Oaxaca cuenta con la mejor conectividad aérea en su historia: STyDE

Oaxaca cuenta con la mejor conectividad aérea en su historia: STyDE

IMG_9832

 

Actualmente, Oaxaca cuenta con la mejor conectividad aérea de su historia. Este significativo logro ha sido posible, en gran medida, debido a las gestiones de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) para que cada vez más aerolíneas aterricen en la entidad.

 

Una de las más recientes labores de la STyDE para ampliar la oferta de vuelos que despegan y arriban a Oaxaca de Juárez, fue la consolidación de tres nuevas conexiones aéreas con igual número de destinos del Sureste mexicano.

 

De acuerdo con la titular de la STyDE, Ángela Hernández Sibaja, a partir del próximo domingo 08 de mayo, la capital oaxaqueña estará conectada con las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Villahermosa, Tabasco; y Mérida, Yucatán.

 

Hernández Sibaja detalló que esta Ruta Aérea denominada “Oaxaca – Mundo Maya” será implementada por la aerolínea Aeromar y fue posible gracias a la sinergia entre autoridades de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Yucatán.

 

Expuso que esta nueva oferta de conectividad aérea, también incluye una conexión con la República de Cuba, siendo esta la primera ocasión en que existe una ruta entre Oaxaca y la isla del Caribe.

 

Ante operadores turísticos, Comités de Pueblos Mágicos y de las “Rutas Oaxaca”, representantes de cámaras, asociaciones empresariales y medios de comunicación, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico señaló que estos vuelos vienen a complementar la actual oferta de destinos con los que se vincula la capital oaxaqueña, como son la Ciudad de México; Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco; Tijuana, Baja California; y Toluca, Estado de México.

 

Por su parte, Javier Portillo Vergara, Subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística de la STyDE, afirmó que la Ruta “Oaxaca – Mundo Maya” será cubierta con aeronaves turbohélice “ATR-50”, con capacidad de 48 pasajeros y cuya frecuencia de vuelo será diaria, exceptuando los sábados en el trayecto Oaxaca-Mérida y descartando los domingos en el trayecto Mérida-Oaxaca.

 

Esta importante conectividad con la cuenta la capital del estado -6 aerolíneas cubren Oaxaca de Juárez-, se ve reforzada con la implementación de las Rutas Turístico-Económicas y los Pueblos Mágicos con los que cuenta estado, ofertas turísticas únicas en materia de turismo de cultura, naturaleza y aventura, sol y playa y religioso, que atraen y fascinan a visitantes tanto nacionales como extranjeros.

 

En otro orden de ideas, puntualizó que al cierre del 2015 se logró cumplir la meta proyectada en materia de conectividad aérea, ello en el Plan Estatal de Desarrollo, que fue de 80 mil asientos mensuales.

 

Asimismo, aseveró que la ocupación promedio anual en vuelos que arriban al estado es del 70 por ciento, es decir, hoy hay más aerolíneas que ofertan más rutas, considerando que el mercado nacional está respondiendo a esta oferta.

 

Por su parte, Antonio Javier Martínez Vásquez, Administrador del Aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca, mencionó que esta ruta representa una recuperación de un itinerario de vuelo que ya había existido hace más de una década.

 

Sostuvo que en 2015 el aeropuerto de Oaxaca registró un arribo 678 mil pasajeros, cifra que se pretende superar con las nuevas rutas que Aeromar pondrá en marcha. Concretamente se prevé concluir el 2016 con cerca de un millón de pasajeros.

 

En su oportunidad, Ulises Bonilla Martínez, Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Oaxaca, reconoció el fortalecimiento de la STyDE en materia de conectividad aérea, con lo que se han recuperado ciertos mercados emisores de turistas.

 

Dijo que con la llegada de Aeromar a Oaxaca, se abastecerá a la entidad de turistas nacionales y extranjeros que arriban en primera instancia a otros destinos como Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y Mérida.

You might also like

Local

Vamos a demostrarle a nuestros adversarios  que marcaremos la diferencia: Gabriela Olvera

Santa María Sola de Vega, Oax.- La abanderada del tricolor a la curul federal por el Distrito IX, Gabriela Olvera Marcial llevó su mensaje de esperanza a los pobladores de esta

Principales

222 mdp erogó gobierno estatal en publicidad oficial

En respuesta a una solicitud de información planteada a través del Sistema Electrónico de Acceso a la Información Pública (SIEAIP), la Coordinación General de Comunicación Social del Poder Ejecutivo de Estado

Local

Gobierno del Estado apoyará con acciones en ocasión del Primer Aniversario de la Coronación de la Virgen de Juquila

    Villa de Tlalixtac de Cabrera, Oax.- El Gobierno del Estado coadyuva con las autoridades municipales y eclesiásticas de Santa Catarina Juquila en los preparativos para celebrar el primer

Principales

Encabeza Cué acciones para tener mejores autoridades

El gobernador Gabino Cué Monteagudo inauguró esta mañana los trabajos del programa “Sumemos causas, ciudadanos mas policías” que pretende alcanzar la formación de mejores autoridades para tener una mejor sociedad

Local

Decomisan Ejército Mexicano y PGR narcolaboratorioen la Sierra Sur de Miahuatlán

   San Pedro Mixtepec, Miahuatlán.- Camuflado entre la montaña alta de la Sierra Sur, al aire libre y distribuido en un radio aproximado de 200 metros, fue como personal militar