OTRO INVASOR A LA CÁRCEL, ES DEL FALP.-

OTRO INVASOR A LA CÁRCEL, ES DEL FALP.-

En el 2001 un grupo de “paracaidistas” encabezados por el líder del FALP Gervasio García Martínez, se apoderaron de un predio en el distrito de Tlacolula, fundaron con 320 familias a quienes les vendieron los lotes una colonia la”26 de Septiembre”, Gervasio pensó que ya la había hecho, pero resulta que el predio invadido por la fuerza, tenia dueño y este lógicamente acudió a las autoridades correspondientes a denunciar el despojo, quienes si bien se tardaron 5 años en darle una respuesta, ayer fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y enviado a la cárcel acusado del delito grave Despojo Agravado por el cual no alcanza fianza y tendrá que enfrentar su proceso.

Los del FALP pidieron el apoyo de otros cuyo trabajo es invadir predios, o sea el FPR y hasta los ambulantes ilegales que agrupa la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha, o sea la UACOL, cuyo líder también ya esta en la cárcel pero por otros delitos graves. Para exigir la libertad de su líder, los del FALP y la porra que juntaron ayer amenazaron con movilizaciones violentas si no esta libre el día de hoy.

Lógico nadie les hará mucho caso, hagan lo que hagan, porque su asuntito se resuelve por la vía legal y si Gervasio la rego, pues tendrá que pagar sus culpas, el problema es para las 320 familias engañadas, a quien la CFE ya les puso energía eléctrica y ya tienen hasta su propio pozo que les surte el agua que necesitan, porque se instalaron en un predio que tiene dueño, y solo tienen dos opciones, o salirse y buscar otro lado donde instalarse o pagarle al dueño del predio lo que pida por su terreno, una tercera opción podría ser demandar por fraude al Gervasio que les vendió algo que no era suyo, en lugar de estar exigiendo su libertad

Y es que el Gervasio al igual que Don Panchito, el del Frente Popular “14 de Junio”, pensaron que podían invadir predios por la fuerza, amenazar a los dueños, y venderlos a sus propios seguidores el problema es que a los dos les fallo el negocio y hoy se ya se hacen compañía en la cárcel. Ninguno de los dos saldrá libre bajo presiones de sus seguidores lo podrían hacer consiguiéndose los mejores abogados y aun así quien sabe, normalmente los que invaden predios con dueño, pasan mínimo 5 años en la cárcel, aunque podrían ser más.

Nadie experimenta en cabeza ajena, como el gobierno los deja hacer lo que se les antoja, se crecen al castigo y caen en el delito, es entonces cuando ante demandas penales de particulares afectados, se les aplica la Ley y acaban en la cárcel, pero ni serán los primeros ni los últimos que caigan en este tipo de delitos, la ambición desmedida por el dinero fácil los lleva a cometer este tipo de delitos y como creen que gozan de impunidad les vale.

 

 

YA NO AGUANTARON LA FALTA DE AGUA.- Si bien fueron capaces de aguantar hasta 15 días sin agua en sus tomas, surtirse con pipas, utilizar lo menos posible el vital liquido, y otros sacrificios, los vecinos del INFONAVIT Primero de Mayo, decidieron que luego de más de 20 días de no recibir ni gota de agua, eran suficientes para tener que salir a las calles a exigirle a los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) que les envíen el vital liquido.

Como SAPAO nunca les aviso que se tardarían más de lo que acostumbran para enviarles el agua y ante el inicio de la Primavera en que el calor aumenta considerablemente y te agobia, ayer los obligo a salir a protestar a la calle, apenas unos cuantos, pero es el inicio de protestas a gran escala que se avecinan, si antes no les resuelven el problema, y es que llevan más de 30 años en que siempre es lo mismo, la gente ya se acostumbro a vivir sin agua, la reciben cada 15 días, pero esta vez ya llevan más de 20 y ya se les agotaron sus reservas.

Nadie nunca les ha podido resolver este asunto y han aguantado esta situación como verdaderos machos, pero la paciencia se les esta agotando y son más de 3 mil las familias que sufren cotidianamente este problema.

