Por huelga general cierran Torre Eiffel, Versalles y Opera de París

Por huelga general cierran Torre Eiffel, Versalles y Opera de París

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PARÍS.

La huelga general convocada en Francia afectó a la Torre Eiffel, a la Opera de París y al Palacio de Versalles que permanecieron cerrados durante toda la jornada confirmaron fuentes de los tres monumentos parisinos.

La “dama de hierro”, el monumento de pago más visitado de Francia, tuvo que cerrar luego de que una parte de su plantilla decidiera secundar la huelga convocada en contra del proyecto del gobierno francés de reformar el estatuto laboral de los trabajadores.

Como consecuencia de los paros, la torre no reunió a personal suficiente para asegurar la acogida ni la seguridad de los visitantes por lo que la sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE) que gestiona la torre, decidió cerrar este jueves.

Debido a la huelga convocada por sindicatos de trabajadores y organizaciones estudiantiles también cerró el Castillo de Versalles y la Ópera de París ubicada en Palacio Garnier que anuló dos ballets debido a la huelga y propuso el reembolso de los boletos.

La huelga afectó sobre todo al sector de los transportes y obligó a cancelar vuelos, trenes y metros, entre otros. Centenares de miles de franceses desfilaron contra la reforma laboral en doscientas manifestaciones convocadas en todo el país.

gak

You might also like

Internacional

Suman 75 muertos por lluvias en Perú

LIMA. Las víctimas de las inundaciones en Perú aumentaron a 75 muertos, 263 heridos, 20 desaparecidos, unos 100 mil damnificados y 630 mil afectados, según el último informe oficial de

Internacional

Trump criticado por republicanos tras ataque a familia musulmana

WASHINGTON Una Nueva tormenta política arreció hoy contra el millonario Donald Trump luego que un creciente número de republicanos prominentes denunció su ataque contra la familia musulmana de un soldado

Internacional

Identifican a perpetrador de tiroteo en aeropuerto de Florida

MIAMI. El sujeto detenido como sospechoso del tiroteo que dejó al menos cinco muertos y ocho heridos hoy en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale en Florida, fue identificado como

Internacional

Considera Venezuela ‘secuestro’ la detención de sobrinos de Maduro

CARACAS. El presidente de la Asamblea Nacional calificó de “secuestro” el arresto de dos sobrinos de la primera dama de Venezuela acusados de narcotráfico en la ciudad de Nueva York.

Internacional

Madaya ya recibe ayuda humanitaria

DAMASCO. Un convoy de ayuda humanitaria llegó ayer a la ciudad siria de Madaya, cerca de Damasco, donde la población está al borde de la hambruna tras seis meses de