Pakistán realiza más de 5 mil arrestos tras atentado en parque

Pakistán realiza más de 5 mil arrestos tras atentado en parque

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

LAHORE.

Las autoridades paquistaníes realizaron más de 5 mil 200 arrestos y mantienen detenidas a más de 200 personas tras el atentado que el pasado domingo causó al menos 72 muertos en un parque de la ciudad de Lahore (este), informó hoy una fuente oficial.

El ministro de Justicia de la provincia del Punyab, de la que es capital Lahore, Rana Sanaullah, indicó en rueda de prensa que la gran mayoría de los detenidos fueron liberados tras ser interrogados y agregó que las fuerzas de seguridad lanzaron una gran operación antiterrorista en la región con 160 operativos de diferentes cuerpos.

Sanaullah precisó que ha habido 5 mil 221 arrestados de los que poco más de 5 mil fueron soltados tras un interrogatorio inicial, por lo que 219 permanecen detenidos.

La Policía, las fuerzas especiales y el Departamento Antiterrorista participan en la operación conjunta, indicó el ministro, para detallar que las autoridades regionales pedirán apoyo al Ejército y a las fuerzas especiales de los Rangers si fuese necesario.

Los servicios de inteligencia llevaron a cabo 88 operativos en colaboración con la Policía local, mientras que la Policía paquistaní y el Departamento Antiterrorista realizaron otros 56 y 16, respectivamente.

Algunos elementos que están tratando de crear agujeros en nuestros esfuerzos conjuntos fracasarán. Esta operación continuará con la misma pasión y pronto toda la nación saldrá victoriosa”, aseveró Sanaullah.

Un insurgente de la escisión talibana Jaamat-ul-Ahrar (JuA) se inmoló en un parque de Lahore en la tarde del domingo cuando un gran número de familias se encontraban en el lugar dejando 72 muertos y más de 350 heridos, en el peor atentado en el país desde el asalto a una escuela de Peshawar (norte) en el que murieron 125 niños en 2014.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, prometió ayer en un discurso televisado luchar contra el terrorismo hasta erradicarlo.

jrr

You might also like

Internacional

Inauguran la ampliación del Canal de Panamá con tránsito de buque chino

Ciudad de Panamá.- Tras casi nueve años de titánicas obras, un renovado y ensanchado Canal de Panamá queda abierto este domingo para dar paso a cargueros de mayor porte y

Internacional

Rescatan a casi 2 mil 500 inmigrantes en las costas de Italia

ROMA. Casi 2 mil 500 inmigrantes han sido rescatados en las últimas 24 horas en las costas del sur de Italia, en diversas operaciones de la Guardia Costera del país

Internacional

Turquía e Israel normalizan relaciones; se relaja bloqueo a Gaza

ANKARA. Turquía e Israel llegaron hoy a un acuerdo para retomar sus relaciones diplomáticas e intercambiar embajadores lo antes posible, anunció el primer ministro turco, Binali Yildirim. El pacto sella

Internacional

Fallece rabino argentino durante ataque en Israel

JERUSALÉN. La segunda víctima del ataque palestino ocurrido en Jerusalén es un oriundo de Argentina identificado como Reuvén Birmajer, hermano de un conocido escritor argentino. Birmajer, padre de ocho hijos,

Internacional

Difícil que Trump elimine acuerdos con Irán o cambio climático: Obama

El presidente estadounidense, Barack Obama, estimó este lunes que le será difícil a Donald Trump, quien lo sucederá en la Casa Blanca, desmantelar el acuerdo nuclear con Irán o los