Personal docente del CECyTEO actualiza conocimientos para brindar una enseñanza de calidad

Personal docente del CECyTEO actualiza conocimientos para brindar una enseñanza de calidad

CECyTEO (2)
El 43 por ciento de las y los docentes de los centros educativos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca, han cursado diplomados mediante el Programa de Formación Docente implementado por el sistema educativo.

Con ello se busca actualizar y profesionalizar la práctica docente de los profesores que imparten asignaturas y módulos profesionales, a fin de incrementar la calidad educativa del nivel medio superior.

A través de éstas acciones, se fortalecen las habilidades y competencias de los docentes adscritos a los 106 centros educativos del CECYTEO, con base en los criterios establecidos en la Reforma Integral de la Educación Media Superior, por el Sistema Nacional de Bachillerato y la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Los diplomados propuestos se desarrollan en apego a los planes y programas de estudio de cada una de las áreas de conocimiento y asignaturas que la institución ofrece.

Durante el 2015, el CECyTEO realizó ocho diplomados que estuvieron integrados por 11 grupos.

En enero de 2016,  tres grupos con un total de 79 docentes concluyeron los diplomados en: Ciencias Naturales, Matemáticas e Inglés.

Actualmente se desarrollan  siete diplomados que imparten las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), La Salle y la Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Asimismo, el 21 por ciento de las y los docentes en planteles donde se imparte Bachillerato Tecnológico cuentan con un diplomado  y 159 docentes de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) cursaron el Diplomado en Enseñanza de las Ciencias Sociales.

La coordinadora de Actualización Docente de la Facultad de Química de la UNAM, Maestra Cristina Rueda Alvarado, señalo que existe aún incertidumbre por parte del personal sobre el Servicio Profesional Docente, por lo que se requiere de la capacitación para ir avanzando en el tema educativo.

La también coordinadora del Diplomado en Estrategias para la Promoción de Aprendizaje Significativo en la Enseñanza de las Ciencias Naturales que se impartió en la institución, reconoció que el  CECyTE de Oaxaca no se ha quedado con las manos cruzadas, sino que ha buscado las alternativas con instituciones de reconocimiento como es el caso de la UNAM.

Reiteró que la participación de los docentes del CECyTEO del área de Ciencias Experimentales del subsistema de Educación Media Superior,  es destacado, toda vez que tienen una calidad sobresaliente en sus trabajos, en sus participaciones y son comprometidos.

“las maestras y maestros del CECyTE Oaxaca tienen una disposición y una capacidad de aprendizaje, por ello siempre hemos puesto como ejemplo al CECYTEO “, refirió la maestra.

Cabe señalar que el Diplomado en Estrategias para la Promoción de Aprendizaje Significativo en la Enseñanza de las Ciencias Naturales lo cursaron 18 docentes.

Finalmente exhortó a las y los docentes a continuar capacitándose y actualizándose con ese compromiso que tienen con la institución,  a pesar de estar en comunidades alejadas y enfrentar dificultades en la comunicación.

You might also like

Local

Protesta la Organización 8 Regiones en la Secretaría de Servicios a la Comunidad  

Un grupo no mayor de 30 personas de la organización 8 regiones, protestan en la Secretaría de Servicios a la Comunidad de la ciudad de Oaxaca, en apoyo a uno

Destacadas

Ser solidarios garantiza una sociedad más justa y equitativa

  El valor de la solidaridad es una virtud contraria al individualismo y egoísmo. Está fundamentada en la igualdad universal y es la colaboración mutua entre las personas.   Para

Local

Arranca SSO 2ª Jornada Nacional de lucha contra el Zika, Dengue y Chikungunya

  Con 700 elementos del departamento de Vectores y 250 promotores de la salud, el encargado del despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández, dio

Principales

Trabajadores de Protección Civil protestan por falta de estacionamiento

Trabajadores de Protección Civil, han iniciado un bloqueo en la calle de prolongación de Xicotencalt donde tienen sus oficinas para pedir una reunión con el secretario de seguridad pública, y

Local

Maestros se concentran en el IEEPO .

    Los Maestros de la sección 22, iniciaron este día su concentración en las inmediaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO)para su movilización programada. En ese