Norcorea advierte que ‘pronto’ hará pruebas nucleares y de misiles

Norcorea advierte que ‘pronto’ hará pruebas nucleares y de misiles

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

SEÚL.

El régimen norcoreano dijo que planea realizar “pronto” nuevas pruebas nucleares y de misiles balísticos, en pleno momento de tensión en la península coreana por las sanciones impuestas a Pyongyang y los ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur.

La agencia estatal de noticias KCNA aseguró que el líder Kim Jong-un dio órdenes para realizar en un corto periodo de tiempo pruebas de misiles diseñados y fabricados en Corea del Norte con capacidad para llevar cabezas nucleares.

El líder norcoreano dijo que “una prueba nuclear y de lanzamiento de misiles balísticos de varios tipo capaces de llevar cabezas nucleares se llevará a cabo pronto para demostrar la capacidad atómica de del régimen”

La nota señala que Kim Jong-un, que ha insistido en esta amenaza desde hace semanas, dio las instrucciones “a las secciones relevantes para hacer los preparativos hasta el último detalle”.

Pyongyang ha intensificado su retórica belicista y las exhibiciones militares desde la adopción de nuevas sanciones internacionales contra el país como respuesta a su prueba nuclear del 6 de enero y el lanzamiento de un cohete espacial, el 7 de febrero, considerado un ensayo de misiles encubierto.

Por su parte, Corea del Sur y Estados Unidos, realizan estos días las mayores maniobras conjuntas de su historia en suelo surcoreano, en las que participan más de 17 mil tropas estadunidenses y 300 mil del país asiático.

gak

You might also like

Internacional

Dos fuertes sismos sacuden Canadá

TORONTO. Dos sismos de magnitudes 6.2 y 6.3 sacudieron el noroeste de Canadá, en la frontera con Estados Unidos, sin causar víctimas o daños de consideración, según las primeras informaciones.

Internacional

Huyen venezolanos de su país, afectan seriamente a Brasil

CARACAS, Venezuela La Procuraduría General de la República de Brasil se pronunció en contra de cerrar la frontera con Venezuela, a petición de la gobernadora del estado de Roraima, Suely

Internacional

Alemania investiga a ‘ejército’ de ladrones pervertidos en fiesta de Año Nuevo

BERLÍN. Numerosos grupos coordinados de hombres, en torno a mil, acosaron sexualmente y robaron a decenas de mujeres en Nochevieja en el centro de Colonia (oeste de Alemania), informó hoy

Internacional

Británicos reúnen más de 1.5 millones de firmas para pedir segundo referendo

LONDRES. Una petición ciudadana ante el Parlamento británico para que el Reino Unido celebre otro referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea (UE) superó hoy los 1.5 millones de

Internacional

Trump va por el TLCAN; incluye ultimátum para México y Canadá

CIUDAD DE MÉXICO. Una vez que tome la presidencia de Estados Unidos, el republicano Donald Trump tomará alrededor de 200 días para sentar las bases de la política comercial que