Poblados triquis definen límites con amojonamiento de colindancias

Poblados triquis definen límites con amojonamiento de colindancias

Trabajos de brecheo y amojonamiento en line a de colindancia (2)
Con la intervención de la Junta de Conciliación Agraria (JCA) y la representación de la Secretaría General de Gobierno en la Mixteca, se cierra de manera definitiva el conflicto por indefinición de límites, sostenido entre el ejido de Concepción del Progreso, Putla,  y la Brama Paraje Pérez, perteneciente a San Juan Copala, del distrito de  Juxtlahuaca.

Tras diversas reuniones en la ciudad de Oaxaca y en la cabecera distrital, entre los órganos de representación agraria de ambas poblaciones con la anuencia de sus respectivas asambleas comunitarias, decidieron programar los trabajos técnicos en sus colindancias consistentes en brecheo, amojonamiento y delimitación.

Dichos trabajos fueron realizados por técnicos de la JCA, quienes los días 29 y 30 de marzo de este año establecieron una línea de colindancia con una longitud de 2 mil 700.16 metros y la construcción de la primera mojonera denominada “Enrique Romero”, hasta concluir con la número 13, nombrada “Cascada” .

Durante los dos días se contó con la presencia y colaboración de ciudadanos de ambas comunidades, quienes participaron de manera pacífica y celebraron la conclusión de un conflicto de varios años.

Con la conclusión de los trabajos de delimitación y amojonamiento se fortalece la tenencia de la tierra en esa zona, por lo que se espera poner fin a los conflictos de tierra en la región.

-0-

You might also like

Lo mas reciente

Atiende SEVITRA al sindicato F.E.S.O

Luego de que los integrantes de la Federación Estatal de Sindicatos de Oaxaca (F.E.S.O) marcharán de sus oficinas a las de la Secretaria de Vialidad y Transporte, han sido atendidos.

Local

En cuatro años se han invertido más de 13 mil millones de pesos en obras de infraestructura: Gabino Cué

      El Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que gracias a la estrecha coordinación y acompañamiento con los constructores de la entidad, en Oaxaca se lleva a cabo un

Local

Se concluyen tramos del Sistema Integral de Transporte

La obra de construcción de los carriles preferentes y confinados, así como el puente sobre el Río Atoyac en donde correrán los  nuevos autobuses  contemplados en el proyecto denominado  Sistema

Local

Las elecciones en las agencias serán tranquilas:JAHF

El Presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, expresó que las elecciones de agentes municipales que se efectuaran este domingo, serán en completa paz. Señaló que

Principales

Respuestas a STPEIDCEO tras vacaciones: Gobierno

Aunque no hay un “plazo fatal” para dar respuestas al pliego de demandas presentado por la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de