Peña: muerte infantil baja 6%; encabeza la 35 Asamblea de FunSalud

Peña: muerte infantil baja 6%; encabeza la 35 Asamblea de FunSalud

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que en México la salud no puede ser privilegio de unos cuantos, por lo que el gobierno de la República trabaja de manera coordinada con las distintas entidades para hacer que este derecho se cumpla.

Al asistir a la XXV Asamblea General Ordinaria de la Fundación Mexicana para la Salud, el mandatario señaló que a la actual generación le ha tocado atestiguar que los avances de la ciencia y la medicina permiten curar más enfermedades y vivir más tiempo, lo cual significa un reto para las instituciones de salud.

“Sin embargo, gozar de una vida plena y duradera no puede ser, también hay que decirlo, privilegio de unos cuantos. En México es un derecho de todos y los gobiernos trabajamos, me refiero a los de distinto orden, para hacer realidad este mandato constitucional. Ése es el sustento ético de los servicios públicos de salud”, subrayó.

El Presidente dio cuatro indicaciones públicas al secretario de Salud, José Narro Robles:

Identificar con precisión a quienes no cuentan con ningún tipo de cobertura médica; optimizar el uso de la infraestructura disponible mediante una mejor coordinación con otras instancias; revisar las políticas de atención a los principales problemas de salud del país y elaborar un programa para mejorar los servicios de salud que se ofrecen en las unidades médicas de primer nivel, articulándolas con la atención de especialidades.

El Presidente mencionó algunos avances del Programa Nacional de Desarrollo en salud, entre ellos, que entre 2012 y 2014 bajó la mortalidad infantil 6.1% y en el mismo periodo se logró disminuir 8% las causas de muerte materna.

Además, que a la fecha el padrón de afiliados al Seguro Popular supera los 57 millones de personas.

Avances

El Presidente afirmó que en 2014 se alcanzó 97.8% de cobertura en la vacunación de niños de un año contra sarampión, rubeola y paperas, con lo que México cumplió con uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Entre 2012 y 2014, también la mortalidad de menores de cinco años se redujo 7 por ciento.
Adicionalmente, el Programa de Unidades Médicas Móviles atiende a más de 4.2 millones de personas que residen en casi 25 mil localidades dispersas de toda la República.

You might also like

Nacional

Chiapas sufre también por gasolinas; presentarán denuncias ante la PGR

TUXTLA GUTIÉRREZ. Las estaciones de venta de gasolina en por lo menos seis municipios de la región de la Costa y Soconusco de Chiapas empezaron a racionar la venta de

Nacional

Atribuyen la baja en el peso a la renuncia de Carstens

CIUDAD DE MÉXICO. Luego del anuncio de la renuncia del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, el peso mexicano se depreció a 20.88 pesos por dólar. Dicha baja fue

Nacional

Restablecen servicio de luz al 97% en zonas afectadas por ‘Earl’

CIUDAD DE MÉXICO. El servicio de electricidad se restableció 97 por ciento esta mañana en las ciudades de cuatro estados que resultaron afectados por el paso de la tormenta tropical

Nacional

Asumen cargo dos nuevos ministros de la Suprema Corte

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, dio la bienvenida a los nuevos ministros Norma Lucía Piña Hernández

Nacional

Lesionan genitales de bebé en el IMSS

SALTILLO, 11 de julio.— Ante las versiones que surgieron en internet de que por error le cortaron los genitales a un recién nacido, el Instituto Mexico del Seguro Social (IMSS)