Presenta director de ICEUABJO Segundo Informe de actividades académico administrativas

Presenta director de ICEUABJO Segundo Informe de actividades académico administrativas

15

En cumplimiento a los dispuesto en el artículo 58 de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), el Director del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), presentó en forma detallada y por escrito ante el Consejo Técnico y a la comunidad, el informe de actividades académico-administrativas, correspondiente al periodo Febrero 2015 – Enero 2016.

La ceremonia, realizada en el patio central de la institución, estuvo presidida por el Rector Eduardo Martínez Helmes, quien asistió como testigo de honor; el estudiante Jonathan Julián Mendoza López, Secretario del H. Concejo Técnico de la Institución y Carlos Alberto Martínez Ramírez, Director del ICEUABJO.  

Martínez Ramírez inició su informe señalando que “La transparencia en el manejo de los diversos recursos, así como la puntual rendición de cuentas, constituyen parte de las políticas, en materia educativa.  Nuestro querido Instituto, cuenta con compañeros académicos y administrativos con solidez y calidad humana y académica, comprometidos con cada actividad que se realiza, el trabajo presentado en este informe es el fruto de la dedicación, esfuerzo, integración, respeto, armonía y compromiso universitario de la comunidad ICEUABJO, es el resumen del trabajo que día a día realiza nuestro colectivo universitario”

En lo referente al ciclo escolar 2015 – 2016, el funcionario universitario señaló que se alcanzó el máximo registro de estudiantes, con un total de 362 alumnos, de los cuales 70% son mujeres y 30% son hombres, provenientes de diversas regiones del estado.

En tanto, la matrícula de posgrado de la décimo segunda generación de la Maestría en Educación se conformó por 89 estudiantes, la cifra más alta en la historia de 23 años desde su creación.  

Por lo que respecta al servicio de tutorías y asesorías, durante este segundo año se logró atender al 100% de la matrícula con estos servicios, en las modalidades de tutorías grupales, individuales y tutorías por pares, dando cobertura a tres ejes de intervención: ingreso, permanencia y egreso.

En lo relativo al servicio de Biblioteca, durante el año reportado, se adquirieron un total de 653 libros a través de financiamiento de recursos propios, financiamiento PROFOCIE y donaciones. Al momento la biblioteca cuenta con un acervo total de más de 9mil ejemplares.

Por otra parte, en lo referente a las actividades de educación continua, a lo largo de este segundo año se realizaron cursos, talleres, conferencias, seminarios y diplomados en los ejes Formación y actualización profesional en educación y capacitación en y para el trabajo profesional.

Un punto relevante es que en este segundo año de actividades se titularon 52 egresados de la licenciatura en ciencias de la educación, tres de la maestría en educación y uno del doctorado en ciencias de la educación, con lo que se mantienen los altos índices de egreso y de titulación.

Asimismo, se informó que, en lo concerniente a l otorgamiento de becas, 91% de la matrícula de estudiantes de la licenciatura en ciencias de la educación, cuentan con alguna beca.

You might also like

Lo mas reciente

Gobierno toma acciones a favor de la salud de los oaxaqueños 

Al presidir la instalación de la Junta Directiva del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud de Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa consideró que el gobierno en turno

Local

Financia BANOBRAS con 180 mdp a 30 municipios más de Oaxaca

    Con la finalidad impulsar la ejecución de obras de infraestructura básica, social y productiva en las ocho regiones de la entidad, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el

Principales

Santa Cruz Xoxocotlán tiene un Gobierno sensible y humano, en atención a sus conciudadanos: CTE

“La gobernabilidad de este municipio está sustentada en la participación de su ciudadanía para procurar acciones que emanen de los diversos sectores para lograr satisfactores de desarrollo social, humano, infraestructura,

Local

Gobierno del Estado analiza inclusión del sector forestal al Fondo Oaxaca

El Gobierno de Oaxaca en coordinación con el Sector de Profesionales Forestales y la Unión Estatal de Silvicultores Comunitarios, establecen mecanismos para permitir su inclusión en el exitoso esquema crediticio

Lo mas reciente

Recaudó SEFIN $150 mdp por trámite de placas:Viñas

La Secretaría de Finanzas del gobierno estatal obtuvo alrededor de 150 millones de pesos por el trámite del canje de placas que ya ha finalizado. De acuerdo al titular de