Sin duda hay que hacer algo por ellos de manera urgente, ayer no tenían lideres que condujeran su lucha, apenas entre ellos mismos se preguntaban que hacer, pero es casi u hecho que se les cuelen los “redentores” de siempre y la situación se salga de control. Ayer todavía esperaban una respuesta de SAPAO, y hoy buscaran el apoyo de su Presidente Municipal Javier Villacaña.

 

 

CAE ABATIDO A BALAZOS CUMPLIDO AGENTE INVESTIGADOR.- El pasado miércoles 23 de marzo, cayo abatido a balazos un integrante de las Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), respondió al nombre de Alberto Celso Serret Ruiz de apenas 34 años. Busco evitar un asalto a una farmacia, pero los delincuentes portaban armas de fuego que accionaron ante la presencia del oficial, recibió dos balazos uno en el brazo izquierdo y el otro en la cabeza también del lado izquierdo, murió en el acto.

Ayer el Procurador, sus superiores inmediatos y los integrantes de las FERI le reconocieron su valentía arrojo y amor a su trabajo, se comprometieron a apoyar con todo a su familia tal y como lo contempla su reglamento de trabajo.

 

 

YA SE ANOTO ALEJANDRO EN EL IEEPCO, MUCHA PORRA.- Sin importar mucho que fuera día santo, ayer Alejandro candidato del PRI a la Gubernatura se anoto como tal ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

Cientos de priistas lo acompañaron al registro y hubo tal desorden que lo obligaron a entrar por una puerta lateral de ese órgano electoral, y es que entre sus seguidores había tal deseo de que Alejandro los viera en primera fila que hasta hubo conatos de violencia.

El “aquí toy” se veía reflejado en cientos de fans de Alejandro, sobre todo entre los que aspiran a un puesto de primera, segunda, tercera y cuarta importancia en el que presumen será el gabinete de Alejandro si gana las elecciones. Ha sido el candidato que más gente ha llevado a su registro y sobre todo los más emocionados, la “cargada de búfalos” en todo su esplendor como en los mejores días del priismo. Ahí el Alejandro se aventó un discurso que por cierto no fue de lo mejor, pero se entiende, poca gente le puso atención, pero eso era lo de menos, lo importante era que el candidato los viera, para que se diera cuenta de que habían cumplido la tarea, y es que no es fácil arrastrar en plena Semana Santa a tantos fans de Alejandro, eso cuesta dinero y en Jueves Santo, el doble, pero cumplieron, valió la pena la inversión para el acarreo, en Oaxaca desde hace muchos años nadie se mueve si no hay pago por adelantado, lo bueno es que al menos en el PRI el dinero sobra, las arcas están a reventar al inicio de la campaña y hay donde meter las manos para sacarlo. Apenas viene lo bueno donde se invertirán millones y millones de pesos, y no solo del equipo de Alejandro, si no de Pepe Toño que ahorro millones de dólares en los Estados Unidos y de Benjamín que dicen y aseguran que es millonario, aunque no de abolengo como el Alejandro, pero todos los candidatos tienen capitales parecidos para invertir en la campaña.

Esta campaña política que empezaran pronto todos y cada uno de ellos, es de dinero, mucho dinero, no de propuestas las cuales a nadie les interesan, al menos no les conocemos una sola por ahora, a lo mejor las tienen, pero no las han planteado para convencernos que es la mejor para votar por ellos, pero ni falta hace, a la mera hora no cumplen, como el Gabino, puro cuento.

Pero bueno ya están todos inscritos, ahora vienen las campañas políticas para ver quien convence a más gente, porque si bien a los eventos donde se presentan, son masivos por el acarreo, a la hora de votar, muchos de los que fueron movilizados para vitorear al candidato, no votan, les da flojera, sobre todo porque es domingo.

 

 

NO LOS QUE ESPERÁBAMOS, PERO LLEGARON MILES DE TURISTAS.- En Santa María El Tule, Mitla, Monte Albán, Zaachila y otros lugares turísticos se vieron abarrotados de autobuses turísticos repletos de visitantes, nos están llegando a diario y de todas partes del país y hasta del extranjero, la mayoría busca aprovechar los 15 días de vacaciones que empezaron el lunes, muchos se quedaran en Oaxaca y otros, se irán a visitar Huatulco, y Puerto Escondido y las playas de Mazunte, Zicatela y otras que se localizan en esa región del estado.

