Oaxaca, entre los 5 destinos predilectos para contraer nupcias

Oaxaca, entre los 5 destinos predilectos para contraer nupcias

 

  • La Oficina de Convenciones y Visitantes trabaja para atraer parejas nacionales y extranjeras que deseen contraer nupcias en la entidad, rodeados de una amplia oferta turística y cultural.

 

A 2 años y 2 meses de su creación, la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) trabaja satisfactoriamente para que el estado de Oaxaca se posicione como un referente a nivel nacional e internacional en materia de Turismo de Romance, Congresos, Convenciones, Ferias, Exposiciones y Viajes de Incentivos.

 

Esta oficina que forma parte de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), a cargo de José Zorrilla, tiene el objetivo de atraer eventos durante temporadas bajas, con lo que se asegura que los prestadores de servicios tengan trabajo durante todo el año y se detone la generación de empleos.

 

De acuerdo con la Directora General de la OCV, Yolanda Cisneros, los procesos de profesionalización de prestadores de servicios y la gestión de certificaciones a nivel nacional e internacional han sido dos de las labores primordiales de la oficina que preside, para atraer eventos y visitantes especializados.

 

Oaxaca, un destino romántico

 

La titular de OCV detalló que el estado de Oaxaca está considerado entre los 5 mejores destinos de México en materia de Bodas de Destino, por lo cual esta oficina trabaja en coordinación con la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), para mantener esta calificación y que parejas nacionales y extranjeras contraigan nupcias en la entidad, rodeados de una amplia oferta turística y cultural.

 

Este reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras, dijo, ha sido posible gracias a la gestión conjunta de Certificaciones de Romance, como la Wedding Specialist Certification, una implementación internacional recibida por más de 45 empresas de Puerto Escondido, Bahías de Huatulco y Oaxaca de Juárez.

 

Dichas certificaciones y especializaciones permitieron que Oaxaca de Juárez, en 2015, haya atendido más de 200 Bodas de Destino; mientras que Bahías de Huatulco haya acogido más de 190 Bodas de Playa, lo cual ratifica el gusto por celebrar el amor en este estado, puntualizó.

 

Cabe señalar que durante los meses de mayo y junio de 2016 más empresas oaxaqueñas recibirán esta profesionalización, con lo que Oaxaca continua escalando en el gusto de parejas de México y el Mundo como un destino único.

 

Asimismo, resaltó que las bodas especializadas atendidas durante 2015, entre un 70 y 80 por ciento fueron de parejas fueron provenientes de otros estados de la República Mexicana, Estados Unidos de América y Europa.

 

Regularmente, las bodas atendidas por la OCV, cuentan con un afluente de entre 400 y 600 personas, las cuales pernoctan 3 noches como mínimo, registran una ocupación de 150 a 200 habitaciones, generan un gasto personal promedio de 3 mil pesos por día y gestan una derrama económica de cerca de 1 millón y medio de pesos.

 

De igual forma, gracias a las Bodas de Destino, Oaxaca recibió en 2015 a 18 mil visitantes que ocuparon cerca de 24 mil cuartos.

 

Finalmente, la creciente conectividad aérea con la que cuenta el estado ha sido un factor determinante para que Oaxaca atraiga a mayor número de visitantes interesados en el Turismo de Romance, quienes además se ven cautivados por las Rutas Turístico-Económicas y los Pueblos Mágicos de la entidad.

You might also like

Principales

Activan operativo por daños en Puerto Escondido

 El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informa que en estrecha colaboración con los municipios de Santa María Colotepec y San Pedro Mixtepec,

Lo mas reciente

Avanza Oaxaca en certificación de sus principales destinos para el turismo de reuniones

Luego de celebrar que Oaxaca de Juárez cuente ya con una Oficina de Convenciones y Visitantes  (OCV),  la directora general de la firma de Consultoría de Destinos, Elda Laura Cerda,

Lo mas reciente

Capacita SSPO a Policías Municipales de Ocotlán de Morelos en materia de seguridad vial

Con el objetivo de fortalecer el sistema de movilidad para la prevención de accidentes, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) capacita, a través de la Policía Vial Estatal,

Local

Certifica COBAO estudios concluidos de 8 Policia Estatales.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que derivado del convenio de colaboración que mantiene la dependencia con el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), ocho

Lo mas reciente

Se aplicarán 700 MDP para el campo: SEDAPA

  El titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) Eduardo Zavaleta Rojas, señalo que para este año en materia del campo, estarán llegando a la entidad