Obligatorio identificación individual de ganado para su movilización en Oaxaca: SEDAPA

Obligatorio identificación individual de ganado para su movilización en Oaxaca: SEDAPA

En cumplimiento a la Ley Pecuaria de Oaxaca y normatividad vigente, todo bovino que sea movilizado dentro y fuera de la entidad, deberá contar con la identificación individual y permanente del arete SINIIGA, a partir del próximo 15 de marzo del año en curso.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, señaló que esta disposición es obligatoria con base al acuerdo firmado por el Gobernador Gabino Cué, para el control de la movilización del ganado.

El funcionario estatal precisó que en los ocho puntos de verificación de la SEDAPA, instalados estratégicamente a lo largo y ancho del territorio oaxaqueño, se intensificará la vigilancia con el propósito de checar el estricto cumplimiento de esta disposición legal.

Carrasco Altamirano refirió que la obligación del aretado en el ganado bovino ya fue notificada con anticipación a las ganaderas regionales de Oaxaca, que a su vez ampliaron la difusión entre sus agremiados que deberán aretar el ganado, así como presentar facturas y guías de tránsito.

Destacó que desde el inicio del gobierno de Gabino Cué Monteagudo, se fortaleció los estados zoosanitarios, como la campaña contra la tuberculosis bovina en las diferentes regiones ganaderas del estado, donde se ha logrado avances significativos en la disminución de la prevalencia de esta enfermedad.

Por ello, a fin de continuar avanzando y de proteger la salud en los inventarios y producción pecuaria de Oaxaca, el Gobierno del Estado aplicará sin distingos esta disposición apoyada con la delegación estatal de la SAGARPA, SENASICA, CEFPPO y organizaciones ganaderas del estado.

You might also like

Principales

Realiza municipio capitalino jornada de detección de enfermedades

Consultas médicas, exámenes de la vista, medición de glucosa, presión arterial, talla y peso, así como pláticas de nutrición, son los servicios que otorga la Dirección de Salud Pública Municipal,

Local

“Oaxaca, canto y tradición”, desbordan el Macedonio Alcalá

El Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), llevó a cabo en el majestuoso teatro “Macedonio Alcalá”, el espectáculo “Oaxaca, canto y tradición”,

Local

Pensionados exigen su quincena; cierran carretera

Un grupo de profesores pensionados iniciaron esta tarde un bloqueo en la carretera internacional en el tramo Tehuantepec a Juchitán de Zaragoza, a la altura del ya conocido canal 33.

Local

Ruta Mágica de las Artesanías, radiografía de la historia y cultura de Oaxaca

·         Santa María Atzompa, San Bartolo Coyotepec, San Martín Tilcajete, Santo Tomás Jalietza, San Antonino Castillo Velasco y Ocotlán de Morelos abren sus puertas a turistas nacionales y extranjeros para conocer

Lo mas reciente

Distingue la Lotería Nacional a la Guelaguetza con su Sorteo Superior   

  México, DF.-Con motivo del Sorteo Superior número 2436, cuyo Premio Mayor fue de 15 millones de pesos, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública promovió la festividad más representativa