Norcorea advierte que ‘pronto’ hará pruebas nucleares y de misiles

Norcorea advierte que ‘pronto’ hará pruebas nucleares y de misiles

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

SEÚL.

El régimen norcoreano dijo que planea realizar “pronto” nuevas pruebas nucleares y de misiles balísticos, en pleno momento de tensión en la península coreana por las sanciones impuestas a Pyongyang y los ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur.

La agencia estatal de noticias KCNA aseguró que el líder Kim Jong-un dio órdenes para realizar en un corto periodo de tiempo pruebas de misiles diseñados y fabricados en Corea del Norte con capacidad para llevar cabezas nucleares.

El líder norcoreano dijo que “una prueba nuclear y de lanzamiento de misiles balísticos de varios tipo capaces de llevar cabezas nucleares se llevará a cabo pronto para demostrar la capacidad atómica de del régimen”

La nota señala que Kim Jong-un, que ha insistido en esta amenaza desde hace semanas, dio las instrucciones “a las secciones relevantes para hacer los preparativos hasta el último detalle”.

Pyongyang ha intensificado su retórica belicista y las exhibiciones militares desde la adopción de nuevas sanciones internacionales contra el país como respuesta a su prueba nuclear del 6 de enero y el lanzamiento de un cohete espacial, el 7 de febrero, considerado un ensayo de misiles encubierto.

Por su parte, Corea del Sur y Estados Unidos, realizan estos días las mayores maniobras conjuntas de su historia en suelo surcoreano, en las que participan más de 17 mil tropas estadunidenses y 300 mil del país asiático.

gak

You might also like

Internacional

Evalúan en Londres cierre del Eurotúnel

LONDRES, 8 de agosto.— El gobierno británico está analizando cerrar durante las noches el túnel que transcurre por el canal de la Mancha si se agrava la situación migratoria en

Internacional

Netanyahu vuelve a ser bienvenido en la Casa Blanca tras la era Obama

Donald Trump intentó despejar la incertidumbre con la que fue inicialmente recibida su elección en Israel con una inmediata invitación al primer ministro Benjamín Netanyahu a visitarle en la Casa

Internacional

Francia critica a Alemania por su política migratoria de apertura

PARÍS. El primer ministro francés Manuel Valls criticó hoy la política de Alemania, el principal socio estratégico de Francia, de abrir sus fronteras para acoger a refugiados de la oleada

Internacional

Se entregan ocho refugiados sirios en frontera EU-México

TEXAS. Ocho refugiados sirios se entregaron el pasado 17 de noviembre a autoridades de inmigración en la frontera entre Estados Unidos y México, confirmaron funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional.

Internacional

Devuelve Macedonia a Grecia, millar de refugiados que cruzaron frontera

Skopje.- Han deportado las autoridades macedonias a a Grecia durante la noche al cerca de un millar de migrantes y refugiados que ayer lograron entrar en la Antigua República Yugoslava