Personal docente del CECyTEO actualiza conocimientos para brindar una enseñanza de calidad

Personal docente del CECyTEO actualiza conocimientos para brindar una enseñanza de calidad

CECyTEO (2)
El 43 por ciento de las y los docentes de los centros educativos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca, han cursado diplomados mediante el Programa de Formación Docente implementado por el sistema educativo.

Con ello se busca actualizar y profesionalizar la práctica docente de los profesores que imparten asignaturas y módulos profesionales, a fin de incrementar la calidad educativa del nivel medio superior.

A través de éstas acciones, se fortalecen las habilidades y competencias de los docentes adscritos a los 106 centros educativos del CECYTEO, con base en los criterios establecidos en la Reforma Integral de la Educación Media Superior, por el Sistema Nacional de Bachillerato y la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Los diplomados propuestos se desarrollan en apego a los planes y programas de estudio de cada una de las áreas de conocimiento y asignaturas que la institución ofrece.

Durante el 2015, el CECyTEO realizó ocho diplomados que estuvieron integrados por 11 grupos.

En enero de 2016,  tres grupos con un total de 79 docentes concluyeron los diplomados en: Ciencias Naturales, Matemáticas e Inglés.

Actualmente se desarrollan  siete diplomados que imparten las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), La Salle y la Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Asimismo, el 21 por ciento de las y los docentes en planteles donde se imparte Bachillerato Tecnológico cuentan con un diplomado  y 159 docentes de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) cursaron el Diplomado en Enseñanza de las Ciencias Sociales.

La coordinadora de Actualización Docente de la Facultad de Química de la UNAM, Maestra Cristina Rueda Alvarado, señalo que existe aún incertidumbre por parte del personal sobre el Servicio Profesional Docente, por lo que se requiere de la capacitación para ir avanzando en el tema educativo.

La también coordinadora del Diplomado en Estrategias para la Promoción de Aprendizaje Significativo en la Enseñanza de las Ciencias Naturales que se impartió en la institución, reconoció que el  CECyTE de Oaxaca no se ha quedado con las manos cruzadas, sino que ha buscado las alternativas con instituciones de reconocimiento como es el caso de la UNAM.

Reiteró que la participación de los docentes del CECyTEO del área de Ciencias Experimentales del subsistema de Educación Media Superior,  es destacado, toda vez que tienen una calidad sobresaliente en sus trabajos, en sus participaciones y son comprometidos.

“las maestras y maestros del CECyTE Oaxaca tienen una disposición y una capacidad de aprendizaje, por ello siempre hemos puesto como ejemplo al CECYTEO “, refirió la maestra.

Cabe señalar que el Diplomado en Estrategias para la Promoción de Aprendizaje Significativo en la Enseñanza de las Ciencias Naturales lo cursaron 18 docentes.

Finalmente exhortó a las y los docentes a continuar capacitándose y actualizándose con ese compromiso que tienen con la institución,  a pesar de estar en comunidades alejadas y enfrentar dificultades en la comunicación.

You might also like

Lo mas reciente

Exhortan a acatar reglas de estacionamiento

Para evitar que las personas automovilistas incurran en faltas administrativas por estacionar su vehículo en lugares prohibidos, la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Oaxaca de Juárez

Local

Entregan equipos de cómputo a empresarios

En un restaurante del centro de la ciudad, este día  Esther Merino Badiola, presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial, entrego 50 equipos de cómputo a igual número de empresarios

Lo mas reciente

Sindicalizados piden transparencia en próximas elecciones de su sindicato.

  En conferencia de prensa los integrantes  del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad “Autónoma Benito Juárez” (STEUABJO), exigieron al órgano electoral encargado de organizar las próximas elecciones

Local

Mensaje de la mesa Directiva del Congreso de Oaxaca

Al Pueblo de Oaxaca A los presidentes municipales electos y salientes. A escasos días de concluir este año, aprovecho la ocasión para enviarles mis mejores deseos en estas fiestas de

Lo mas reciente

Tercer día sin clases por paro de la Sección 22 

La Sección 22 de la CNTE dejó sin clases a un millón 300 mil alumnos del sistema educativo estatal, para participar en una marcha masiva por el primer aniversario del