Poblados triquis definen límites con amojonamiento de colindancias

Poblados triquis definen límites con amojonamiento de colindancias

Trabajos de brecheo y amojonamiento en line a de colindancia (2)
Con la intervención de la Junta de Conciliación Agraria (JCA) y la representación de la Secretaría General de Gobierno en la Mixteca, se cierra de manera definitiva el conflicto por indefinición de límites, sostenido entre el ejido de Concepción del Progreso, Putla,  y la Brama Paraje Pérez, perteneciente a San Juan Copala, del distrito de  Juxtlahuaca.

Tras diversas reuniones en la ciudad de Oaxaca y en la cabecera distrital, entre los órganos de representación agraria de ambas poblaciones con la anuencia de sus respectivas asambleas comunitarias, decidieron programar los trabajos técnicos en sus colindancias consistentes en brecheo, amojonamiento y delimitación.

Dichos trabajos fueron realizados por técnicos de la JCA, quienes los días 29 y 30 de marzo de este año establecieron una línea de colindancia con una longitud de 2 mil 700.16 metros y la construcción de la primera mojonera denominada “Enrique Romero”, hasta concluir con la número 13, nombrada “Cascada” .

Durante los dos días se contó con la presencia y colaboración de ciudadanos de ambas comunidades, quienes participaron de manera pacífica y celebraron la conclusión de un conflicto de varios años.

Con la conclusión de los trabajos de delimitación y amojonamiento se fortalece la tenencia de la tierra en esa zona, por lo que se espera poner fin a los conflictos de tierra en la región.

-0-

You might also like

Lo mas reciente

Realizará DIF municipal campaña gratuita  de “Planificación familiar”

Como parte de las acciones que realiza el Comité Municipal del Sistema DIF para acercar servicios de salud a las familias que tengan una maternidad y paternidad satisfecha, el 7

Principales

DIF Estatal, SETRAO e ICAPET finalizan capacitación para personas con discapacidad visual

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con la Secretaría del Trabajo de Oaxaca (SETRAO) y el Instituto de Capacitación y Productividad para el

Local

En Oaxaca no están rebasadas las autoridades de seguridad: Gabino Cué

En entrevista colectiva el gobernador Gabino Cué Monteagudo, señalo que no se ve rebasada la policía por los homicidios que se han presentado en el estado, por pugnas entre grupos.

Lo mas reciente

“Decisión acertada” la de reubicar el CCCO:Congreso  

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Leslie Jiménez Valencia, calificó como “decisión acertada” la decisión del gobierno estatal por suspender el proyecto de la construcción del Centro

Local

Un pequeño grupo de pobladores de Tlacolula de Matamoros, iniciaron un bloqueo en la  carretera federal 190, para protestar por la inauguración del Penal de Tanivet. Con cartulinas reclaman al