Ofrecerá Municipio de Oaxaca estudios clínicos a personas de escasos recursos

Ofrecerá Municipio de Oaxaca estudios clínicos a personas de escasos recursos

3247

 

Con la finalidad de apoyar en la economía de personas de escasos recursos, el  Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Grupos Vulnerables y Equidad de Género en coordinación con el laboratorio “San Francisco” ofrecerán estudios clínicos gratuitos a personas de bajos recursos y con alguna discapacidad.

 

Al respecto, la concejal Alina Gómez Lagunas informó que el próximo martes 8 de marzo se firmará un convenio de colaboración con dicha empresa para construir estrategias encaminadas hacia una cultura de prevención en materia de salud, a través del otorgamiento de 15 estudios clínicos por mes a personas de escasos recursos económicos.

 

Además –dijo- las y los trabajadores del Municipio de Oaxaca contarán con un descuento del 15 por ciento en dicho laboratorio, al presentar su identificación.

 

Gómez Lagunas aseguró que esta es una muestra del compromiso del Ayuntamiento capitalino por contribuir con esta causa que busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de escasos recursos, a quienes además se les ofrecerá orientación para recibir tratamientos, en los casos necesarios.

 

Cabe mencionar que la realización de un análisis para prevenir, detectar y tratar alguna enfermedad. Por medio de estudios clínicos, se puede determinar si los tratamientos nuevos son seguros y efectivos y si funcionan mejor que los actuales.

 

Gómez Lagunas invitó a la población a que se informe y se beneficie con esta iniciativa acudiendo a la Regiduría de Grupos Vulnerables en el Palacio Municipal para poder beneficiarse con este convenio orientado a mejorar la calidad de vida de los sectores sociales más desprotegidos de esta ciudad capital.

You might also like

Lo mas reciente

Pronostican 26 huracanes con un elevado potencial de lluvias

El Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca (IEPCO), informó que la temporada de ciclones y huracanes tendrá un incremento con respecto al año pasado, de tal forma que se

Local

Reportan heladas en Tlaxiaco

Autoridades de Protección Civil de Oaxaca informaron que las bajas temperaturas en la Entidad, provocaron heladas en Tlaxiaco; los parabrisas de los automóviles amanecieron con una delgada capa de hielo.

Local

Continúa la veda de concesiones, en valles centrales: SEVITRA

El Secretario de Vialidad y Trasporte en el Estado Carlos  Moreno Alcántara, señalo que en los valles centrales hay una veda de concesiones  hasta el mes de Noviembre, la cual

Local

A dos meses de la Guelaguetza 2016, se rompe récord en preventa de boletos: Gabino Cué

  En reunión de trabajo con la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Administración Estatal, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo informó que a casi dos

Lo mas reciente

El desarrollo de Viguera, compromiso por cumplir en el gobierno de Oaxaca de Juárez: Villacaña  

  El presidente municipal Javier Villacaña Jiménez inicio las acciones de alto impacto social que permitirán apuntalar el desarrollo de la agencia municipal de Trinidad de Viguera, una zona de