Norcorea preparará más ensayos nucleares

Norcorea preparará más ensayos nucleares

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

SEÚL, Corea del Sur. (EFE).- El líder norcoreano, Kim Jong-un, ordenó a su Ejército preparar nuevos ensayos nucleares, en pleno incremento de la tensión en la península coreana por las sanciones internacionales impuestas a Pyongyang y las maniobras militares conjuntas de Seúl y Washington.

Kim destacó la necesidad de desarrollar más armamento atómico “para poder ejecutar ataques nucleares al enemigo desde cualquier punto en la tierra, aire, mar o bajo el agua”, según recoge la agencia estatal norcoreana KCNA.

El líder norcoreano hizo estas declaraciones durante su asistencia a un lanzamiento de misil balístico, según el medio oficial del régimen “juche”, que no precisó cuándo tuvo lugar.

Kim “dio instrucciones para conducir más test de explosiones nucleares y estimar así el poder destructivo de cabezas atómicas de nueva producción, además de otros ensayos para incrementar la capacidad de realizar ataques nucleares”, señaló la KCNA.

Corea del Norte lanzó al mar dos potentes misiles de corto alcance, en un momento de máxima presión para el régimen por la adopción de nuevas y más duras sanciones internacionales contra Pyongyang y las maniobras militares de Corea del Sur y EU.

Seúl cree que fueron misiles tipo Scud, lo que supondría la primera vez en lo que va de 2016 que el Ejército Popular norcoreano lanza este tipo de proyectil desarrollado en la Unión Soviética hace seis décadas.

Pyongyang ha intensificado su retórica belicista y sus exhibiciones de poderío militar desde la adopción de nuevas sanciones internacionales contra el país, a raíz de su cuarta prueba nuclear del 6 de enero y el lanzamiento de un cohete espacial, el 7 de febrero, considerado un ensayo de misiles encubierto.

Asimismo, Corea del Sur y Estados Unidos, contrarios a tolerar los avances armamentísticos del régimen de Kim Jong-un, exhiben estos días músculo militar con las mayores maniobras conjuntas de su historia en suelo surcoreano, en las que participan más de 17 mil tropas estadunidenses y 300 mil del país asiático.
Pentágono, “preocupado” por actividades de Corea del Norte

El portavoz del Departamento de Defensa de EU, Peter Cook, afirmó que el Pentágono está “preocupado” por “las recientes actividades y la retórica” de Corea del Norte, después de que Pyongyang lanzara al mar dos potentes misiles de corto alcance.

“Es otra acción provocativa de los norcoreanos y solo escala más las tensiones en la península coreana. Y, por supuesto, estamos preocupados por sus recientes actividades y por la retórica que estamos escuchando de Corea del Norte”, dijo Cook en una rueda de prensa.

“Pero esto solo nos hace estar más cerca de nuestros aliados de Corea del Sur”, agregó.

Preguntado por la posibilidad de que Pyongyang tenga misiles nucleares, el portavoz de Defensa aseguró que el Pentágono no ha visto nada que “demuestre su capacidad” de desarrollar ese armamento, pero que EU se encuentra listo y trabajando “para estar preparados ante esta amenaza, si se convierte en realidad”.

“Confiamos en nuestros pasos defensivos y en que nuestra postura en la región y nuestros preparativos son los adecuados para la amenaza de Corea del Norte”, indicó.

El portavoz del Pentágono subrayó que la nueva acción de Pyongyang es coherente con su “comportamiento previo” y que no ayuda a fortalecer la estabilidad y la confianza en la península norcoreana.

You might also like

Internacional

Autor del atentado en Berlín juró lealtad al Estado Islámico

DAMASCO. El Estado Islámico (EI) publicó un video en el que el tunecino Anis Amri juró lealtad al grupo extremista antes de cometer el atentado contra el mercado navideño de

Internacional

EU acepta matar por error a 116 civiles en Medio Oriente

WASHINGTON. Fue el viernes pasado cuando el gobierno de Barack Obama aceptó públicamente haber matado colateralmente a 116 civiles durante sus ataques con drones en Pakistán, Yemen, Somalia y Libia.

Internacional

EU y Venezuela inician silenciosas conversaciones de paz

WASHINGTON, 1 de julio.- Washington y Caracas iniciaron uno de los diálogos más amplios en años en un intento por mejorar sus ásperas relaciones, dijo un funcionario de alto rango de Estados

Internacional

ONG: Alepo, un fracaso moral

ESTAMBUL. Veinticinco ONG condenaron “el fracaso moral de la comunidad internacional” en un momento en el que “la humanidad exhala su último suspiro en Alepo”, en una declaración común publicada

Internacional

Dichos de Trump, un severo error: Mitt Romney

WASHINGTON, 4 de julio.- El excandidato presidencial republicano, Mitt Romney, criticó hoy los comentarios del aspirante presidencial Donald Trump sobre México y los mexicanos y dijo que lastiman al Partido