Obligatorio identificación individual de ganado para su movilización en Oaxaca: SEDAPA

Obligatorio identificación individual de ganado para su movilización en Oaxaca: SEDAPA

En cumplimiento a la Ley Pecuaria de Oaxaca y normatividad vigente, todo bovino que sea movilizado dentro y fuera de la entidad, deberá contar con la identificación individual y permanente del arete SINIIGA, a partir del próximo 15 de marzo del año en curso.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, señaló que esta disposición es obligatoria con base al acuerdo firmado por el Gobernador Gabino Cué, para el control de la movilización del ganado.

El funcionario estatal precisó que en los ocho puntos de verificación de la SEDAPA, instalados estratégicamente a lo largo y ancho del territorio oaxaqueño, se intensificará la vigilancia con el propósito de checar el estricto cumplimiento de esta disposición legal.

Carrasco Altamirano refirió que la obligación del aretado en el ganado bovino ya fue notificada con anticipación a las ganaderas regionales de Oaxaca, que a su vez ampliaron la difusión entre sus agremiados que deberán aretar el ganado, así como presentar facturas y guías de tránsito.

Destacó que desde el inicio del gobierno de Gabino Cué Monteagudo, se fortaleció los estados zoosanitarios, como la campaña contra la tuberculosis bovina en las diferentes regiones ganaderas del estado, donde se ha logrado avances significativos en la disminución de la prevalencia de esta enfermedad.

Por ello, a fin de continuar avanzando y de proteger la salud en los inventarios y producción pecuaria de Oaxaca, el Gobierno del Estado aplicará sin distingos esta disposición apoyada con la delegación estatal de la SAGARPA, SENASICA, CEFPPO y organizaciones ganaderas del estado.

You might also like

Lo mas reciente

Maestros Reanudan protesta en Oficinas de Derechos Humanos.

Un grupo de profesores que desde temprano se reunieron en la Junta Local de Conciliación y arbitraje, se trasladaron  a las oficinas de derechos humanos para pedir una vez más

Local

Imparte Ecología Taller Avanzando en Desarrollo Rural de Bajas Emisiones

•       Participan 46 representantes de los sectores de la investigación, instituciones académicas, representantes de organizaciones de la sociedad civil y de  instancias de los Gobiernos Federal y Estatal.

Local

Apoya Municipio participación de Miss Earth Oaxaca en gran final nacional

    Con el apoyo del Municipio de Oaxaca de Juárez, en los próximos días la representante de Miss Earth Oaxaca, Zahori Gallegos Kuri viajará a la Ciudad de México

Lo mas reciente

Migran comercios del 1er cuadro; buscan opciones

  Comerciantes debidamente establecidos buscan nuevas zonas para abrir sus empresas debido a la falta de clientes en el primer cuadro de la ciudad, debido a la permanencia del plantón

Lo mas reciente

Pobladores de Aloapam, protestan en oficinas de la Semarnat

Integrantes de Antorcha Campesina de San Miguel Aloapam perteneciente al distrito de Ixtlán de Juárez, protestan en las oficinas de SEMARNAT delegación Oaxaca. Encabezados por Gabriel Hernández, los pobladores bloquearon