Por huelga general cierran Torre Eiffel, Versalles y Opera de París

Por huelga general cierran Torre Eiffel, Versalles y Opera de París

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PARÍS.

La huelga general convocada en Francia afectó a la Torre Eiffel, a la Opera de París y al Palacio de Versalles que permanecieron cerrados durante toda la jornada confirmaron fuentes de los tres monumentos parisinos.

La “dama de hierro”, el monumento de pago más visitado de Francia, tuvo que cerrar luego de que una parte de su plantilla decidiera secundar la huelga convocada en contra del proyecto del gobierno francés de reformar el estatuto laboral de los trabajadores.

Como consecuencia de los paros, la torre no reunió a personal suficiente para asegurar la acogida ni la seguridad de los visitantes por lo que la sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE) que gestiona la torre, decidió cerrar este jueves.

Debido a la huelga convocada por sindicatos de trabajadores y organizaciones estudiantiles también cerró el Castillo de Versalles y la Ópera de París ubicada en Palacio Garnier que anuló dos ballets debido a la huelga y propuso el reembolso de los boletos.

La huelga afectó sobre todo al sector de los transportes y obligó a cancelar vuelos, trenes y metros, entre otros. Centenares de miles de franceses desfilaron contra la reforma laboral en doscientas manifestaciones convocadas en todo el país.

gak

You might also like

Internacional

España convoca a nuevas elecciones para el 26 de junio

MADRID. El rey Felipe VI de España disolvió el Congreso y convocó a nuevas elecciones legislativas para el 26 de junio, los segundos comicios en seis meses luego de que

Internacional

Padre del niño sirio ahogado entierra a su familia

El padre del niño sirio de tres años ahogado en Turquía, cuya fotografía dio la vuelta al mundo, regresó este viernes a Kobane, en Siria, para enterrar a su familia.

Internacional

Estados Unidos condena ataque de Boko Haram

Estados Unidos condenó hoy los recientes ataques de la milicia islámica nigeriana Boko Haram en la cuenca del lago Chad, que comparten varias naciones, y envió condolencias a los familiares

Internacional

Líder de las FARC ordena suspender la compra de armas y municiones

En busca de reducir la intensidad del conflicto armado en Colombia, ayer el máximo líder de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri, alias

Internacional

Recuperan los cadáveres y las cajas negras del avión estrellado en Papúa

Los equipos de rescate encontraron hoy cadáveres de los 54 ocupantes del avión que se estrelló el domingo en una remota zona montañosa de la región indonesia de la isla