Portazo del PRS en las narices a Benjamín Robles

Portazo del PRS en las narices a Benjamín Robles

   

 Ante las crecientes especulaciones respecto a la posible candidatura de Benjamín Robles Montoya por el Partido Renovación Social a la gubernatura del estado, la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRS informa que no existe un acercamiento con el ex precandidato perredista para abanderar a Renovación Social el próximo 5 de junio.

 Andrea Espinoza Ramírez, presidenta de la comisión destacó que al interior del PRS se desarrolla un proceso de elección en el que participan Joaquín Ruiz Salazar y Emmanuel Niño Jiménez, quienes fueron registrados como precandidatos ante el órgano electoral local, y precisó que hasta la fecha el Senador con licencia no ha presentado formalmente ninguna solicitud de registro como candidato.

En este sentido, Espinoza Ramírez refirió que la convocatoria emitida del 22 al 23 de enero fue pública y se difundió de conformidad con lo establecido en la legislación electoral así como en los estatutos del partido, con lo que Renovación Social se posicionó como un partido abierto a la participación ciudadana.

Ante ello, Benjamín Robles Montoya no presentó intención de contender por la candidatura del PRS, pues fue registrado como precandidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La Presidenta de la Comisión Estatal de Procesos Internos enfatizó que el PRS se conduce con apego irrestricto a la normatividad electoral y que cualquier decisión que se tome atenderá a tales criterios, pues Renovación Social ha asumido un compromiso con su militancia y la ciudadanía en general.

Finalmente Andrea Espinoza señaló que corresponderá al Consejo Político Estatal  validar con el voto aprobatorio de sus integrantes al candidato que representará a Renovación Social en la contienda electoral que se desarrolla en el estado, lo cual se llevará a cabo en una asamblea el próximo 11 de marzo.

You might also like

Lo mas reciente

Fortalece Gobierno de Oaxaca acciones de prevención y control de incendios forestales en zonas de alto riesgo

Juchitán de Zaragoza.- Por instrucción expresa del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Comisión Estatal Forestal (COESFO), ingeniero Félix Piñeiro Márquez, instaló este viernes el Subcomité Regional de

Elecciones 2016

¡Pepe Toño Estefan Garfias será el gobernador del pueblo!

      Oaxaca de Juárez, Oax.- Al suroeste de la Ciudad un lugar reúne el color, los sabores y folclor que hacen de Oaxaca un estado rico y diverso.

Local

La Big Band Jazz de México de tour en pueblos oaxaqueños  

  Luego de 17 años de carrera artística, presentaciones en diferentes foros de México y el mundo, y colaboraciones con alrededor de 20 artistas de la talla de Armando Manzanero,

Local

Dirigido a parteras, Manual para la Prevención de VIH  por Infección Perinatal

Con el fin de evitar la aparición de nuevos casos de VIH vía perinatal en los niños y niñas de la entidad, personal de los Servicios de Salud de Oaxaca

Lo mas reciente

Registran autoridades mil 539 sismos en Oaxaca

Según datos del Servicio Sismológico Nacional, al día de hoy 09 de mayo de 2016 como última actualización las 13:00 horas, han ocurrido a nivel nacional 4 mil 723 sismos