Peña Nieto da inicio a Colecta Nacional 2016 de Cruz Roja

Peña Nieto da inicio a Colecta Nacional 2016 de Cruz Roja

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

En el marco del 106 Aniversario de la Cruz Roja Mexicana, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó este lunes la tradicional Colecta Nacional, que en la edición 2016 tiene como meta recaudar 350 millones de pesos para seguir apoyando a las personas en situación de emergencia que necesitan a la institución.

El presidente Peña Nieto señaló: “Muchas personas, muchos mexicanos, se han salvado, han logrado tener la atención médica requerida en un momento de urgencia, gracias a la oportuna participación de Cruz Roja Mexicana”.

La institución es hoy símbolo de unidad, solidaridad y generosidad”, destacó el mandatario.

En el Museo de Antropología y luego de hacer entrega de 80 nuevas ambulancias y una unidad especializada de Rescate Urbano, que serán canalizadas a los distintos estados del país, el titular del Poder Ejecutivo aseveró que la salud es una prioridad del Gobierno de la República y la Cruz Roja es su aliada en esta tarea.

La Cruz Roja es un claro ejemplo de cómo se puede movilizar a la sociedad en favor de la salud y la prevención de accidentes; ahora, nuevamente ha llegado el momento de que todos los mexicanos nos movilicemos en favor de la Cruz Roja. Es tiempo de devolverle un poco de lo mucho que brinda a la sociedad, es la hora de apoyar a quien nos apoya”, subrayó.

Tras destacar las 5.9 millones de atenciones médicas y los 1.4 millones de servicios de ambulancia que realizó la Cruz Roja durante el año pasado, Peña Nieto afirmó que esta colecta anual es simbólica porque confirma que gracias a los esfuerzos individuales es como se alcanzan los logros nacionales y recuerda que la unidad de los mexicanos en torno a objetivos y metas compartidas es fundamental para escribir un futuro más próspero.

Nuestro país depende de nosotros, depende de nuestras acciones, de lo que hacemos en nuestra vida diaria, del empeño que ponemos en el trabajo, en el estudio y al interior de la familia. Al igual que esta Colecta Nacional, los resultados y logros a alcanzar dependen de todos y está en nuestras manos”.

A lo largo de estos 106 años de historia, la Cruz Roja ha estado presente ayudando a los mexicanos en situaciones de emergencia. Así ocurrió este año pasado cuando el paso del huracán Patricia por Colima y Jalisco, el tornado en Ciudad Acuña o en el apoyo logístico durante la pasada visita del Papa Francisco a nuestro país”.

El presidente Peña adelantó que la institución capacitará a maestros en labores de primeros auxilios, luego de concretarse un convenio con la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En este sentido, celebro que estén ampliando sus acciones hacia labores preventivas de enfermedades y accidentes. Sin duda, siempre es mejor prevenir, que remediar. Y éste es un principio y una cultura que debemos reiterar y arraigar en nuestra sociedad”.

Durante el evento al que asistieron autoridades y empresarios como Héctor Slim, director de Telmex; Carlos Peralta, de Grupo IUSA; Miguel Alemán Magnani, de Interjet; Francisco Aguirre, de Grupo Radio Centro, y Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles.

Por su parte, el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, comprometió la transparencia de los recursos que se obtendrán producto de esta colecta y aprovechó para hacer un reconocimiento a quien fuera ex presidente de esta institución: Olegario Vázquez Raña, presidente de GEA, por la transformación que encabezó durante su gestión.

Durante el evento, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se comprometió a elevar el apoyo que la Ciudad de México otorgó a la Cruz Roja el año pasado, que ascendió a 11 millones de pesos.

Hoy, quiero refrendar ese compromiso con el testimonio calificado del señor Presidente de la República, para que en conjunto alcancemos en la Ciudad de México cuando menos 15 millones de pesos. Secretario de Salud: tienes tú la tarea para que cumplamos con esta tarea, tienes tú el compromiso ´para que cumplamos con la Cruz Roja en esta Colecta Nacional”.

Antes de concluir la ceremonia, un grupo de niños de la Cruz Roja, acompañados de la Presidenta Nacional de Damas Voluntarias, Carmen Lebrija de Suinaga, acercaron la alcancía al Presidente Peña Nieto para que depositara su donativo, lo mismo ocurrió con todos los invitados especiales y con ello inició de manera formal la Colecta Anual 2016.

lfm

You might also like

Nacional

Sigue la esperanza de rescatar a más víctimas en la colonia Condesa

  México Al señor Enrique Molina lo inunda la angustia e incertidumbre de no tener aún noticias de su hijo Julio César, quien quedó ayer atrapado entre los escombros del

Nacional

Reportan desaparición de otra estudiante de la BUAP

Frida Melissa Gómez Pérez, estudiante de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), es buscada por sus familiares, amigos y compañeros de la Facultad de Criminología, pues se encuentra desaparecida desde

Nacional

Marina formará a especialistas en salud con excelencia académica

La Escuela de Posgrado en Sanidad Naval, creada el 1 de febrero pasado, tiene por objeto especializar y actualizar los recursos humanos en materia de salud, para contribuir en el

Nacional

Maestros empleados en funciones administrativas regresan a aulas: SEP

CIUDAD DE MÉXICO. En el marco de una reunión de CONAGO, la Secretaría de Educación Pública dio a conocer los resultados de una profunda auditoría a la nómina magisterial, en

Nacional

Hoy México compite contra los grandes: Sagarpa

CIUDAD DE MÉXICO. Como parte de los esfuerzos para promover, fortalecer e integrar a toda la cadena productiva de la carne en México, el secretario de la Sagarpa, José Calzada