias de la entidad.

 

Con cinco exitosas presentaciones iniciadas el pasado 3 de marzo, la pieza “Polaridades” se ha montado en los patios de los centros educativos durante la hora de receso, la cual tiene que ver con las emociones, despertando así el sentido cognitivo de las y los niños, explicó la directora de la CEDCO, Alejandra Serret.

 

“Este proyecto nació de nuestra inquietud sobre la educación de los niños, sobre todo los de nivel primaria, que por lo regular no tiene una orientación o una enseñanza artística formativa”, declaró Serret, al externar que esperan llegar a las 50 representaciones en escuelas.

 

Sobre los centros escolares que ya han visitado, la maestra dijo que “los niños están con mucha atención, ni parpadean, al final les hago algunas preguntas y dan unas respuestas muy llamativas para nosotros, porque tiene otras versiones, otras lecturas de qué es lo que vieron”.

 

“Ojalá que a muchos de ellos les despertemos la vocación artística, no sólo de ser bailarines, sino pintores, artistas plásticos, músicos o actores. Queremos sobre todo despertar su sensibilidad”, agregó Serret.

 

La coreógrafa y bailarina apuntó que si optan por dedicarse profesionalmente a una actividad artística, van a ser mejores como seres humanos, porque están usando su imaginación, se está desarrollando su sensibilidad. “En el mundo actual la gente es muy reprimida no habla de sus emociones, de sus frustraciones, aparentamos estar normales y ser felices y no es cierto, el arte puede cambiar eso”, destacó.

 

La maestra ve con buenos ojos que el arte se lleve hasta donde está la gente que lo necesita, pues despertará la curiosidad de continuar asistiendo a actividades y encuentros culturales.

 

Finalmente, Serret invitó al público a sumarse a esta actividad y a seguir a la CEDCO a través de sus redes sociales (www.facebook.com/CompaniaEstatal.deDanzaContemporanea.deOaxaca), por medio de las cuales informarán sobre sus próximas funciones tanto en espacios públicos como en teatros.

You might also like

Principales

Pobladores de la Sierra Sur protestan en SCT

Un grupo de manifestantes de varios pueblos de la Sierra Sur, han arribado a las oficinas de la SCT delegación Oaxaca, para protestar por la falta de cumplimiento a una

Local

Toma STEUABJO, facultad de odontología.

    De nueva cuenta la Facultad De Odontología de la universidad Benito Juárez, fue tomada desde tempano por los sindicalizados del STEUABJO, para pedir la destitución dela directora y

Lo mas reciente

Lluvias incomunican poblado en Tehuantepec

Autoridades reportaron que el nivel del río que atraviesa la comunidad de Guelaguichi creció de forma inesperada por la lluvia de las últimas horas y se reporta incomunicada por el

Sin categoría

Retienen a 9 elementos de la PABIC en Hacienda Blanca

Nueve elementos de la Policía Auxiliar Bancaria e Industrial y Comercial (PABIC), fueron humillados, golpeados y obligados a estar de rodillas en el crucero de Hacienda Blanca, por una turba

Lo mas reciente

Segunda protesta en Ciudad Administrativa

Esta mañana, habitantes de la agencia municipal de Santiago Quiavigoló de Santa María Quiegolani, iniciaron una protesta en Ciudad Administrativa para pedir la atención de las autoridades y resolver problemas