Pedirán recursos al FONDEN para 92 municipios

Pedirán recursos al FONDEN para 92 municipios


El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal Protección Civil (CEPCO), solicitará a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la declaratoria de emergencia para 92 municipios que resultaron con afectaciones por la Tormenta Invernal 10 y 11 en interacción con los sistemas frontales 44 y 45, los días 9 y 10 de marzo del presente año.

El titular de Protección Civil de Oaxaca, Felipe Reyna Romero informó que la solicitud es con base en los artículos 3, 8 y 9 de los lineamientos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

Añadió que es un instrumento que tiene por objeto proporcionar suministros de auxilio y asistencia ante situaciones de emergencia y de desastre, a fin de responder de manera inmediata y oportuna a las necesidades urgentes para la protección de la vida y la salud de la población.

Resaltó que debido a las afectaciones presentadas en los municipios y en vista de la magnitud del fenómeno natural perturbador, el compromiso de la administración que encabeza el Gobernador Gabino Cué Monteagudo es observar y cumplir con lo dispuesto en los lineamientos aplicables en el FONDEN.

El servidor público detalló que brigadas del organismo a su cargo permanecen en las zonas afectadas en coordinación con autoridades municipales a fin de cuantificar el número exacto de viviendas, inmuebles, caminos y centros educativos que sufrieron daños.

You might also like

Lo mas reciente

Héctor Santiago Aragón garantiza la seguridad en los “Martes de Brujas”

Con el fin de garantizar la seguridad e integridad de todos y cada uno de los visitantes que acuden a disfrutar los tres últimos Martes de Brujas, Héctor Santiago Aragón,

Local

Gobierno de Oaxaca y Federación fortalecen cruzada para la prevención y atención de adicciones

   El Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el Comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, signaron un Convenio de Colaboración para la implementación de estrategias, programas y acciones

Lo mas reciente

“Destapan” a Dante Montaño como candidato por Santa Lucía 

   Dante Montaño fue reconocido como el aspirante que mayores méritos tiene para postularse como candidato a presidente municipal de Santa Lucía del Camino, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Local

Permanece IEEPCO pendiente de la renovación de autoridades en 417 municipios

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) da atención permanente a los 417 municipios que este año renovarán autoridades municipales por Sistemas Normativos Internos, así lo

Lo mas reciente

Invitan a espectáculo “Centéotl… una diosa en Mesoamérica”

  A fin de introducir al público en los orígenes míticos de la Guelaguetza, este viernes en el Teatro Macedonio Alcalá, el Ballet Folklórico Tradicional del Estado de Oaxaca presentará