“Pakistán será la tierra de la felicidad y el éxito”, dice primer ministro tras atentado

“Pakistán será la tierra de la felicidad y el éxito”, dice primer ministro tras atentado

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ISLAMABAD.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, prometió hoy luchar contra el terrorismo hasta erradicarlo y aseguró que su país está en camino de ser “la tierra de la felicidad y el éxito”, un día después del atentado que causó 72 muertos y 359 heridos en un parque de la ciudad de Lahore.

Estoy hoy aquí para reiterar la determinación nacional para luchar contra el terrorismo hasta eliminarlo de nuestra sociedad”, dijo el mandatario en un discurso televisivo de unos 10 minutos de duración.

Sharif, que canceló un viaje que tenía previsto realizar a Washington para participar en la Cumbre de Seguridad Nacional, afirmó que a pesar de los progresos logrados en los últimos meses “la lucha no ha terminado”.

En los últimos tres años el Gobierno y las agencias de seguridad han reducido las actividades terroristas. Seguimos el camino del éxito a pesar de los últimos ataques”, aseguró el político.

Sharif remarcó que su Gobierno está camino de hacer de Pakistán “la tierra de la felicidad y el éxito” y afirmó que la religión musulmana defiende “la paz y la unidad”.

Lahore, capital de la provincia del Punjab, es la ciudad natal del primer ministro y su feudo político.

En total 72 personas murieron y 359 resultaron heridas en un atentado lanzado en la tarde del domingo en el parque Gulshan Iqbal, en las cercanías de una zona de juego infantil, cuando cientos de personas pasaban la tarde allí en familia.

Jamaat ul Ahrar, escisión del principal grupo insurgente de Pakistán, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), asumió la autoría del atentado y afirmó que estaba dirigido contra cristianos.

El Ejército paquistaní lanzó en junio de 2014 una ofensiva militar en zonas tribales del noroeste del país que continúa hoy y en la que han muerto 3 mil 500 supuestos insurgentes.

El ataque, el peor desde el asalto talibán a la escuela de Peshawar (norte del país) en el que murieron 125 alumnos en 2014, sacudió Pakistán en un momento de cierto optimismo por la reducción de la violencia a raíz de esa operación.

jrr

You might also like

Internacional

Venezuela oficializa su salida de la OEA; será efectiva hasta el 2019

El gobierno venezolano de Nicolás Maduro comunicó ayer formalmente su salida de la Organización de Estados Americanos (OEA), pero ésta no se hará efectiva hasta dentro de dos años, en

Internacional

Disturbios en Idomeni dejan más de 300 heridos

ATENAS. Al menos 300 personas resultaron heridas en los disturbios ocurridos ayer en el campo de refugiados de Idomeni en la frontera entre Grecia y Macedonia, aseguraron medios griegos con

Internacional

Accidente de tren en India causa 39 muertos y 50 heridos

NUEVA DELHI. El descarrilamiento de un tren en el sudeste de la India ha causado 39 muertos y 50 heridos, en la primera tragedia ferroviaria que vive el país asiático

Internacional

En alerta máxima Suecia ante amenaza de atentados terroristas

Estocolmo.- Suecia se encuentra hoy en máxima alerta, ante la amenaza “real” de que el grupo extremista Estado Islámico (EI) lleve acabo un nuevo atentado terrorista, similar a los perpetrados

Internacional

Sismo en Nicaragua dejó un muerto

MANAGUA. Al menos un muerto, seis heridos y 146 viviendas dañadas dejó el sismo de magnitud 5.5 del miércoles pasado cerca del volcán Momotombo, en el Pacífico de Nicaragua, informó