Ofrece Gobierno de Oaxaca información a ediles de la Sierra Norte, sobre programa de infraestructura educativa

Ofrece Gobierno de Oaxaca información a ediles de la Sierra Norte, sobre programa de infraestructura educativa

 

IEEPO (2)-3

Autoridades de 26 municipios de la Sierra Norte conocieron los alcances del Programa de Mejoramiento de la  Infraestructura Educativa del Gobierno de la República y del Gobierno de Oaxaca, a ejecutarse en el periodo 2015-2018, el cual  beneficiará a decenas de escuelas de la región.

 

En cumplimiento al compromiso establecido en audiencia pública  por el Gobernador  Gabino Cué Monteagudo,  los ediles fueron convocados por la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO),  con el fin de dar a conocer el catálogo de conceptos que integra el programa educativo y las formas en que podrán ser apoyados.

 

Reunidos en Ciudad Administrativa, el director del IEEPO, Moisés Robles Cruz y el Subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político de la SEGEGO, Javier Jiménez Herrera, les abrieron espacio para dar  información al respecto  y los exhortaron a exponer con amplitud las necesidades de cada una de las escuelas de sus comunidades.

 

A través de una proyección visual, el Subdirector General del IEEPO, José Silva Pineda, les mostró  que a través de los conceptos que integran el Programa, entre ellos “Al cien”, Equipamiento, Reforma Educativa, Escuelas de Calidad y Tiempo completo se han sido asignados recursos para decenas escuelas.

 

Durante la exposición, se les hizo saber que cuando se elaboró la propuesta para Oaxaca se tomó en cuenta lo expuesto por madres y padres de familias, directivos de escuelas y las distintas demandas de atención para zonas con carencias en todas las regiones del estado, y se incorporó al Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física y Educativa (IOCIFED), el Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE), el IEEPO, la SEGEGO, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, entre otras.

 

Al término de la exposición, las autoridades de Santiago Laxopa, Santiago Comaltepec, Santa Catarina Lachatao, San Juan Chicomezúchil, Santa Catarina Ixtepeji, Nuevo Zoquiapam y  San Sebastián Guiloxí, expusieron las necesidades más sentidas de sus escuelas, algunas propiciadas por el reciente temporal que dañó aulas y techos de comedores.

 

Asimismo, solicitaron la renovación de computadoras en telesecundarias, techumbres para explanadas, rehabilitación de aulas y sanitarios y la implementación de la licenciatura en Administración Municipal, una profesión necesaria para llevar a cabo una gestión sana y  transparente.

 

Para dar respuesta a los temas e inquietudes que quedaron pendientes, la SEGEGO los convocó a una siguiente reunión el próximo uno de abril del presente año, la cual será coordinada por el IEEPO y  IOCIFED, las secretarías de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable y de Finanzas, así como representantes del  Sistema de Universidades Estatales.

You might also like

Lo mas reciente

Bloquean pobladores crucero de Nejapa de Madero

Un grupo de ciudadanos de la comunidad de Nejapa de Madero apoyados de maestros de la Sección 22 han iniciado un bloqueo sobre la carretera federal panamericana 190 a la altura

Lo mas reciente

SIMULADOR

EN mi entrega del once de noviembre del 2011, hice mención de la capacidad simuladora del Auditor Superior del Estado, CARLOS ALTAMIRANO TOLEDO. Me refería al engaño que hizo al

Local

No a la Reforma Educativa: normalistas

   Hace unos minutos un grupo de jóvenes pertenecientes al Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca, han tomado las instalaciones de su institución el CRENO. En los accesos principales

Lo mas reciente

Inicia feria del regreso a clases.

En el parque el llano, inició este día la feria del regreso a clases organizada por la Procuraduría Federal del Consumidor Delegación Oaxaca, donde los participantes expondrás sus productos con

Lo mas reciente

Destruyó PGR plantío de mariguana en Ejutla

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su Delegación de Oaxaca, destruyó e incineró un plantío