Operativo de Semana Santa se realiza sin incidentes: PF

Operativo de Semana Santa se realiza sin incidentes: PF

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El operativo “Semana Santa 2016”, implementado por la Policía Federal en todo el país mantiene un saldo favorable y sin incidentes mayores, por lo que la corporación seguirá trabajando para que así se mantenga el balance durante el resto del periodo vacacional.

Así lo mencionó el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, luego de realizar un recorrido de supervisión del operativo, en el puerto de Acapulco, en compañía del Gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo.

Galindo Ceballos recordó que por instrucción del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, se ha dispuesto de más de ocho mil elementos y alrededor de cuatro mil unidades terrestres y aéreas para garantizar las mejores condiciones a quienes aprovechan estos días de asueto para viajar a los diferentes destinos turísticos de la República.

Se ve en las carreteras y se ve en los aeropuertos, hoy tenemos una gran afluencia, una gran movilidad de ciudadanos y de mucha gente del extranjero que está llegando a todos los centros turísticos y el corte a este día, e insisto hoy apenas estamos iniciando la parte fuerte de esta Semana Santa, es un saldo muy favorable. Han disminuido accidentes, han disminuido las personas lesionadas, pero todavía no cantamos victoria” manifestó en entrevista el Comisionado General de la Policía Federal.

El funcionario federal explicó que el personal tiene presencia por aire y tierra en las carreteras, centrales de autobuses y aeropuertos, además de los principales destinos turísticos del país, con la instrucción de estar al pendiente de cualquier solicitud de apoyo por parte de los paseantes.

Tan sólo en el puerto de Acapulco, la Policía Federal cuenta con un despliegue de más de mil 400 elementos, quienes están coordinados con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina Armada de México y las autoridades estatales y municipales.

El Comisionado General recordó que está a la disposición de los ciudadanos el número 088, además de la aplicación PF Móvil y sus cuentas en Twitter y Facebook, para solicitar auxilio, interponer una queja o enviar una felicitación a los Policías Federales que destacan en su desempeño.

jcp

You might also like

Nacional

Pide perdón alcalde tabasqueño que se vitoreó durante el Grito

VILLAHERMOSA. El alcalde priista de Macuspana, Tabasco, José Eduardo ‘Cuco’ Rovirosa Ramírez aseguró que la noche del Grito no estaba ebrio, pero le ganó la emoción de ver la plaza

Nacional

Huracán Olaf alcanza categoría 2 y sigue cobrando fuerza

El huracán Olaf se fortalecía el domingo en su desplazamiento lejos de las costas en el este del Pacífico, informaron meteorólogos estadounidenses, advirtiendo que tiende a ganar más fuerza aún.

Nacional

Acusan a ex funcionario de Gabino Cué de enriquecimiento ilícito

El senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya presentó una denuncia ante la PGR por enriquecimiento ilícito contra Jorge Castillo Díaz, ex funcionario del Gobierno de Gabino Cué. En conferencia de prensa,

Nacional

Debe investigarse si el PAN encubrió a Padrés: PRI

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó que es necesario investigar si el PAN encubrió al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías. Lo anterior,

Nacional

Osorio Chong y empresarios plantean acciones para solucionar conflicto en Oaxaca

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió hoy con empresarios y representantes de la sociedad civil de Oaxaca, con el fin de establecer rutas de solución a