Posponen reapertura del aeropuerto de Bruselas

Posponen reapertura del aeropuerto de Bruselas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BRUSELAS.

El principal aeropuerto de Bruselas, donde murieron 16 personas el pasado 22 de marzo en uno de los dos atentados terroristas que golpearon la capital belga, se mantendrá cerrado hasta “al menos” mañana por la tarde, informaron hoy sus autoridades.

La evaluación de las pruebas sigue en marcha y tomará al menos hasta mañana por la tarde. No habrá vuelos hasta entonces”, han confirmado los responsables del aeropuerto en un mensaje en la red social Twitter.

Se esperaba para este miércoles la reapertura parcial del aeropuerto de Bruselas-Zaventem, cuya terminal de salidas quedó dañada por las dos explosiones de hace una semana en el doble atentado contra la capital belga, tras más de una semana de pesquisas y pruebas en las instalaciones.

El consejero delegado del aeropuerto de Bruselas, Arnaud Feist, ya ha advertido de que la reapertura a vuelos de pasajeros será paulatina y avisó de que llevará “meses” recuperar el pleno rendimiento del aeródromo, ya que la zona de salidas hay que “rehacerla totalmente”.

Las autoridades aeroportuarias estiman que en un primer momento esa zona provisional solo podrá gestionar un 20 % del flujo de pasajeros que pasa normalmente por el aeropuerto en fechas destacadas, y que calculan en unas 40 mil personas al día.

Para reabrir el aeropuerto se necesita, además, la autorización de la policía, del ministerio de Defensa y de la dirección general del Transporte Aéreo, sobre todo por las medidas de seguridad.

En los últimos días, las autoridades del aeródromo han analizado la infraestructura de la terminal dañada y evaluado las posibilidades para reanudar parcialmente sus actividades, y los expertos consideran que la estructura de la terminal es “estable”.

Por lo que se refiere a la red subterránea de metro y tranvías de Bruselas, el jueves seguirá funcionando de manera parcial “exactamente como en estos últimos días”, indicó la empresa de transportes públicos de la capital, STIB, a través de redes sociales como Twitter y Facebook.

En total, 39 estaciones de metro y tranvías subterráneos de un total de 69 permanecerán abiertas, y los metros verán limitada su circulación a entre las 7.00 y las 19.00 hora local (los últimos convoyes saldrán de las cabeceras a las 18.30).

La estación de Maalbeek, afectada por una de las explosiones del pasado 22 de marzo, será una de las que permanecerán cerradas.

Las líneas de tranvías en la superficie y de autobuses funcionarán normalmente a excepción del autobús 12 que une la ciudad con el aeropuerto.

La STIB indicó que la explotación de la red de transportes públicos permanecerá en un estado similar a lo largo de los próximos días.

jrr

You might also like

Internacional

París y Londres firman acuerdo para afrontar oleada de migrantes

Los ministros del Interior de Francia y del Reino Unido firmaron hoy en Calais, Francia, un acuerdo para afrontar la oleada de migrantes que tratan de cruzar desde este país

Internacional

Temblor en Perú dañó casas y vías de comunicación

LIMA. El sismo de magnitud 6.3 que remeció el sur de Perú dañó casas y vías de comunicación en una remota provincia andina. El temblor ocurrió a las 17:40 hora

Internacional

Más de 264 mil inmigrantes han llegado a Europa por el Mediterráneo este año

GINEBRA, 18 de agosto.- El número de inmigrantes y refugiados llegados a Europa por las distintas rutas del Mediterráneo ha superado los 264 mil, con una alarmante aceleración de esta

Internacional

Asesino de Charleston tenía en la mira a los hispanos

WASHINGTON, 21 de junio.–  Un supuesto manifiesto de Dylann Storm Roof, autor de la matanza de la iglesia en Charleston, descubierto ayer, reveló sentimientos racistas también hacia los hispanos, a

Internacional

Este y oeste de Europa, divididos por proyecto para el futuro del bloque sin Inglaterra

  Bruselas, 10 Mar.- A quince días de una cumbre llamada a delinear el futuro de la Unión Europea, en Roma, los líderes europeos se mostraron hoy muy divididos con