No hay iniciativa de reforma que afecte al gremio de taxistas, aclaran funcionarios 

No hay iniciativa de reforma que afecte al gremio de taxistas, aclaran funcionarios 


Con una oportuna intervención por parte del Gobierno del Estado, los titulares de las secretarías General de Gobierno, Vialidad y Transporte, y Seguridad Pública atendieron la mañana de este jueves, los planteamientos del gremio de taxistas que se instalaron en el primer cuadro del Centro Histórico ante la inquietud generada por una serie de rumores en cuanto al servicio que prestan.

 

La movilización de los trabajadores del volante se dio más que por un reclamo a las autoridades, por la intranquilidad que surgió ante los trascendidos y comunicados publicados sobre supuestas iniciativas de reformas a la Ley de Transporte, cuya pretensión sería derogar el artículo 240 bis y propiciar las condiciones de ingreso de la empresa Uber.

 

Teódulo Vásquez García, presidente de la Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca, hizo entrega al titular de la SEGEGO, Carlos Santiago Carrasco, un documento que contenía los puntos que más inquietan a los 42 mil transportistas agremiados.

 

Tras conocer la preocupación de los taxistas, el titular de la SEGEGO, Carlos Santiago Carrasco, en compañía de los encargados de la SEVITRA y SSPO, Carlos Alberto Moreno Alcántara y Jorge Alberto Ruiz Martínez, respectivamente, les informaron que no existe ninguna iniciativa que pretenda modificar, adicionar o derogar el artículo 240 bis, de la Ley del Transporte y mucho menos que haya sido enviada por el Ejecutivo Estatal al Congreso del Estado.

 

Para tranquilizar a los taxistas, cuya comisión representativa se trasladó a Ciudad Administrativa, Santiago Carrasco les comunicó que solicitará una audiencia con los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, a la cual acompañarán representantes de las tres dependencias de gobierno, con el fin de despejar duda que haya al respecto.

 

En su intervención, Moreno Alcántara hizo hincapié en que más que poner el tema de Uber sobre la mesa, lo que está en primer plano y lo han comentado ya en anteriores reuniones, son las formas de cómo prestar un mejor servicio para los oaxaqueños y el turismo.

El gremio de taxistas –dijo- tiene que ampliar y diversificar sus servicios para atender al usuario. Actualmente no puede llegar una familia numerosa y acceder a este tipo de unidades, tiene que buscar las unidades de turismo.

 

En ese sentido, señaló, necesitamos revisar con el gremio la generación de programas piloto para transportar familias, adaptar taxis para personas con discapacidad y explorar lo relacionado con taxis ejecutivos que puedan ser contratados por teléfono como taxis seguros y con otras formas de pago. “Es decir, tenemos que generar otro tipo de prestación de servicio, con ustedes“, les expresó el funcionario.

 

Por su parte, los transportistas mostraron su decisión para seguir mejorando el servicio y comenzar, en un primer paso, con programas piloto en esta Semana Santa y durante la próxima Guelaguetza.

 

Ante la inquietud por la existencia de taxistas ilegales, el titular de SEVITRA enfatizó que no se darán concesiones de última hora, firmadas el 30 de noviembre de 2016 para que el nuevo titular encuentre un cajón lleno de éstas.

 

“Todos los procesos de otorgamiento de concesiones son transparentes y se llevan a cabo con la participación de los transportistas. No otorgaremos concesiones debajo de la mesa y ningún prestador de servicio debe actuar fuera de la ley, sino al contrario, cumplir los requisitos que la propia norma establece”, dijo.

 

A nombre de los taxistas, Ricardo Saturno, se deslindó de la información que se generó en la ciudad, en el sentido de que bloquearían las principales vialidades de la ciudad y generarían un caos, “eso no era el caso, solo queríamos hablar con las autoridades en orden y paz”, pues ha habido diálogo y hay seguimiento en la atención de los planteamientos, reconoció.

 

Más adelante, luego de agotar el tema de las reformas a la Ley de Transporte, solicitaron a las autoridades que refuercen los operativos para detectar las unidades ilegales, y pidieron que además de detener las unidades también castiguen a quien las conducen.

 

De la misma manera los taxistas reconocieron las acciones del gobierno para la aplicación de la ley, particularmente los operativos, sin embargo, mencionaron que se requiere mayor contundencia.

 

Al término de la reunión los taxistas de la capital se retiraron del primer cuadro del Centro Histórico.

You might also like

Lo mas reciente

Se prevén lluvias fuertes en Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este viernes la onda tropical número

Principales

Reafirma Gabino Cué compromiso de impulsar obras sociales en el sector Villa Alta-Cajonos

Al reunirse con la Unión de Presidentes Municipales del sector Villa Alta-Cajonos, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo reafirmó su convicción para que uniendo esfuerzos y recursos económicos se impulsen obras

Local

Oaxaca, sede de negocios mundiales de bebidas

   El gobierno de Oaxaca inauguró la “Rueda de Negocios Bebidas y Destilados de México”, que pretende promover estos productos que han destacado en diversos estados y que hoy, convergen

Lo mas reciente

Llegan Caravanas Bienestar a la zona de los Ozolotepec

Las obras y acciones del gobierno estatal llegan a todos los sectores sociales, pero con mayor impacto en comunidades marginadas y sectores vulnerables de Oaxaca, aseguró la titular de la

Lo mas reciente

Revisa SEFIN alcance del programa de austeridad

La Secretaría de Finanzas de Oaxaca, revisa los alcances del programa de austeridad implementado por la administración estatal, a efecto de saber no solo en qué están ahorrando, sino además,