No son los miles que esperábamos, pero los suficientes para que se repongan los prestadores de servicios turísticos y hasta los artesanos, lo mismo que los transportistas, todos se verán beneficiados, esperemos que no abusen y quieran matar a la gallina de los huevos de oro, porque de nosotros dependerá si regresan o nos recomiendan para que vengan otros que no nos conocen. Desde el 2006 no veíamos tantos autobuses turísticos en los lugares más visitados, esto quiere decir que al menos en México la gente ya se dio cuenta de que las cosas están cambiando y que pueden regresar al estado a disfrutar sus vacaciones, casi 10 años nos costo reponernos de esa pesadilla, de ahora en adelante volveremos a ser uno de los estados más visitados por el turismo nacional e internacional, y volver a recuperar nuestra imagen de centro turístico por excelencia que ya habíamos perdido.

Si bien Oaxaca se vende sola en el extranjero y hasta en el país, hace falta que los gobiernos estatal y federal nos sigan promocionando en el mundo y en México, sobre todo ahora que ya viene la Guelaguetza que sin duda será la mejor en muchos años durante los cuales siempre estuvo amenazada por los radicales de la CNTE.

 

 

YA ANDA INAUGURANDO OBRAS EL GABINO, SE TARDO 5 AÑOS EN HACERLAS. Será este año, o lo que queda de él, lo que se tarde el Gobernador del Estado en inaugurar las poquísimas obras que realizo en el estado, todas de relumbrón pero que se llevaron 5 años en hacerlas. Apenas unas cuantas 5 o 6, como el Complejo Deportivo Zona Poniente que ya inauguro, el resto están por terminarlas y una a una irán siendo inauguradas por el Gabino.

Cuenta el Distribuidor Vial de 5 Señores que nunca se termino totalmente y otras 4 que se están haciendo entre ellas su “casa Blanca” que se construyo en San Felipe del Agua, en ellas se invirtieron 5 presupuestos históricos que recibió Oaxaca durante su sexenio y miles de millones de pesos más con los que nos deja endeudados, si hizo otras obras ni cuenta nos dimos, al final de cuentas hizo muy poco y se gasto todo el dinero del mundo, a ver como nos va con el que gane las próximas elecciones, pero no hay que esperar mucho, porque luego desilusionan a todo mundo.

 

 

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

QUE NO SE VIOLE EL ESTADO DE DERECHO PRIORIDAD DEL NUEVO TITULAR DE LA SSP.-

Con todo y lo que se manejo en las últimas 48 horas sobre el nuevo titular de la Secretaria de Seguridad Publica Alberto Esteva Salinas, el Congreso al no tener

Alfredo Arenas Casas

BENJAMÍN SE LE VA A LA YUGULAR A VARGAS VARELA, LO DENUNCIARA ANTE LA PGR ASEGURA.-

Luego del “periodicazo” que a nivel nacional le arrimaron al Secretario de Administración del Gobierno del Estado Alberto Vargas Varela en el que se denuncia la opacidad y presunta corrupción

Alfredo Arenas Casas

VINIERON A PEDIRLE CUENTAS AL GABINO.-

 Todos los diputados federales por Oaxaca, de todos los partidos políticos, llegaron hace nos días a Oaxaca a una sola cosa, exigirle cuentas claras a Gabino sobre los 80 mil

Alfredo Arenas Casas

PLANTONES CON FINES POLÍTICOS.-

Toda la semana que esta por concluir hoy, Ciudad Administrativa se mantuvo cerrada, grupos de presión chantajistas y motivados por aprendices de políticos ambiciosos, se dejaron caer a este complejo

Alfredo Arenas Casas

SE METIÓ DE ALBOROTADOR MUNÍCIPE DE SAN ANTONIO DE LA CAL.-

Mal le fue al impugnado Presidente Municipal de San Antonio de la Cal, Juvenal García Méndez, quien para asegurar su endeble posición al frente de los destinos de su pueblo,