Permanente el trabajo para poner a Oaxaca  en los ojos del mundo: Villacaña Jiménez

 Permanente el trabajo para poner a Oaxaca en los ojos del mundo: Villacaña Jiménez

3279-2

El presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez afirmó que esta administración ha destinado importantes esfuerzos a mejorar la imagen de la capital oaxaqueña, a través de acciones de embellecimiento urbano y rehabilitación de espacios públicos que ofrecen a ciudadanos y visitantes un entorno armónico avanzando en propósito de poner a Oaxaca en los ojos del mundo.

 

En entrevista, el edil capitalino señaló durante dos años y tres meses, se han colocado las bases para que la capital del estado transforme su rostro, lo cual se comprueba al recorrer zonas emblemáticas de la ciudad, como el rehabilitado Andador Semipeatonal Cruz de Piedra-Carmen Alto y el Barrio de Jalatlaco, donde se ha invertido.

 

Sin embargo, adelantó, que para este último año de gobierno se ejercerán recursos para continuar con el embellecimiento en el Centro Histórico, como la segunda etapa del Andador Semipeatonal Carmen Alto-Cruz de Piedra, entre otras importantes obras. .

 

Destacó también que resultado de las diferentes gestiones, se invertirán ocho millones de pesos para cambiar la techumbre de los mercados Hidalgo y Sánchez Pascua. Asimismo se introdujo el mercado de las Flores al Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (PROLOGYCA).

 

Agregó que más que los cambios en la infraestructura física, el beneficio de los programas de remodelación de los mercados, es la capacitación y el estudio de mercadeo que se brinda a locatarios de manera gratuita, el cual es fundamental para que los mismos concesionarios conozcan alternativas para mejorar su negocio y generar el desarrollo económico.

 

De manera paralela –agregó- se ha invertido en el rescate visual de diversas calles, a través del programa Verde Antequera y en la instalación de semáforos de alta tecnología, pintura de fachadas y mejoramiento de parques y jardines.

 

 

Villacaña Jiménez, señaló que se está gestionando ante la Secretaría de Hacienda un recurso de más de 200 millones de pesos, que podrían servir para inyectar mayores recursos en proyectos que beneficien a la ciudadanía de la cabecera municipal y de las 13 agencias.

 

Estos recursos –señaló- nos permitirán seguir destacando la belleza arquitectónica de Oaxaca, sus tradiciones y el valor que existe en la capital del estado, que la hacen una ciudad digna de ser considerada Patrimonio Mundial.

You might also like

Local

Destina Gobierno del Estado 13 MDP para apoyar a la juventud istmeña a través de los programas del INJEO

En gira de trabajo por la región del Istmo, el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO) visitó el Puerto de Salina Cruz para invitar a jóvenes y

Lo mas reciente

Por los derechos de niñas y niños, “Un acta y todos a la escuela”: Clarivel Rivera Castillo

Para contribuir al regreso de niñas, niños y adolescentes a las actividades escolares, coadyuvar en la economía familiar y otorgar certeza e identidad jurídica a los estudiantes, la Dirección del

Humberto Torres

Ambiciones Personales

* Cada Quién Pinta su Raya * Consejo de Colaboración Los priistas se regocijaron ayer con el informe de actividades legislativas de Eviel Pérez Magaña, quien aprovechó la ocasión para

Local

Marcha magisterio en apoyo a detenidos

De la fuente de las 8 regiones ha salido un contingente de maestros, de la Sección 22, con dirección al zócalo capitalino, para apoyar a sus cuatro compañeros que se

Lo mas reciente

Steuabjo liberara facultad de enfermería

Tras un acuerdo con los estudiantes y maestros de enfermería, los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de confianza de la UABJO, liberaran las instalaciones de la facultad de