Pedirán recursos al FONDEN para 92 municipios

Pedirán recursos al FONDEN para 92 municipios


El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal Protección Civil (CEPCO), solicitará a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la declaratoria de emergencia para 92 municipios que resultaron con afectaciones por la Tormenta Invernal 10 y 11 en interacción con los sistemas frontales 44 y 45, los días 9 y 10 de marzo del presente año.

El titular de Protección Civil de Oaxaca, Felipe Reyna Romero informó que la solicitud es con base en los artículos 3, 8 y 9 de los lineamientos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

Añadió que es un instrumento que tiene por objeto proporcionar suministros de auxilio y asistencia ante situaciones de emergencia y de desastre, a fin de responder de manera inmediata y oportuna a las necesidades urgentes para la protección de la vida y la salud de la población.

Resaltó que debido a las afectaciones presentadas en los municipios y en vista de la magnitud del fenómeno natural perturbador, el compromiso de la administración que encabeza el Gobernador Gabino Cué Monteagudo es observar y cumplir con lo dispuesto en los lineamientos aplicables en el FONDEN.

El servidor público detalló que brigadas del organismo a su cargo permanecen en las zonas afectadas en coordinación con autoridades municipales a fin de cuantificar el número exacto de viviendas, inmuebles, caminos y centros educativos que sufrieron daños.

You might also like

Lo mas reciente

Crisis obliga a Hospital Civil a cobrar por los servicios

El desabasto de medicamentos en el Hospital General Aurelio Valdivieso obligó a los directivos a empezar a cobrar los servicios médicos que presta, a pesar de que en toda la

Nacional

Se prepara C.N.P y 14 de Junio para marchar.

A través de un comunicado la Confederación Nacional de la Productividad y el sindicato 14 Junio, anuncian una movilización masiva de todos sus sectores para el lunes 27 de marzo.

Lo mas reciente

Avanzan en tiempo y forma, trabajos de la  Calzada Porfirio Díaz: SINFRA

    Como parte del rescate y mantenimiento de las principales arterias viales de la Capital oaxaqueña, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Infraestructuras y

Lo mas reciente

Oaxaca se adhiere a la Campaña Nacional de Promoción Turística y Agendas de Competitividad

      México, Distrito Federal.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo asistió a la presentación de la Campaña Nacional de Promoción Turística y Agendas de Competitividad, que este miércoles encabezó

Lo mas reciente

Cerraremos el gobierno con eficacia y transparencia:Cué

El gobierno de Oaxaca dispuso de una serie de acciones para cerrar el sexenio “con la mayor eficiencia, transparencia en el informe del uso y destino de los recursos y