Permanente el trabajo para poner a Oaxaca  en los ojos del mundo: Villacaña Jiménez

 Permanente el trabajo para poner a Oaxaca en los ojos del mundo: Villacaña Jiménez

3279-2

El presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez afirmó que esta administración ha destinado importantes esfuerzos a mejorar la imagen de la capital oaxaqueña, a través de acciones de embellecimiento urbano y rehabilitación de espacios públicos que ofrecen a ciudadanos y visitantes un entorno armónico avanzando en propósito de poner a Oaxaca en los ojos del mundo.

 

En entrevista, el edil capitalino señaló durante dos años y tres meses, se han colocado las bases para que la capital del estado transforme su rostro, lo cual se comprueba al recorrer zonas emblemáticas de la ciudad, como el rehabilitado Andador Semipeatonal Cruz de Piedra-Carmen Alto y el Barrio de Jalatlaco, donde se ha invertido.

 

Sin embargo, adelantó, que para este último año de gobierno se ejercerán recursos para continuar con el embellecimiento en el Centro Histórico, como la segunda etapa del Andador Semipeatonal Carmen Alto-Cruz de Piedra, entre otras importantes obras. .

 

Destacó también que resultado de las diferentes gestiones, se invertirán ocho millones de pesos para cambiar la techumbre de los mercados Hidalgo y Sánchez Pascua. Asimismo se introdujo el mercado de las Flores al Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (PROLOGYCA).

 

Agregó que más que los cambios en la infraestructura física, el beneficio de los programas de remodelación de los mercados, es la capacitación y el estudio de mercadeo que se brinda a locatarios de manera gratuita, el cual es fundamental para que los mismos concesionarios conozcan alternativas para mejorar su negocio y generar el desarrollo económico.

 

De manera paralela –agregó- se ha invertido en el rescate visual de diversas calles, a través del programa Verde Antequera y en la instalación de semáforos de alta tecnología, pintura de fachadas y mejoramiento de parques y jardines.

 

 

Villacaña Jiménez, señaló que se está gestionando ante la Secretaría de Hacienda un recurso de más de 200 millones de pesos, que podrían servir para inyectar mayores recursos en proyectos que beneficien a la ciudadanía de la cabecera municipal y de las 13 agencias.

 

Estos recursos –señaló- nos permitirán seguir destacando la belleza arquitectónica de Oaxaca, sus tradiciones y el valor que existe en la capital del estado, que la hacen una ciudad digna de ser considerada Patrimonio Mundial.

You might also like

Principales

Impartirán talleres de verano en la biblioteca de San Martín

  La Dirección de Cultura del Municipio de Oaxaca de Juárez invita a inscribirse a los talleres de verano que se impartirán de manera gratuita del 8 de julio al

Local

Habitantes de Monte Albán, bloquean Símbolos Patrios.

Un grupo de Habitantes del CONVIVE de Monte Albán se encuentran bloqueando sobre la calle de Símbolos Patrios esquina con Avenida Universidad,con al menos cinco autobuses del servicio urbano que

Lo mas reciente

Hay “pendientes” de resolver 40 crímenes contra mujeres:PGJEO

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEO) tiene “pendientes” de aclarar, al menos 40 crímenes cometidos en contra de mujeres, de ellos y por las condiciones bajo las que

Local

Gobierno de Oaxaca destinará 30 MDP a productores de mezcal

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo anunció que para el Ejercicio Fiscal 2014, su administración destinará recursos por 30 millones de pesos a los productores del mezcal del estado, con el

Local

Payasos entregan ropa en el Hospital Civil.

Un grupo de payasos que conforman la organización civil Recuperando valores y transformado a la sociedad entregaron este día ropa en buen estado a las personas que se encuentran esperando