Ofrecerá Municipio de Oaxaca estudios clínicos a personas de escasos recursos

Ofrecerá Municipio de Oaxaca estudios clínicos a personas de escasos recursos

3247

 

Con la finalidad de apoyar en la economía de personas de escasos recursos, el  Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Grupos Vulnerables y Equidad de Género en coordinación con el laboratorio “San Francisco” ofrecerán estudios clínicos gratuitos a personas de bajos recursos y con alguna discapacidad.

 

Al respecto, la concejal Alina Gómez Lagunas informó que el próximo martes 8 de marzo se firmará un convenio de colaboración con dicha empresa para construir estrategias encaminadas hacia una cultura de prevención en materia de salud, a través del otorgamiento de 15 estudios clínicos por mes a personas de escasos recursos económicos.

 

Además –dijo- las y los trabajadores del Municipio de Oaxaca contarán con un descuento del 15 por ciento en dicho laboratorio, al presentar su identificación.

 

Gómez Lagunas aseguró que esta es una muestra del compromiso del Ayuntamiento capitalino por contribuir con esta causa que busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de escasos recursos, a quienes además se les ofrecerá orientación para recibir tratamientos, en los casos necesarios.

 

Cabe mencionar que la realización de un análisis para prevenir, detectar y tratar alguna enfermedad. Por medio de estudios clínicos, se puede determinar si los tratamientos nuevos son seguros y efectivos y si funcionan mejor que los actuales.

 

Gómez Lagunas invitó a la población a que se informe y se beneficie con esta iniciativa acudiendo a la Regiduría de Grupos Vulnerables en el Palacio Municipal para poder beneficiarse con este convenio orientado a mejorar la calidad de vida de los sectores sociales más desprotegidos de esta ciudad capital.

You might also like

Principales

Los colosos de las montañas viajarán al viejo continente a participar en la Copa Barcelona

“Estamos preparados para este torneo, tenemos la mentalidad de ganar y vamos con todo”, expresó visiblemente emocionada Daysi Martínez Martínez, la única niña que junto a sus nueve compañeros de

Local

Llama munícipe a magisterio a conducir sus movilizaciones por la vía de la legalidad y el respeto

El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez condenó que las movilizaciones emprendidas por la sección XXII del magisterio fueran utilizadas como marco para realizar actos de vandalismo

Local

Vendrá Arturo Peña a apoyar trabajo del PRI

El presidente de la fundación Isidro Fabela, Arturo Peña del Mazo, vendrá a Oaxaca al tercer aniversario de la creación de este organismo en la entidad. De acuerdo al representante

Lo mas reciente

Pide CANIRAC que plantón se vaya… al Congreso local

La Cámara Nacional de la Industrial Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Oaxaca, sugirió que el plantón de maestros y comerciantes que durante ocho meses se ha mantenido en