PGR asegura automóviles y aeronaves del Cártel del Pacífico

PGR asegura automóviles y aeronaves del Cártel del Pacífico

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), llevó a cabo una serie de cateos y aseguramientos en contra de la estructura criminal del Cártel del Pacífico.

Los elementos federales cumplimentaron órdenes para revisar dos propiedades en Sinaloa y Nuevo León, donde aseguraron un predio rural, 5 avionetas, 12 vehículos terrestres, 16 maletas y 21 paquetes de mariguana, así como un inmueble propiedad del líder de la organización delictiva de Los Zetas, Óscar Omar Treviño Morales alias “El Z 42″.

El primer operativo se llevó a cabo en la localidad de Campo Morelia, municipio de Culiacán, Sinaloa, en un terrero rural, donde se aseguró droga, doce automóviles y cinco aeronaves. No hubo personas detenidas.

En la colonia Cerradas de Anáhuac, municipio de General Escobedo, Nuevo León, se realizó el segundo cateó y se aseguró un inmueble que, según las investigaciones, es propiedad del líder de una organización delictiva con presencia de esa entidad.

Por otra parte, en Piedras Negras, Coahuila, derivado de una denuncia anónima, personal de la AIC aseguró 15 paquetes de mariguana con un peso aproximado de 11 kilogramos que se encontraron abandonados cerca de una represa en esa localidad.

En Zapopan, Jalisco, se logró el aseguramiento de nueve personas y 125 mil pesos en efectivo, así como documentos diversos con logotipos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), mismos que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

Finalmente, en la comunidad de Felipe Ángeles, municipio de Villanueva, Zacatecas, agentes de la AIC aseguraron una mochila en cuyo interior encontraron semillas de mariguana con un peso aproximado de 570 gramos y una granada de fragmentación envuelta en plástico.

jcp

You might also like

Nacional

Niño con leucemia se convierte en comandante por un día

AGUASCALIENTES. Sergio de solo 7 años, quien padece leucemia, se convirtió en el comandante más pequeño de una corporación policiaca, a través de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado,

Nacional

Dólar vuelve a repuntar, se vende hasta en 16.66 pesos

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto.- Sucursales bancarias capitalinas venden el dólar libre en 16.66 pesos, 19 centavos más respecto al cierre de ayer, y lo compran en un mínimo

Principales

La CNTE anuncia nuevo plan; advierte ‘huracán’ de protestas

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio.- La CNTE advirtió que no iniciarán el próximo ciclo escolar hasta que la Secretaría de Gobernación atienda sus demandas en una mesa de negociación.

Nacional

Peña Nieto anuncia decretos a favor de economía y generación de empleo

México, 17 Ene.- El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer los decretos de deducibilidad inmediata en beneficio de pequeñas empresas y el de repatriación de capitales, para impulsar la

Nacional

Dos detenidos por homicidio de alcalde de Pungarabato; Fiscalía

CHILPANCINGO.- El fiscal general del estado, Javier Olea Peláez, informó que ya hay dos detenidos en Michoacán, por el homicidio del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte. El fiscal guerrerense