Obligatorio identificación individual de ganado para su movilización en Oaxaca: SEDAPA

Obligatorio identificación individual de ganado para su movilización en Oaxaca: SEDAPA

En cumplimiento a la Ley Pecuaria de Oaxaca y normatividad vigente, todo bovino que sea movilizado dentro y fuera de la entidad, deberá contar con la identificación individual y permanente del arete SINIIGA, a partir del próximo 15 de marzo del año en curso.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, señaló que esta disposición es obligatoria con base al acuerdo firmado por el Gobernador Gabino Cué, para el control de la movilización del ganado.

El funcionario estatal precisó que en los ocho puntos de verificación de la SEDAPA, instalados estratégicamente a lo largo y ancho del territorio oaxaqueño, se intensificará la vigilancia con el propósito de checar el estricto cumplimiento de esta disposición legal.

Carrasco Altamirano refirió que la obligación del aretado en el ganado bovino ya fue notificada con anticipación a las ganaderas regionales de Oaxaca, que a su vez ampliaron la difusión entre sus agremiados que deberán aretar el ganado, así como presentar facturas y guías de tránsito.

Destacó que desde el inicio del gobierno de Gabino Cué Monteagudo, se fortaleció los estados zoosanitarios, como la campaña contra la tuberculosis bovina en las diferentes regiones ganaderas del estado, donde se ha logrado avances significativos en la disminución de la prevalencia de esta enfermedad.

Por ello, a fin de continuar avanzando y de proteger la salud en los inventarios y producción pecuaria de Oaxaca, el Gobierno del Estado aplicará sin distingos esta disposición apoyada con la delegación estatal de la SAGARPA, SENASICA, CEFPPO y organizaciones ganaderas del estado.

You might also like

Lo mas reciente

¿Tendrá Apoyo y Confianza?

ALFONSO GÓMEZ SANDOVAL HERNÁNDEZ asumió la secretaría General de Gobierno, tras la dimisión de JESÚS MARTÍNEZ ÁLVAREZ, entre el escándalo de las grabaciones telefónicas que de manera ilegal fueron realizadas,

Lo mas reciente

Reconoce Raúl Bolaños Cacho Cué labor de lustradores del calzado oaxaqueños

  Oaxaca de Juárez, Oax., a 31 de mayo de 2018.- Durante una convivencia organizada por la Unión de Trabajadores del Calzado del Centro Histórico, el próximo senador Raúl Bolaños

Destacadas

Releva  Graco Ramírez a Gabino Cué, al frente  de la CONAGO 

  El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabeza la Quincuagésima Primera Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, con la presencia de 30 mandatarios del país.  

Local

Exige Murat la renuncia de la mitad de su Gabinete

El gobernador Alejandro Murat, exigió la renuncia de casi la mitad de los integrantes de su gabinete que este viernes, que no hubieran cumplido con la entrega del Estado de

Local

Acciones, planes y proyectos de desarrollo sustentable en 6 años, dan viabilidad a la biodiversidad de Oaxaca

  Durante los seis años del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, se impulsaron una serie de políticas, planes y proyectos de desarrollo sustentable que no solo permitieron detener la pérdida