Ofrecerá Municipio de Oaxaca estudios clínicos a personas de escasos recursos

Ofrecerá Municipio de Oaxaca estudios clínicos a personas de escasos recursos

3247

 

Con la finalidad de apoyar en la economía de personas de escasos recursos, el  Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Grupos Vulnerables y Equidad de Género en coordinación con el laboratorio “San Francisco” ofrecerán estudios clínicos gratuitos a personas de bajos recursos y con alguna discapacidad.

 

Al respecto, la concejal Alina Gómez Lagunas informó que el próximo martes 8 de marzo se firmará un convenio de colaboración con dicha empresa para construir estrategias encaminadas hacia una cultura de prevención en materia de salud, a través del otorgamiento de 15 estudios clínicos por mes a personas de escasos recursos económicos.

 

Además –dijo- las y los trabajadores del Municipio de Oaxaca contarán con un descuento del 15 por ciento en dicho laboratorio, al presentar su identificación.

 

Gómez Lagunas aseguró que esta es una muestra del compromiso del Ayuntamiento capitalino por contribuir con esta causa que busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de escasos recursos, a quienes además se les ofrecerá orientación para recibir tratamientos, en los casos necesarios.

 

Cabe mencionar que la realización de un análisis para prevenir, detectar y tratar alguna enfermedad. Por medio de estudios clínicos, se puede determinar si los tratamientos nuevos son seguros y efectivos y si funcionan mejor que los actuales.

 

Gómez Lagunas invitó a la población a que se informe y se beneficie con esta iniciativa acudiendo a la Regiduría de Grupos Vulnerables en el Palacio Municipal para poder beneficiarse con este convenio orientado a mejorar la calidad de vida de los sectores sociales más desprotegidos de esta ciudad capital.

You might also like

Local

Oaxaca de Juárez, sede de la reunión de evaluación de intercambio del Club Rotario del distrito sureste

  Al dar la bienvenida a las y los jóvenes rotarios, en representación del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, el Presidente del Consejo de Colaboración Municipal,

Destacadas

Ex-titular de Salud de Cué, perjudicó a millones de oaxaqueños

Germán Tenorio, extitular de los servicios de salud de Oaxaca (SSO), perjudicó a la sociedad oaxaqueña por incumplir con el servicio de salud, afirmó el Fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos

Lo mas reciente

Taxis del centro paran labores.

Los taxis amarillos han parado labores este día desde muy temprano, para iniciar una movilización en el primer cuadro de la ciudad, para protestar en contra de la posible llegada

Lo mas reciente

Inicia Ieepo contratación de 703 Normalistas “aprobados”

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) informó que la oficina a su cargo a comenzado el proceso de contratación de los 703 estudiantes Normalistas

Local

Hay una mala administración en Santiago Ixtayutla: Morena

En conferencia de prensa Eliseo Reyes, coordinador de Morena en el distrito de Pinotepa y San Pedro Mixtepec, denuncio el actuar del presidente municipal, Francisco Maldonado Quiroz de Santiago Ixtayutla.