Por huelga general cierran Torre Eiffel, Versalles y Opera de París

Por huelga general cierran Torre Eiffel, Versalles y Opera de París

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PARÍS.

La huelga general convocada en Francia afectó a la Torre Eiffel, a la Opera de París y al Palacio de Versalles que permanecieron cerrados durante toda la jornada confirmaron fuentes de los tres monumentos parisinos.

La “dama de hierro”, el monumento de pago más visitado de Francia, tuvo que cerrar luego de que una parte de su plantilla decidiera secundar la huelga convocada en contra del proyecto del gobierno francés de reformar el estatuto laboral de los trabajadores.

Como consecuencia de los paros, la torre no reunió a personal suficiente para asegurar la acogida ni la seguridad de los visitantes por lo que la sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE) que gestiona la torre, decidió cerrar este jueves.

Debido a la huelga convocada por sindicatos de trabajadores y organizaciones estudiantiles también cerró el Castillo de Versalles y la Ópera de París ubicada en Palacio Garnier que anuló dos ballets debido a la huelga y propuso el reembolso de los boletos.

La huelga afectó sobre todo al sector de los transportes y obligó a cancelar vuelos, trenes y metros, entre otros. Centenares de miles de franceses desfilaron contra la reforma laboral en doscientas manifestaciones convocadas en todo el país.

gak

You might also like

Internacional

El mundo se prepara ante una nueva ola de ciberataques

WASHINGTON. Los gobiernos centraron su atención en una posible nueva ola de ciberamenazas, después de que el grupo que filtró las herramientas estadunidenses de piratería informática usadas para lanzar el

Internacional

Mueren siete personas tras estrellarse avioneta en Canadá

HAVRE-AUX-MAISONS, CANADÁ Una pequeña aeronave se estrelló el martes en una isla del este de Quebec y murieron siete personas, informó la policía de esa provincia. Entre los fallecidos se

Internacional

Sismo de 5.5 remece Venezuela sin daños

CARACAS. Un sismo de magnitud 5.5 se registró el viernes en las costas del estado venezolano de Falcón, sin que hasta el momento se hayan reportado daños materiales o heridos.

Internacional

Huracán ‘Patricia’ igual a un auto deportivo impulsado por el motor de un avión

WASHINGTON. El huracán Patricia pasó de tormenta tropical a un huracán histórico en30 horas, como un auto deportivo impulsado por el motor de un avión. ¿Por qué? Porque la tormenta

Internacional

Tiroteo en una escuela de Francia deja diez heridos

GRASSE. Diez personas ayer resultaron con heridas leves cuando un joven disparó en una escuela de enseñanza secundaria de Grasse, un acto sin conexión terrorista, pero que provocó escenas de